La Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de Argentina iniciará el análisis de diversas propuestas para abordar el problema del juego patológico en Argentina.
Mónica Frade, quien preside esta comisión legislativa declaró, “Es un asunto que está destruyendo familias y afectando a los adolescentes. Es una problemática que corroe silenciosamente a las familias”.
“Realizaremos reuniones conjuntas con otras comisiones para avanzar rápidamente en este tema”, afirmó Frade.
El diputado nacional Maximiliano Ferraro ha propuesto un proyecto para restringir la publicidad del juego en línea, “El juego compulsivo se está convirtiendo en un problema global. El mayor acceso a los juegos en línea está afectando la vida de miles de jóvenes y familias. En nuestro país, la situación económica agrava el problema. Por eso, es crucial legislar sobre este asunto”, explicó.
“El acto de jugar o apostar no es un delito, pero hacerlo de manera compulsiva puede ser perjudicial para la salud personal y la vida familiar. Es urgente que el Congreso aborde este problema creciente”, añadió Ferraro.
Además de prohibir la publicidad del juego la iniciativa estipula que los usuarios solo podrán financiar sus sesiones de juego con efectivo o tarjetas de débito. Para estas últimas, se aplicarán límites similares a los existentes para las extracciones.