GR8 Tech Rising: Explorando Nuevas Avenidas de Innovación


Bajo la direc­ción del CEO del año 2024 de la indus­tria del iGam­ing, Evgen Belousov, el gigante de soft­ware B2B GR8 Tech ha surgi­do ráp­i­da­mente como un líder autén­ti­co de la indus­tria del iGam­ing, escribe Lau­ren Har­ri­son.

Espe­cial­iza­da en ofre­cer una platafor­ma inte­gral y de alto rendimien­to de apues­tas deporti­vas y casi­no para oper­adores en mer­ca­dos reg­u­la­dos, GR8 Tech, el avatar del ante­ri­or Pari­match, aho­ra tiene poco más de un año. Pero ya está ganan­do mer­ca­dos y pre­mios impor­tantes, entre ellos el reciente hon­or de Mejor Provee­dor de Apues­tas Deporti­vas en Línea de SiG­MA Eura­sia para 2024.

Hoy, el Jefe de Con­tenido de iGF, Cur­tis Roach, y Evgen explo­ran el futuro de la inno­vación en el iGam­ing, dis­cuten ese eter­no dile­ma del “hue­vo o la gal­li­na”, ¿quién va primero: el oper­ador o el accionista? Y apues­tan por qué región, Améri­ca Lati­na o el Sud­este Asiáti­co, se desar­rol­lará más rápi­do y con más fuerza.

Es una con­vin­cente mez­cla de grandes mentes de GR8 enfren­tán­dose cara a cara.

Con tan­tos even­tos de la indus­tria en el cal­en­dario del iGam­ing, ¿por qué era impor­tante para GR8 Tech pri­orizar la asis­ten­cia al even­to IGB L!VE de este año?

“2024 es nue­stro primer año com­ple­to en el cal­en­dario. Aunque lan­zamos en 2023, no pudi­mos asi­s­tir a todos los even­tos. Este año sirvió como una prue­ba para nosotros, per­mi­tién­donos asi­s­tir a todos los even­tos y con­fer­en­cias y deter­mi­nar cuáles deberíamos pri­orizar para 2025 y cómo lo hare­mos (tenien­do stands, salas de reuniones o sim­ple­mente asistien­do).

“IGB es uno de los even­tos más cru­ciales para nosotros como empre­sa, y [aho­ra] esta­mos com­pro­meti­dos a ten­er un stand en IGB L!VE 2025. Vemos IGB L!VE como uno de los prin­ci­pales even­tos glob­ales en la indus­tria del iGam­ing. Atrae a una gran audi­en­cia, que tam­bién resul­ta ser nues­tra audi­en­cia obje­ti­vo. Muchos oper­adores y muchos de nue­stros socios asistieron, por lo que fue una opor­tu­nidad fan­tás­ti­ca para hac­er net­work­ing y for­t­ale­cer rela­ciones exis­tentes.”

En una pub­li­cación reciente en las redes sociales, men­cionaste la lam­en­ta­ble fal­ta de inno­vación en la indus­tria del iGam­ing. ¿Cam­biará esto a medi­da que la indus­tria madure? ¿Y cómo está GR8 Tech impul­san­do la inno­vación?

“[Clara­mente] habrá más inno­vación. Pero no creo que sea debido a la madurez. Es más prob­a­ble que sea impul­sa­do por una coop­eración más estrecha con otros sec­tores en la indus­tria del entreten­imien­to, y por una may­or pen­e­tración del juego en línea en la indus­tria del entreten­imien­to en gen­er­al.

“A medi­da que el juego, espe­cial­mente en línea, se vuelve más social­mente acept­able, grandes empre­sas de otros sec­tores inves­ti­garán y par­tic­i­parán en el iGam­ing.

“Ya podemos ver que esto está suce­di­en­do: Net­flix y Dis­ney han lan­za­do jue­gos en sus platafor­mas, y ESPN ha entra­do en las apues­tas deporti­vas en los EE.UU.

“En mi opinión, habrá una especie de evolu­ción, no una rev­olu­ción; pero una evolu­ción cau­sa­da por una may­or con­ver­gen­cia. Tam­bién creo que las ten­den­cias sociales ten­drán un gran impacto. Quién sabe, inclu­so podríamos ver apues­tas basadas en Tin­der a medi­da que el juego migre al sec­tor social y capte a más jugadores oca­sion­ales. Además de esto, la legal­ización del iGam­ing en los EE.UU. estim­u­la todo tipo de ten­den­cias.”

