Betsson AB presenta los resultados del tercer trimestre


En el ter­cer trimestre de 2023, Bets­son AB infor­mó una fac­turación del grupo de 237,6 mil­lones de euros, frente a los 200,3 mil­lones de euros en el mis­mo perío­do del año ante­ri­or, lo que rep­re­sen­ta un crec­imien­to del 19%. Cuan­do se evalúa de man­era orgáni­ca, la tasa de crec­imien­to fue del 39%.

En cuan­to al rendimien­to del pro­duc­to den­tro de la indus­tria del juego en línea, los ingre­sos del casi­no exper­i­men­ta­ron un aumen­to del 27%. Por el con­trario, los ingre­sos de las apues­tas deporti­vas tuvieron un crec­imien­to leve del 2%, con un mar­gen de apues­tas deporti­vas del 7,3%, en com­para­ción con el 8,3% del año ante­ri­or.

El EBITDA de la com­pañía fue de 68,9 mil­lones de euros, frente a los 48,6 mil­lones de euros en 2022, lo que se tra­duce en un aumen­to del 42%. Esto resultó en un mar­gen de EBITDA del 29,0%, supe­ri­or al 24,3% del año ante­ri­or. El ingre­so oper­a­ti­vo (EBIT) en el perío­do fue de 56,0 mil­lones de euros, un aumen­to del 46% respec­to a los 38,4 mil­lones de euros en 2022, lo que dio como resul­ta­do un mar­gen EBIT del 23,6% frente al 19,2% en el perío­do cor­re­spon­di­ente de 2022.

La ganan­cia neta para el ter­cer trimestre fue de 46,2 mil­lones de euros, frente a los 32,6 mil­lones de euros en 2022, lo que equiv­ale a ganan­cias de 0,35 euros por acción en com­para­ción con 0,24 euros por acción en el mis­mo perío­do del año ante­ri­or. Además, se infor­mó que el flu­jo de efec­ti­vo oper­a­ti­vo fue de 44,9 mil­lones de euros y la deu­da neta de la com­pañía se reg­istró en ‑65,5 mil­lones de euros.

En cuan­to a la base de clientes den­tro del sec­tor del juego en línea, las cuen­tas de clientes activos aumen­taron un 17%, alcan­zan­do un total de 1.237.238, frente a las 1.056.400 en el mis­mo perío­do de 2022.

El CEO de Bets­son, Pon­tus Lind­wall, señaló: “El ter­cer trimestre de 2023 de Bets­son se car­ac­ter­izó por una alta activi­dad de los clientes, un fuerte desar­rol­lo financiero e inver­siones adi­cionales en pro­duc­tos y nuevos mer­ca­dos. Los ingre­sos aumen­taron un 19%, impul­sa­dos por los jue­gos de casi­no, mien­tras que las ganan­cias antes de intere­ses e impuestos (EBIT) aumen­taron un 46% en com­para­ción con el mis­mo trimestre del año ante­ri­or. Los ingre­sos y el EBIT, que incluyen la adquisi­ción de bet­FIRST, fueron los más altos de la his­to­ria de Bets­son en un solo trimestre y mar­can el sép­ti­mo trimestre con­sec­u­ti­vo de crec­imien­to secuen­cial.

“Los clientes activos y los depósi­tos aumen­taron sig­ni­fica­ti­va­mente durante el trimestre, y el vol­u­men de nego­cios fue alto tan­to en el casi­no como en las apues­tas deporti­vas. El mar­gen de apues­tas deporti­vas fue del 7,3 (8,3) por cien­to para el trimestre y se vio afec­ta­do neg­a­ti­va­mente por muchas vic­to­rias de favoritos y jue­gos con muchos goles durante el ini­cio de las lig­as euro­peas de fút­bol.

“El crec­imien­to de los ingre­sos para el Grupo fue gen­er­al­iza­do, con un alto crec­imien­to en todas las prin­ci­pales regiones excep­to en los país­es nórdi­cos. La expan­sión geográ­fi­ca con­tinúa y se alcan­zaron var­ios hitos nuevos durante el trimestre; bet­FIRST en Bél­gi­ca se incluyó en el Grupo Bets­son, se real­izó un lan­za­mien­to en el mer­ca­do reg­u­la­do local de Ser­bia y se obtu­vo una licen­cia local para las apues­tas deporti­vas en Fran­cia, donde se espera el ini­cio en el cuar­to trimestre. Fran­cia es un mer­ca­do de jue­gos de azar impor­tante en Europa con un gran poten­cial a largo pla­zo para los jue­gos en línea y aho­ra damos el primer paso para poder ofre­cer a los jugadores france­ses una expe­ri­en­cia de primera clase en las apues­tas deporti­vas. Al final del ver­a­no, la mar­ca Bets­son tam­bién se pre­sen­tó en Dina­mar­ca, lo que refuerza la posi­ción del Grupo en el mer­ca­do danés”.

Publicado en:

Categories
Casino