Atención Quizás, Números de Juego Alemanes a la Baja, Sin embargo, los Daños Persisten


El número de jugadores activos en el juego en Ale­ma­nia ha dis­minui­do al 30 por cien­to de la población, des­de el 55 por cien­to reg­istra­do en 2007. Sin embar­go, 1,3 mil­lones de ciu­dadanos de la nación más grande de la UE están en ries­go debido a su adic­ción al juego. Según un informe exhaus­ti­vo sobre el juego, “Glücksspielat­las Deutsch­land 2023: Números, Datos, Hechos, Atlas del Juego en Ale­ma­nia”, pub­li­ca­do hoy por el Dro­gen­beauf­tragter, el Comi­sion­a­do Fed­er­al de Dro­gas del Bun­destag.

Según el informe, aprox­i­mada­mente el 2,3 por cien­to de los 83,2 mil­lones de per­sonas de Ale­ma­nia, o aprox­i­mada­mente el 7,7 por cien­to de la población de jue­gos de azar del país, son adic­tos a las apues­tas y están en ries­go.

El Atlas, coe­scrito por inves­ti­gadores del Insti­tu­to de Inves­ti­gación Inter­dis­ci­pli­nar­ia Sobre Adic­ciones y Dro­gas en Ham­bur­go y la Unidad de Inves­ti­gación del Juego en la Uni­ver­si­dad de Bre­men, con el apoyo del Cen­tro Alemán de Prob­le­mas de Adic­ción, es el primer estu­dio académi­co sobre el impacto social del juego des­de que Ale­ma­nia lanzó su Cuar­to Trata­do Inter­estatal sobre Juego, el GlüNeuRStv, el 1 de julio de 2021, que aho­ra reg­u­la los jue­gos de azar en línea en los 16 esta­dos fed­erales de Ale­ma­nia.

El Atlas del Juego esti­ma que, a par­tir de 2021, el 30 por cien­to de la población en Ale­ma­nia par­tic­i­pa en el juego, una dis­min­u­ción sig­ni­fica­ti­va en com­para­ción con el 55 por cien­to repor­ta­do en 2007. La adic­ción a las máquinas trag­a­monedas es el may­or prob­le­ma que enfrenta la indus­tria de las apues­tas en Ale­ma­nia, según el informe, que afir­ma que el 40 por cien­to de los jugadores de máquinas trag­a­monedas “tienen un trastorno de juego”. Y el informe con­tinúa dicien­do que en los últi­mos cin­co años ha habido un gran aumen­to de los jugadores en línea que bus­can tratamien­to o ayu­da para su adic­ción al juego.

“Des­de el prin­ci­pio, casi nadie es con­sciente del alto ries­go de adic­ción, ni siquiera en la políti­ca”, dijo el Dr. Burkhard Blienert, Comi­sion­a­do del Gob­ier­no Fed­er­al para la Adic­ción. “Nece­si­ta­mos con urgen­cia medi­das más efec­ti­vas con­tra las máquinas trag­a­monedas ile­gales y los jue­gos en línea. Espe­cial­mente en las apues­tas deporti­vas.

“Deberían impon­erse límites más estric­tos a la pub­li­ci­dad lo antes posi­ble”. “El Atlas del Juego”, dijo el Dr. Blienert, “es una base [bue­na] para la dis­cusión sobre la for­ma cor­rec­ta de abor­dar el juego y sus con­se­cuen­cias”. “Ten­emos [todos] el obje­ti­vo común de debil­i­tar el mer­ca­do de los jue­gos de azar ile­gales, así como garan­ti­zar la pro­tec­ción de los jugadores y de los jóvenes, y pre­venir la adic­ción al juego”, afir­mó el comi­sion­a­do.

Publicado en:

Categories
Internacional Presentado