Tabcorp en apuros diezma la fuerza laboral


Tab­corp, el may­or oper­ador de jue­gos de azar de Aus­tralia, en prob­le­mas, ha diez­ma­do su fuerza lab­o­ral en un inten­to por revivir su com­pet­i­tivi­dad en declive con­tra los prin­ci­pales rivales ozzie, Sports­bet y William Hill, propiedad de Entain.

Fun­da­da en 1994 en Mel­bourne, la com­pañía –mul­ta­da con 4.6 mil­lones de AUD (£2.27m/US$2.88m) y 262,920 AUD (£133,000/US$168,575) a prin­ci­p­ios de este año por fal­los en Juego Respon­s­able en su esta­do natal de Vic­to­ria– ha sido lla­ma­da un dinosaurio por su exce­si­va depen­den­cia en las opera­ciones minoris­tas frente al cre­ciente reto del iGam­ing.

En abril des­pidió a su CEO Adam Ryten­skild después de que fuera declar­a­do cul­pa­ble de com­por­tamien­to sex­ual­mente inapropi­a­do.

Despi­dos

Y aho­ra ha suprim­i­do unos 200 empleos entre su per­son­al de más de 2,000 per­sonas.

Con la excep­ción de su canal de tele­visión de car­reras de cabal­los, Sky Rac­ing, los despi­dos son a lo ancho de sus opera­ciones omni­canal tar­ta­mudeantes, tab.com.au y el provee­dor de jue­gos MAX.

A pesar de que las acciones de Tab­corp cayeron en casi un dos por cien­to en la ASX, el nue­vo CEO Gillon McLach­lan, ex jefe de la Liga Aus­traliana de Fút­bol, está deci­di­do a seguir ade­lante con su duro pro­gra­ma de efi­cien­cia.

Opti­mizar las opera­ciones de Tab­corp, mejo­rar la rentabil­i­dad y lle­var la lucha a los rivales en línea fueron pri­or­i­dades cor­po­ra­ti­vas que el enér­gi­co McLach­lan, de 51 años, dijo a los accionistas en una AGM este octubre.

Las últi­mas reduc­ciones siguen a una ron­da de 130 pér­di­das de empleo a prin­ci­p­ios de este año.

Publicado en:

Categories
Presentado