Jhonatan Gomez de Juegalo nos explica el panorama en Chile


Jhonatan Gomez es el jefe de mar­ket­ing en Juegalo.com, un oper­ador en Chile donde lid­era y coor­di­na el equipo de mar­ket­ing ase­gu­ran­do la apli­cación de las instruc­ciones dadas des­de geren­cia en bus­ca de nuevos jugadores locales.

Gomez tiene un amplio conocimien­to de plan­i­fi­cación estratég­i­ca, comu­ni­cación en mar­ket­ing, e Igam­ing. Gomez se sen­tó con Igam­ing Futuro para hablar sobre estrate­gias de mar­ket­ing y el mer­ca­do en Chile.

IGF — Cada país lati­noamer­i­cano tiene sus pro­pios clientes y ten­den­cias especí­fi­cas de mer­ca­do. ¿Cuáles serían algunos de los aspec­tos clave de Chile que lo difer­en­cian de sus pares sudamer­i­canos? (Por ejem­p­lo, tipos de jue­gos preferi­dos, méto­dos de pago, con­tenido preferi­do, tipos de apues­tas, etc.)

JG: Chile pre­sen­ta car­ac­terís­ti­cas úni­cas en tér­mi­nos de pref­er­en­cias de juego y com­por­tamien­to del con­sum­i­dor. He obser­va­do una incli­nación hacia cier­tos tipos de jue­gos, con­tenido y méto­dos de pago especí­fi­cos. Una bue­na estrate­gia impli­ca adap­tarse a estas par­tic­u­lar­i­dades, ofre­cien­do con­tenido y ser­vi­cios que resue­nen con la audi­en­cia local de man­era total­mente per­son­al­iza­da en un 360° con las her­ramien­tas de comu­ni­cación exis­tentes.

Así existe una com­pren­sión pro­fun­da de las difer­en­cias exis­tentes entre oper­adores y per­mite ajus­tar cam­pañas de mar­ket­ing y pro­mo­ciones de man­era más efec­ti­va. Como se comen­ta y es sabido actual­mente por la indus­tria, es clave con­tar con un equipo local, que mane­je todo lo relación a cul­tura, comu­ni­cación y pref­er­en­cias del mer­ca­do para el éxi­to de la comu­ni­cación.

IGF — ¿Hay otros país­es lati­noamer­i­canos que crees que ofre­cen grandes opor­tu­nidades de crec­imien­to de mer­ca­do en el futuro?

JG: He vis­to mucho movimien­to en país­es como Argenti­na, donde el mer­ca­do de apues­tas deporti­vas y casi­no está exper­i­men­tan­do un crec­imien­to sostenido y abor­d­able, esto es muy sim­i­lar a como lo eje­cu­ta­mos con mi equipo hace unos años en Chile, en donde las redes sociales, mar­ket­ing de afil­i­a­dos y los canales de stream­ing eran los reyes. Siem­pre es bueno eval­u­ar las reg­u­la­ciones locales y adap­tar las estrate­gias para aprovechar estas opor­tu­nidades emer­gentes de man­era éti­ca y legal.

 IGF — ¿Qué tipos de ofer­tas pro­mo­cionales y de mar­ket­ing cree que atraen mejor a los apos­ta­dores deportivos y cómo se puede mejo­rar esto en el futuro?

JG: Las ofer­tas per­son­al­izadas basadas en el com­por­tamien­to del usuario han demostra­do ser las más efec­ti­vas. Además, nos enfo­camos en la trans­paren­cia y la comu­ni­cación clara para con­stru­ir la con­fi­an­za del cliente.

Con­sid­er­amos que la inno­vación en la expe­ri­en­cia del usuario, gen­eración de comu­nidad y par­tic­i­pación acti­va en redes sociales son clave para atraer y reten­er a los apos­ta­dores. Tenien­do estas cosas bien abor­dadas, ase­gu­ran con­fi­a­bil­i­dad, cer­canía y aumen­to del trá­fi­co de clientes hacia tu platafor­ma de man­era orgáni­ca.

IGF — ¿Que cree que fal­ta para que Chile defin­i­ti­va­mente se nor­mal­ice lo que es el juego online?

JG: Sal­ién­dome un poco de lo legal y reg­u­lación. El enfoque para que se nor­mal­ice por parte de los clientes, se debería cen­trar en edu­cación, per­son­al­ización, adapt­abil­i­dad y la inno­vación.

Creo que hay que esforzarse en diver­si­ficar estrate­gias de adquisi­ción de clientes y mejo­rar la reten­ción a través de ofer­tas per­son­al­izadas y pro­mo­ciones exclu­si­vas para ellos. Además, con­stan­te­mente se debe explo­rar alian­zas estratég­i­cas para man­ten­er una pres­en­cia fuerte en el mer­ca­do chileno, tra­ba­jan­do mucho lo rela­ciona­do al B2B con los provee­dores que con el pasar de los años están real­izan­do esfuer­zos de mar­ket­ing para ganar vis­i­bil­i­dad en nue­stro mer­ca­do.

Con esto se puede ten­er may­or y mejores pro­mo­ciones para clientes dán­dole impor­tan­cia a la seg­mentación que se posee.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: