
Playtech presentó la tercera edición de su estudio sobre juego responsable en América Latina, donde destacó que en Argentina, el 64% de los jugadores de iGaming apuestan al menos una vez por semana.
El informe, que abarcó a 2.500 personas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile, reveló que los hombres apuestan con mayor frecuencia y gastan más dinero que las mujeres.
La mayoría de los jugadores establece un presupuesto mensual, gastando menos de 15 USD, y aquellos entre 35 y 54 años suelen ahorrar sus ganancias, mientras que los más jóvenes las destinan a gastos diarios.
En el caso de Argentina, los hombres son quienes apuestan con mayor frecuencia, representando un 69% de los jugadores, de los cuales el 75% destinan más de 8 USD al mes. En comparación, el 59% de las mujeres participan en apuestas una vez a la semana.”
Además, se observó que muchos ex jugadores dejaron de apostar debido a pérdidas económicas o falta de interés. En cuanto a la regulación, los argentinos exigen un control más estricto sobre la publicidad de juegos de azar, con un 85% preocupado por los anuncios dirigidos a menores.
Un 77% pide una mayor regulación, aunque solo el 16% se considera bien informado sobre las leyes del juego en el país.