
Tabcorp, el mayor operador de juegos de azar de Australia, en problemas, ha diezmado su fuerza laboral en un intento por revivir su competitividad en declive contra los principales rivales ozzie, Sportsbet y William Hill, propiedad de Entain.
Fundada en 1994 en Melbourne, la compañía –multada con 4.6 millones de AUD (£2.27m/US$2.88m) y 262,920 AUD (£133,000/US$168,575) a principios de este año por fallos en Juego Responsable en su estado natal de Victoria– ha sido llamada un dinosaurio por su excesiva dependencia en las operaciones minoristas frente al creciente reto del iGaming.
En abril despidió a su CEO Adam Rytenskild después de que fuera declarado culpable de comportamiento sexualmente inapropiado.
Despidos
Y ahora ha suprimido unos 200 empleos entre su personal de más de 2,000 personas.
Con la excepción de su canal de televisión de carreras de caballos, Sky Racing, los despidos son a lo ancho de sus operaciones omnicanal tartamudeantes, tab.com.au y el proveedor de juegos MAX.
A pesar de que las acciones de Tabcorp cayeron en casi un dos por ciento en la ASX, el nuevo CEO Gillon McLachlan, ex jefe de la Liga Australiana de Fútbol, está decidido a seguir adelante con su duro programa de eficiencia.
Optimizar las operaciones de Tabcorp, mejorar la rentabilidad y llevar la lucha a los rivales en línea fueron prioridades corporativas que el enérgico McLachlan, de 51 años, dijo a los accionistas en una AGM este octubre.
Las últimas reducciones siguen a una ronda de 130 pérdidas de empleo a principios de este año.