FIFA anuncia que Argentina, Uruguay, y Paraguay, serán sedes del mundial 2030 junto a España, Portugal, y Marruecos.


En una jor­na­da donde el pres­i­dente de Con­mebol Ale­jan­dro Domínguez anun­ció vía X (Twit­ter) que Argenti­na, Uruguay, y Paraguay serán sedes espe­ciales del mundi­al de fút­bol de la FIFA en el 2030. Los ojos del mun­do lenta­mente vuel­ven a enfo­carse en Suraméri­ca y a su vez se abren opor­tu­nidades para el mun­do del igam­ing.

Luego de un con­fu­so tweet donde parecía que Suraméri­ca iba ten­er su mundi­al la FIFA emi­tió un comu­ni­ca­do donde ofi­cial­izó lo sigu­iente: España, Por­tu­gal, y Mar­rue­cos serán las sedes for­males del mundi­al 2030.

Pero debido a la cel­e­bración de los 100 años de la Copa Del Mun­do y el tor­neo inau­gur­al en que se jugó en Uruguay en 1930; Argenti­na, Uruguay, y Paraguay ten­drán las chances de jugar sus par­tidos inau­gu­rales en sus respec­tivos país­es.

El mundi­al del 2030 será un tor­neo sin prece­dentes, nun­ca en la his­to­ria de la Copa del Mun­do hubo seis naciones sedes del máx­i­mo tor­neo deporti­vo del plan­e­ta.

La lle­ga­da del mundi­al a estos tres país­es será un aliv­io en muchos sen­ti­dos, en este momen­to Sudaméri­ca atraviesa un momen­to com­ple­jo con infla­ciones cre­cientes y estancamien­to salar­i­al en var­ios país­es. La lle­ga­da del mundi­al puede asi­s­tir en incre­men­tar tur­is­mo y abrir nuevas opor­tu­nidades para las economías.

Aprovechan­do lo que se viene en 2030

En el 2014 con el mundi­al sien­do sede en Brasil la indus­tria del iGam­ing se poten­ció no solo a niv­el local pero inter­na­cional, hoy por hoy la may­oría de los país­es en Lati­noaméri­ca están en camino a la reg­u­lación. Un mundi­al de fut­bol, por más que sea tres par­tidos, puede encam­i­nar de una vez por todas las reg­u­la­ciones finales de operación y patrocinio para var­ios país­es.

Argenti­na, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Colom­bia son solo seis país­es que están en camino de reg­u­lar var­ios ele­men­tos para los sitios de apues­tas locales e inter­na­cionales. Des­de la reg­u­lación fis­cal has­ta inver­siones en patrocinio.

Uruguay es un país dis­tin­to, cer­ra­do com­ple­ta­mente del iGam­ing inter­na­cional tiene sus oper­adores locales y no hay proyec­to de ley donde se esté avan­zan­do en una reg­u­lar­ización o aper­tu­ra de pub­li­ci­dad.

Pero un mundi­al de fút­bol cam­bia todo eso, históri­ca­mente los mundi­ales dejan grandes ganan­cias para la FIFA y los país­es sedes, el mundi­al de 2026 está en camino de ser el mundi­al con may­or ROI de la his­to­ria, debido mucho a que Esta­dos Unidos, Canadá, y Méx­i­co tienen poca inver­sión a niv­el esta­dios o infraestruc­tura.

Argenti­na, Paraguay, y Uruguay se van a ten­er que pon­er a la orden de estar a un están­dar élite con ren­o­va­ciones a sus tres esta­dios nacionales, El Más Mon­u­men­tal de Buenos Aires, Esta­dio Cen­te­nario de Mon­te­v­ideo, y Defen­sores del Cha­co en Asun­ción. Tam­bién segu­ra­mente habrá más obras indi­cadas como car­retas, hote­les, y fan zones.

Con el anun­cio del mundi­al, por más que sean tres par­tidos, para el mer­ca­do del iGam­ing in LATAM se le vuelve abrir una nue­va opor­tu­nidad para que una vez por todas se pue­da finalizar toda la buro­c­ra­cia de tan­tos años.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: