Lista de verificación del participante: Cómo destacarse en SIGMA


Auto­ra: Ali­na Dobro­vol­s­ka, Key Account Man­ag­er en Cory­techReser­va la reunión

Asi­s­tir a un gran even­to de la indus­tria como rep­re­sen­tante de una empre­sa siem­pre es un poco estre­sante. En tales situa­ciones, tus resul­ta­dos depen­den de cuán prepara­do estés y de qué tan rápi­do puedas conec­tar con las per­sonas.

Creé esta lista de ver­i­fi­cación especí­fi­ca­mente para estos casos — por ejem­p­lo, al prepararme para SiG­MA Cen­tral Europe. Este even­to de primer niv­el reunirá a las mentes más bril­lantes que están redefinien­do los pagos, los activos dig­i­tales y la tec­nología de jue­gos — y Cory­tech estará jus­to en el corazón de ello.

Este artícu­lo reúne con­se­jos sim­ples para ayu­darte a obten­er el máx­i­mo prove­cho del even­to y hac­er valiosos nuevos con­tac­tos. Espero que te ayude a estruc­turar tu enfoque, prepararte con antic­i­pación y hac­er que cada min­u­to en la feria com­er­cial cuente — para encon­trar nuevos clientes, socios y hac­er vis­i­ble tu mar­ca inclu­so sin ten­er tu pro­pio espa­cio de exposi­ción.

  1. Establece metas claras. Define KPIs especí­fi­cos para ti mis­mo — por ejem­p­lo, obten­er 15 nuevos con­tac­tos con clientes poten­ciales.

Sin embar­go, es impor­tante recor­dar que el net­work­ing siem­pre es un juego a largo pla­zo: nun­ca sabes qué conex­iones darán resul­ta­dos. Así que no te enfo­ques solo en las reuniones pre­pro­gra­madas; man­tente abier­to a nuevos encuen­tros.

Además, no te olvides de tus clientes actuales: reúnete con ellos, salu­da y man­tén la relación de man­era casu­al — es una exce­lente man­era de man­ten­er el pul­so de su sat­is­fac­ción con tus ser­vi­cios.

  1. Prepara tu dis­cur­so de ascen­sor. Es una pre­sentación cor­ta de 30 segun­dos que expli­ca clara­mente quién eres, qué haces y el val­or que pro­por­cionas. En un even­to con­cur­ri­do, esto es espe­cial­mente impor­tante, ya que no ten­drás mucho tiem­po para man­ten­er la aten­ción de tu inter­locu­tor.
  2. Pro­gra­ma reuniones con antelación. Muchos par­tic­i­pantes clave plan­i­f­i­can sus agen­das inclu­so antes de que comience el even­to. Uti­liza LinkedIn o la apli­cación del even­to para orga­ni­zar reuniones de café de 15 min­u­tos o sesiones de net­work­ing.
  3. Descar­ga la apli­cación del con­gre­so. La may­oría de los even­tos tienen una apli­cación móvil que incluye mapas del lugar, horar­ios, pro­gra­mas de bonifi­cación e inclu­so la capaci­dad de encon­trar con­tac­tos de otros par­tic­i­pantes. Esto te ayu­da a nave­g­ar ráp­i­da­mente y ahor­ra tiem­po bus­can­do las ubi­ca­ciones cor­rec­tas.
  4. Con­sid­era una ubi­cación ópti­ma para el alo­jamien­to. Pres­ta aten­ción a dónde está ubi­ca­do tu hotel o aparta­men­to: qué tan rápi­do puedes lle­gar al espa­cio del even­to, si hay trans­porte públi­co con­ve­niente y cuán ocu­padas están las car­reteras durante las horas pico. Ideal­mente, qué­date cer­ca del lugar de la con­fer­en­cia o en un área con bue­nas conex­iones de trans­porte. Esto te ahor­rará tiem­po y energía, te ayu­dará a evi­tar el trá­fi­co y ase­gu­rará que no te pier­das sesiones clave.
  5. Planea qué even­tos y sesiones asi­s­tir. Las grandes cum­bres y ferias com­er­ciales a menudo tienen doce­nas de char­las para­le­las, pan­e­les y talleres. Sin un plan, es fácil perder­se u olvi­dar sesiones impor­tantes. Estu­dia el pro­gra­ma con antic­i­pación, selec­ciona las sesiones pri­or­i­tarias y már­calas en tu cal­en­dario. Esto te ayu­da a man­ten­erte al día con las noti­cias y ten­den­cias de la indus­tria mien­tras tam­bién ges­tionas mejor tu tiem­po libre para net­work­ing, des­can­sos o reuniones con socios poten­ciales.

