A medida que la industria del iGaming continúa su transición hacia una nueva era de entretenimiento, hablamos con Magnus Olsson, Director Comercial de Play’n GO, para conversar acerca de cómo aumentar el valor de entretenimiento de las tragamonedas, qué nuevas tecnologías están transformando el sector y qué tiene planeado este estudio de juegos de gran envergadura para el próximo año.
La industria del iGaming está haciendo la emocionante transición hacia un sector puramente enfocado en el entretenimiento, en lugar de ser visto simplemente como otra forma para que los apostadores ganen dinero. ¿Por qué es tan importante esta transición y cómo refleja Play’N GO esto en el desarrollo de sus productos?
“Decir que reflejamos esta transición es un poco exagerado; en realidad, lo iniciamos.We’ve always believed that the entertainment aspect of online. Creemos que el aspecto de entretenimiento de las tragamonedas en línea es el punto clave. Eso es porque somos un equipo de fanáticos de las tragamonedas. Nos encanta jugar estos títulos y creamos el tipo de juegos que disfrutamos.
“Como empresa, también creemos que es el único enfoque para construir un futuro sostenible, no solo para Play’n GO sino para toda la industria. La gente no carece de grandes opciones de entretenimiento en estos días, y si los casinos en línea no pueden ofrecer algo realmente de clase mundial en ese departamento, los jugadores simplemente no volverán.
“Todo lo que hacemos cuando construimos un nuevo título está diseñado para hacerlo lo más entretenido posible. Esto significa evitar ciertos mecanismos que creemos que no son buenos para el sector, como las características de compra de bonos. Para nosotros, las compras de bonos son un atajo que no le ofrece al jugador un verdadero valor. También creemos que pueden causar daño si se usan incorrectamente. Toda la experiencia de juego debe ser entretenida, y si el jugador gana o pierde debería ser secundario. Queremos que nuestros clientes sientan que jugar nuestros juegos es una búsqueda valiosa independientemente, y eso siempre se reduce a ser lo mejor en cosas como narrativa, jugabilidad, gráficos y audio”.
El sector de las tragamonedas en línea es probablemente la parte más saturada del mercado de iGaming, con más competencia que nunca. ¿Cómo pueden los operadores aprovechar mejor el contenido de Play’n GO para destacarse del resto y reforzar su ventaja competitiva?
“Ofrecemos valor a través de la calidad del producto y la pura diversidad de nuestro portfolio, que ahora incluye más de 350 títulos premium. Cuando observas el creciente número de mercados regulados en todo el mundo, el tema común es que los operadores no tienen éxito persiguiendo ganancias a corto plazo. En cambio, prosperan cuando construyen negocios diferenciados y sostenibles, y un pilar central de esto es desarrollar relaciones profundas con los estudios que crean los mejores juegos.
“Ofrecer a nuestros socios un catálogo inigualable de títulos y una constante corriente de nuevos lanzamientos de éxito les permite variar sus lobbys para distintos mercados regulados y audiencias, y estamos totalmente comprometidos con trabajar estrechamente con nuestros socios para encontrar qué funciona mejor para ellos”.
Con los nuevos avances en tecnología surgiendo en el mercado como la IA, la realidad virtual y el 5G, ¿cómo impactará esto en el tipo de juegos y la experiencia del cliente que puede ofrecer Play’n GO? ¿Cómo se puede aprovechar mejor esta nueva tecnología para crear los juegos más entretenidos?
“La IA ya ha transformado la producción de juegos, y continuará haciéndolo. Con el estímulo correcto, puedes innovar y agilizar, y en última instancia producir más y mejor contenido sin necesitar la misma cantidad de tiempo y recursos que antes. Esto no se trata de sacrificar calidad, sino de encontrar eficiencias que nos beneficien a nosotros, a nuestros socios y sobretodo a los jugadores.
“El 5G es obviamente genial desde una perspectiva de conectividad y experiencia, aunque siempre apuntamos a hacer que nuestros juegos sean accesibles y agradables en entornos de menor ancho de banda. Estamos activos en más de 25 mercados regulados en todo el mundo, y hay variaciones significativas en la conectividad entre estos. Por supuesto, a medida que se implementa el 5G a nivel mundial, podremos incluir aún más acción y entretenimiento en los productos.
“La Realidad Virtual es interesante; sin embargo, para causar impacto, los dispositivos deben ser asequibles y disponibles, necesitan ser tan comunes como un teléfono celular, laptop o computadora de escritorio. Aún no es la realidad, y parece que aún falta para llegar al punto de inflexión de la Realidad Virtual para el mercado masivo. Esto no quiere decir que no estamos observando de cerca el espacio, y cuando el momento sea el adecuado, podemos vernos a nosotros mismos presentando contenido verdaderamente inmersivo que no solo ofrece una experiencia completamente nueva, sino que también atrae a una nueva audiencia”.
A medida que llegamos al final del año, ¿cuál ha sido uno de sus mayores logros del año y qué podemos esperar, como industria, en 2024?
“Sin duda alguna, el enorme crecimiento de jugadores que disfrutan de nuestro contenido, en mercados regulados de todo el mundo. La estrategia que tenemos y ejecutamos funciona, lo cual es gratificante en cierto sentido. Crear un gran entretenimiento para que los jugadores de casino en línea disfruten de manera segura y responsable parece simple ahora, pero recuerda que mucha gente pensó que estábamos locos cuando nos comprometimos con este enfoque hace muchos años. Ha llevado algún tiempo para que la industria en general se ponga al día con esta forma de pensar, y estamos realmente orgullosos de haber liderado el camino.
“Algo a tener en cuenta para 2024 que también me gustaría mencionar es nuestro patrocinio del equipo de Fórmula 1 Haas Moneygram. Es un compromiso de varios años que no tiene precedentes entre los estudios de juegos, y nos dará una plataforma desde la cual mostrar nuestro contenido a una gran audiencia global, muchos de los cuales serán presentados a Play’n GO por primera vez. Es un trato increíblemente emocionante y ambicioso, y ya estamos contando los días hasta la primera carrera de la temporada en Bahrein en marzo del próximo año”.
Nota del editor:
Después de hablar con Magnus, queda claro que la industria del iGaming ha hecho grandes avances recientemente en su búsqueda de productos de casino en línea cada vez más centrados en el entretenimiento.
Play’n GO no solo refleja este cambio en su portfolio, sino que es el pionero de él.
Esto ha sido una parte central de su cultura desde el principio, Magnus, al igual que el resto de su equipo, se da cuenta de que este es el único enfoque a tomar al intentar construir un futuro sostenible, no solo para Play’n GO sino para toda la industria. Hoy en día, las opciones de entretenimiento para los consumidores son aparentemente infinitas y, por lo tanto, si los casinos en línea no pueden ofrecer algo verdaderamente de clase mundial en ese departamento, los jugadores simplemente no volverán. Cambiar a un enfoque en el entretenimiento es ahora más importante que nunca y es realmente emocionante ver a más de la industria adoptando este enfoque, con Play’n GO liderando el camino, ¡se avecina un futuro emocionante!