Tu libro de deportes de alto rendimien­to ha gana­do múlti­ples pre­mios en la indus­tria. Al desar­rol­lar tus solu­ciones, ¿te cen­tras más en las necesi­dades de los oper­adores o en las de tus accionistas? ¿Es posi­ble encon­trar un equi­lib­rio?

“Es un pro­ce­so con­tin­uo. Siem­pre esta­mos bus­can­do equi­lib­rio y nuevas solu­ciones basadas en estrate­gias que desar­rol­lam­os inter­na­mente. Siem­pre pri­or­izamos al oper­ador como número uno, a los jugadores como número dos, a los emplea­d­os como número tres y a los accionistas como últi­mo.
“Esto varía entre nue­stros depar­ta­men­tos. RR.HH. se cen­tra en la con­trat­ación; mien­tras que, como CEO, paso mucho tiem­po con accionistas. Pero si hablam­os de estrate­gia gen­er­al, el 90 por cien­to de nues­tra energía se gas­ta en el oper­ador. Quer­e­mos que exper­i­menten nue­stros ser­vi­cios y soft­ware y se sien­tan lo más cómo­d­os posi­ble.”

GR8 Tech ya se cen­tra fuerte­mente en nuevos mer­ca­dos de crec­imien­to como LatAm. Algunos comen­taris­tas de la indus­tria creen que el Sud­este Asiáti­co será la próx­i­ma región del iGam­ing en auge. ¿Cuáles son tus pen­samien­tos sobre estas regiones, y ofrece algu­na más poten­cial de crec­imien­to que la otra?

“Creo en ambas regiones, pero la real­i­dad para Améri­ca del Sur es que cada país es úni­co. La may­oría de la gente con­verge la región en LatAm y espera con­sis­ten­cia. Pero nece­si­tas tra­ba­jar estrechamente con cada país y oper­ador que quiera lan­zar usan­do tu pro­duc­to. Chile, por ejem­p­lo, es difer­ente de Argenti­na, Argenti­na es difer­ente de Perú, y así suce­si­va­mente. Debes enten­der cómo ten­er éxi­to y hac­er nego­cios en cada país.

“El Sud­este Asiáti­co es aún más com­pli­ca­do porque las difer­en­cias entre país­es son inclu­so may­ores que en Améri­ca del Sur, lo que trae muchos desafíos para los oper­adores que se lan­zan en la región. Tienes que tra­ba­jar con esto, recono­cien­do que el dis­eño es difer­ente y la expe­ri­en­cia del usuario es com­ple­ta­mente difer­ente.

“Los mer­ca­dos europeos y sudamer­i­canos están mucho más cer­ca que los mer­ca­dos europeos y asiáti­cos. Así que debes llenar la brecha del pro­duc­to y enten­der las men­tal­i­dades de los oper­adores. Por ejem­p­lo, con­stru­imos acuer­dos trans­par­entes en Améri­ca del Sur. Pero en Asia, es más impor­tante dar la mano, ten­er reuniones cara a cara y estar físi­ca­mente pre­sente.

“Pien­so que ambos mer­ca­dos son muy prom­ete­dores. Pero en bal­ance el Sud­este Asiáti­co podría ser preferi­ble des­de un pun­to de vista empre­sar­i­al basa­do en el tamaño de la población. Al mis­mo tiem­po es más desafi­ante, y por eso creo que pen­e­trar en los mer­ca­dos asiáti­cos requerirá más inver­sión.”

Nota del edi­tor:

Las per­spec­ti­vas de Evgen se entre­gan con una sin­cronización per­fec­ta y recuer­dan a todas las partes intere­sadas de la indus­tria del iGam­ing que se man­ten­gan fres­cas y abier­tas a nuevas ideas.

Des­de el futuro del juego social, has­ta el intri­g­ante con­cep­to de apues­tas basadas en Tin­der, Evgen ve un futuro donde el juego se acep­ta cada vez más, con­vergien­do con la indus­tria tradi­cional del entreten­imien­to y des­en­ca­de­nan­do una emo­cio­nante evolu­ción en la inno­vación.

¿Y qué pien­sa Evgen sobre LatAm y el Sud­este Asiáti­co?

Él apoya ambos, pero acon­se­ja con­tra la homo­geneización de cualquiera de las regiones porque– a pesar de las obvias sin­er­gias hem­is­féri­c­as, cada país, cada mer­ca­do, es úni­co, con sus pro­pios desafíos espe­ciales, y debe ser trata­do como tal.

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