Net­work­ing y Mar­ca Per­son­al

  1. Elige ropa que hable por ti. En lugar de camise­tas con logos están­dar, con­sid­era opciones inter­ac­ti­vas: por ejem­p­lo, un códi­go QR que enlace a tu sitio web, bot de Telegram o per­fil de LinkedIn. Esto crea un momen­to “wow” y facili­ta pasar de una pre­sentación a la inter­ac­ción en línea.
  2. Uti­liza tu acred­itación como espa­cio pub­lic­i­tario. Agre­ga un pequeño códi­go QR o un breve eslo­gan de la empre­sa deba­jo de tu nom­bre. Es un pequeño detalle, pero la gente te recuer­da cuan­do ve algo inusu­al, inclu­so en ele­men­tos tan menores.
  3. Asiste a activi­dades infor­males. Las fies­tas pos­te­ri­ores, los des­can­sos para café y las sesiones de net­work­ing a menudo son el lugar donde sur­gen opor­tu­nidades com­er­ciales reales. Es más difí­cil ten­er una con­ver­sación gen­uina durante las pre­senta­ciones for­males, pero en entornos infor­males, las conex­iones suce­den nat­u­ral­mente.
  4. Tómate self­ies con nuevos con­tac­tos com­er­ciales. Las fotos ayu­dan a reforzar aso­cia­ciones y hacen que los men­sajes de seguimien­to sean más cáli­dos. Cuan­do le envías un men­saje a alguien después del even­to e incluyes una foto com­par­ti­da, le resul­ta más fácil recor­darte a ti y a vues­tra con­ver­sación.
  5. Lle­va tar­je­tas de pre­sentación, pero tam­bién agre­ga con­tac­tos en LinkedIn. En grandes even­tos, podrías colec­cionar doce­nas de tar­je­tas que pueden perder­se fácil­mente. Es mucho más efec­ti­vo agre­gar al con­tac­to inmedi­ata­mente a tu telé­fono o red social — esto crea un canal “en vivo” para comu­ni­ca­ciones futuras.
  6. Toma notas inmedi­ata­mente después de las reuniones. Ano­ta 2–3 pun­tos clave sobre la per­sona, su empre­sa y cualquier acuer­do. De lo con­trario, impre­siones y caras se con­fun­den al día sigu­iente, y cor­rerías el ries­go de perder un con­tac­to impor­tante.

Cómo Destacar Entre Cien­tos de Par­tic­i­pantes

  1. Da algo inusu­al. La mer­cancía no es solo un sou­venir — es una for­ma de crear emo­ciones pos­i­ti­vas. Si sabes que el lugar del even­to tiene una ven­ti­lación pobre, prepara aban­i­cos con la mar­ca con antic­i­pación; si los pun­tos de car­ga son lim­i­ta­dos, trae pequeñas baterías portátiles. Las per­sonas apre­cian artícu­los que son inmedi­ata­mente útiles.
  2. Crea un pequeño “gan­cho”. Podría ser un sou­venir diver­tido, un ele­men­to lúdi­co o inclu­so tu pro­pio hash­tag. La gente recuer­da la cre­ativi­dad, y aumen­ta mucho las prob­a­bil­i­dades de que te recuer­den después del even­to.

Con­tenido Durante la Feria Com­er­cial y la Con­fer­en­cia

  1. Com­parte “con­tenido en vivo” y trans­mite en vivo des­de el even­to. Pub­licar 2–3 his­to­rias cor­tas sobre dónde estás, a quién has cono­ci­do o qué conocimien­tos has adquiri­do crea una sen­sación de pres­en­cia. Esto fun­ciona bien tan­to para cuen­tas per­son­ales como para redes sociales cor­po­ra­ti­vas.
  2. Prepara plan­til­las de con­tenido con antic­i­pación. Crea var­ios dis­eños lis­tos para usar para his­to­rias y pub­li­ca­ciones en los col­ores cor­po­ra­tivos. Durante el even­to, solo nece­si­tarás agre­gar fotos o tex­to cor­to, ahor­ran­do tiem­po en el entorno de rit­mo rápi­do.

Una gran feria com­er­cial es un maratón de net­work­ing y opor­tu­nidades. Con un plan y par­tic­i­pación acti­va, puedes encon­trar clientes, socios y hac­er vis­i­ble tu mar­ca inclu­so sin un stand.

Tam­bién asi­s­tiré a SiG­MA Cen­tral Europe en Roma. Si planeas ir, reser­va una reunión — podemos acor­dar encon­trarnos y char­lar en per­sona.

Más temas para explo­rar:

Publicado en:

Categories
Noticias de Socios