Hoy anunciaron un aumento adicional de $2.3 millones de parte de Drive by DraftKings, Sharp Alpha Advisors, MiddleGame Ventures junto con a16z Games Speedrun. Los nuevos fondos permitirán a LinQ facilitar la transición de los principales editores de juegos móviles al sector de Juegos de Dinero Real (Real Money Gaming, RMG).
LinQ es una nueva plataforma que permite a los principales desarrolladores de juegos móviles ingresar al mercado de RMG rápida, segura y masivamente. Esto se logra proporcionando una tecnología integrada sin problemas y una profunda experiencia en la industria.
LinQ se asocia con compañías de juegos para publicar sus títulos populares, manejando todos los aspectos de cumplimiento, operaciones, emparejamiento, geolocalización y pagos nativos. El proceso típicamente es muy intensivo en tiempo y recursos ya que cada país y jurisdicción tienen diferentes requisitos de cumplimiento para aceptar y realizar pagos.
Al integrar la infraestructura de LinQ, los desarrolladores de juegos reciben varios beneficios importantes:
- Velocidad: los juegos de dinero real se publicarán tan rápido como en cuatro semanas.
- Bajo fricción: LinQ ofrece la única solución integrada de forma nativa, simplificando el proceso de desarrollo.
- Escala: el modelo de negocio está alineado con el éxito de los clientes, asegurando un crecimiento mutuo.
LinQ ya ha ganado la confianza de los principales editores de juegos globales y formado alianzas estratégicas con gigantes de la industria como Azur Games y Mamboo/My.Games.
“Con nuestra innovadora estrategia de escalabilidad y enfoque de juegos basados en habilidades, empoderamos a usuarios de todo el mundo para aprovechar sus habilidades y ganar dinero real. Gracias a LinQ, garantizamos que este proceso sea rápido, seguro y conveniente para nuestros clientes”, dijo Ivan Lesh, CEO de Mamboo.
Para obtener más información sobre las soluciones y para contactar directamente a LinQ, visite: https://linq.gg/
Mercado RMG
El mercado global en línea de RMG, valorado en $13 mil millones en 2023, se proyecta que alcance los $40 mil millones para 2028. Este crecimiento posiciona a RMG como la única categoría en expansión en la industria del juego, convirtiéndola en un mercado ideal para que los estudios ingresen ahora para desbloquear flujos de ingresos adicionales.
Visión de LinQ
“Los juegos móviles enfrentan desafíos, con muchos juegos exitosos en el pasado que luchan por mantener una economía de unidad neta positiva. Aunque RMG se destaca como la única categoría en crecimiento, actualmente no hay otra solución en funcionamiento para que los principales desarrolladores de juegos ingresen rápidamente, excepto LinQ. Podemos proporcionar todas las herramientas y el apoyo legal que necesitan”, dijo Kevin Cubitt.
“Nuestra misión es habilitar economías reales en los juegos, con dinero, activos, transacciones y mercados. Creemos que nuestra infraestructura ofrece los bloques de construcción para una nueva ola que podría ser incluso más grande que el free-to-play”, confirmó Dmitry Vysotski.
“Los mayores editores de juegos del mundo están compitiendo por lanzar nuevas características de monetización, pero a menudo están limitados por requisitos de cumplimiento complicados y específicos de cada ubicación, los cuales son costosos y complicados de adherir. LinQ ofrece una solución fintech de nivel empresarial completa para que los desarrolladores se centren en hacer grandes juegos y retener a los clientes”, dijo Lloyd Danzig.
Kanishk Walia, socio de MGV, comentó: “El enfoque regulatorio de Dmitry y Kevin, trabajando directamente con socios adquirientes, no solo ofrece una nueva forma para que los editores de juegos desbloqueen flujos de ingresos adicionales e impulsen la participación de los usuarios, sino que también permite a bancos e instituciones financieras acceder al mercado de rápido crecimiento por primera vez”.
Antecedentes de los fundadores
Kevin Cubitt, CEO de un prestamista regulado europeo, llevó a la compañía a la aprobación completa de la FCA y una salida exitosa en 2020. Es un inversionista con experiencia en múltiples disruptores globales a través de la tecnología y la cadena de bloques.
Dmitry Vysotski es un emprendedor tecnológico, fundador en serie e inversor ángel. En 2010, co-fundó Profitero, una compañía líder en mediciones de comercio electrónico, asegurando más de $34 millones en financiamiento y creciendo a más de 350 empleados con oficinas a nivel mundial. Fue adquirida por Publicis Groupe en 2022 por más de $200 millones.