Uruguay: Con la regulación muy lejana el estado sigue con el control local


Uruguay es un país muy par­tic­u­lar en cuan­to las apues­tas online, igam­ing, y jue­gos online, el mer­ca­do está total­mente cer­ra­do a los oper­adores no locales. En Uruguay es bási­ca­mente imposi­ble crear una cuen­ta de un sitio de apues­tas de mar­cas inter­na­cionales. 

Por mucho tiem­po la idea de abrir el mer­ca­do en Uruguay era casi una imposi­bil­i­dad, pero, aunque muy difí­cil, se está deba­tien­do en el con­gre­so uruguayo la chance de abrir sus fron­teras a oper­adores inter­na­cionales.

Uruguay tiene una cul­tura de apues­ta muy potente, muchos uruguayos llenan diari­a­mente los casi­nos físi­cos y son sofisti­ca­dos para apos­tar en platafor­mas dig­i­tales locales que ofre­cen apues­tas deporti­vas.

El Pres­i­dente de la Ban­ca de Quinielas del Uruguay, Rober­to Paler­mo declaró en El Obser­vador que los mer­ca­dos cer­ra­dos son los más efi­cientes, “no se puede dejar a lo que deter­mine el mer­ca­do”, porque “en un mar­co de com­pe­ten­cia, es una máquina de gener­ar ludó­patas… los mejores resul­ta­dos son los de aque­l­los país­es con sis­temas (de monop­o­lio)”.

“La Ban­ca es un colec­ti­vo de empre­sas uruguayas, orga­ni­zadas para ges­tionar los jue­gos ofi­ciales en for­ma segu­ra y respon­s­able, con todos los con­troles y exi­gen­cias del Esta­do a través de la Direc­ción Nacional de Loterías y Quinielas. Es un sis­tema que ha demostra­do que fun­ciona bien para todas las partes involu­cradas en este sec­tor: el Esta­do, los clientes y los con­ce­sion­ar­ios”, ase­guró.

“Enten­demos que la mejor solu­ción para habil­i­tar los jue­gos de casi­no online sería medi­ante una platafor­ma úni­ca, integra­da por los con­ce­sion­ar­ios pres­en­ciales”, dijo Paler­mo. “(Un mod­e­lo) sin una com­pe­ten­cia abier­ta y públi­ca que, lo que provo­cará es el crec­imien­to de la ludopatía y la dis­min­u­ción de la recau­dación del Esta­do”.

Pero lo que una vez fue un NO rotun­do a un mer­ca­do abier­to poco a poco se está deba­tien­do entre todos los sec­tores del gob­ier­no, tan­to el ofi­cial­is­mo como la oposi­ción. Ambas partes ven los ejem­p­los de reg­u­lación de Brasil, Chile, y Perú y ven con buenos ojos adop­tar ese tipo de mod­e­los para recau­dar impuestos y fon­dos por la reg­u­lación.

Tam­bién hay otros ambi­entes como el fút­bol que puede ver mucho ben­efi­cio de un mer­ca­do abier­to donde abre la puer­tas a nuevos spon­sors y for­mas de recau­dar. 

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: