Ex leyenda De Los Miami Dolphins, Dan Marino, Será El Ponente Principal En La Cumbre SBC De América del Norte


Dan Mari­no, mariscal de cam­po nueve veces selec­ciona­do al Pro Bowl y exju­gador de los Mia­mi Dol­phins, está pro­gra­ma­do para par­tic­i­par en un pan­el exclu­si­vo en la próx­i­ma SBC Sum­mit Norteaméri­ca.

Ini­cian­do la sec­ción ‘Indus­tria y Crec­imien­to’, la ponen­cia prin­ci­pal Una Audi­en­cia Con Dan Mari­no está pro­gra­ma­da para abrir el segun­do día de este impor­tante even­to de apues­tas deporti­vas y jue­gos iGam­ing en Norteaméri­ca, que ten­drá lugar en el Mead­ow­lands Expo­si­tion Cen­ter, Nue­va Jer­sey, del 7 al 9 de mayo.

Durante su sesión de pre­gun­tas y respues­tas mod­er­a­da, el inte­grante del Salón de la Fama des­de el 2005 reflex­ionará sobre su desta­ca­da car­rera jugan­do para los Mia­mi Dol­phins, su tra­ba­jo con la Fun­dación Dan Mari­no y com­par­tirá sus pun­tos de vista sobre la indus­tria deporti­va en gen­er­al.

Mari­no dijo: “Me sien­to hon­ra­do de ser un ponente prin­ci­pal en el próx­i­mo SBC Sum­mit Norteaméri­ca. Durante mi tiem­po jugan­do en los años 80 y 90, las redes sociales no existían y las pub­li­ca­ciones casi nun­ca pro­por­ciona­ban relatos per­son­ales de jugar en una liga así.

Esta será una opor­tu­nidad fan­tás­ti­ca para arro­jar luz sobre algu­nas de las acciones detrás de esce­na, así como tam­bién la men­tal­i­dad nece­saria para com­pe­tir en una liga tan com­pet­i­ti­va”.

Orig­i­nario de Pitts­burgh, Pen­sil­va­nia, Dan Mari­no primero encon­tró fama deporti­va jugan­do para su equipo uni­ver­si­tario, los Pitts­burgh Pan­thers, de 1979 a 1982. Durante sus primeras tres tem­po­radas, el equipo reg­istró 33 vic­to­rias y solo 3 der­ro­tas y esta­ba con­stan­te­mente clasi­fi­ca­do den­tro de los cin­co mejores equipos de fút­bol uni­ver­si­tario del país. Mari­no ter­minó su car­rera uni­ver­si­taria acu­mu­lan­do 8,597 yardas de pase, 79 touch­downs y 69 inter­cep­ciones.

Después de fir­mar con los Mia­mi Dol­phins en 1983, Mari­no se estable­ció como uno de los atle­tas jóvenes más prom­ete­dores del país, estable­cien­do var­ios récords en sus primeras tem­po­radas. En su segun­da tem­po­ra­da, Mari­no rompió notable­mente seis récords de pas­es de tem­po­ra­da com­ple­ta de la NFL y fue selec­ciona­do como el jugador más valioso de la NFL. En 1984, Mari­no hizo su úni­ca apari­ción en el Super Bowl durante el Super Bowl XIX con­tra los San Fran­cis­co 49ers.

Los sigu­ientes 16 años vieron a Mari­no recono­ci­do como uno de los mejores mariscales de cam­po en el deporte, ganan­do numerosos pres­ti­giosos reconocimien­tos, inclu­i­dos los tres prin­ci­pales pre­mios indi­vid­uales de la NFL. En 1996, se con­vir­tió en el primer mariscal de cam­po en la his­to­ria de la NFL en lan­zar para 50,000 yardas de pase en su car­rera.

Después de reti­rarse de la NFL en 2000, época en la que su camise­ta número 13 fue reti­ra­da por el club, Mari­no emprendió una car­rera ilus­tre como anal­ista de fút­bol para el pro­gra­ma pre­vio al juego de CBS, The NFL Today, de 2002 a 2013. En 2014 se anun­ció que Mari­no regre­saría a los Mia­mi Dol­phins como asesor espe­cial, car­go que sigue ocu­pan­do has­ta el día de hoy.

Fuera del cam­po, Mari­no ha recibido mucha ala­ban­za por sus con­tribu­ciones car­i­ta­ti­vas, estable­cien­do la Fun­dación Dan Mari­no en 1992 para ayu­dar a niños con dis­capaci­dades neu­roevo­lu­ti­vas. Des­de su creación, la fun­dación ha dis­tribui­do más de $22 mil­lones a pro­gra­mas de inves­ti­gación, ser­vi­cios y tratamien­tos. En 1995, se inau­guró el Cen­tro Dan Mari­no, espe­cial­iza­do en el diag­nós­ti­co y tratamien­to de niños en ries­go de prob­le­mas del desar­rol­lo y psi­cológi­cos.

Ras­mus Soj­mark, CEO y fun­dador de SBC dijo: “Durante la edi­ción 2023 del SBC Sum­mit Lati­noaméri­ca, tuvi­mos el priv­i­le­gio de aso­cia­rnos con la Fun­dación Dan Mari­no para orga­ni­zar una rifa para recau­dar fon­dos. Es increíble poder con­tin­uar esta relación, dan­do la bien­veni­da a Dan como ponente prin­ci­pal para el SBC Sum­mit Norteaméri­ca.

“Dan es una figu­ra enorme­mente influyente, tan­to en el mun­do deporti­vo como con su orga­ni­zación bené­fi­ca. La ponen­cia sin duda ofre­cerá a los del­e­ga­dos una opor­tu­nidad úni­ca y emo­cio­nante de escuchar relatos per­son­ales de uno de los más grandes del deporte”.

En 2022, Dan Mari­no for­mó equipo con Pix­iu Gam­ing, un estu­dio de jue­gos bou­tique y los prin­ci­pales espe­cial­is­tas en ‘Keno’ de Norteaméri­ca. La aso­ciación verá una serie de títu­los con la mar­ca de Mari­no lle­gar al mer­ca­do des­de el ver­a­no de ’24, que incluyen trag­a­monedas, keno y una inno­vación com­ple­ta­mente nue­va, Dan Mari­no Hail Mary. Pix­iu donará el cin­co por cien­to de sus ganan­cias del juego a la Fun­dación Dan Mari­no.

Jen­ny Lu, Head of Good Things en Pix­iu Gam­ing, dijo: “Esta­mos enorme­mente agrade­ci­dos por el enfoque y esfuer­zo que SBC ha pro­por­ciona­do para resaltar el increíble tra­ba­jo real­iza­do por la Fun­dación Dan Mari­no. Sigu­ien­do el men­saje cen­tral de Pix­iu de Cam­bio Sig­ni­fica­ti­vo, creemos que nues­tra indus­tria nece­si­ta hac­er mucho más para ayu­dar a aque­l­los en el mun­do que son menos afor­tu­na­dos que nosotros mis­mos. Quer­e­mos desafi­ar a las per­sonas en nue­stro espa­cio para hac­er más y seguir el ejem­p­lo de Mari­no, quien es una leyen­da deporti­va que aho­ra se enfo­ca en ayu­dar a miles de per­sonas des­fa­vore­ci­das a lle­var vidas más ric­as. Una ver­dadera inspiración”.

Publicado en:

Categories
Noticias de Socios