Uruguay: Banco Central Impone Más Medidas Contra Sitios De Apuestas No Reguladas


El Ban­co Cen­tral (BCU) ha ampli­a­do las nor­mas para los Provee­dores de Ser­vi­cios de Pago y Cobran­za locales con el fin de evi­tar que se pro­ce­sen transac­ciones rela­cionadas con jue­gos de azar y apues­tas ile­gales. Esta medi­da se imple­men­tó medi­ante la adi­ción del artícu­lo 171.1 en el Libro IX de las Nor­mas del Sis­tema de Pagos.

Según el BCU, estos provee­dores deben imple­men­tar medi­das de pre­ven­ción ade­cuadas para evi­tar que se lleven a cabo transac­ciones vin­cu­ladas a activi­dades de jue­gos de azar ile­gales. 

Esta reg­u­lación, ante­ri­or­mente apli­ca­da a las Insti­tu­ciones Emiso­ras de Dinero Elec­tróni­co, tiene como obje­ti­vo pro­te­ger a los usuar­ios y man­ten­er un sis­tema de pagos sóli­do, efi­ciente, inno­vador y acce­si­ble.

La decisión fue toma­da durante una reunión sem­anal del direc­to­rio del BCU, donde se destacó la impor­tan­cia de que los provee­dores de ser­vi­cios de pago adopten medi­das para evi­tar posi­bles infrac­ciones rela­cionadas con jue­gos de azar.

La res­olu­ción del BCU tam­bién señaló que la ile­gal­i­dad en la prestación de ser­vi­cios de jue­gos de azar en línea surge cuan­do estas activi­dades no están autor­izadas por la Direc­ción Nacional de Loterías y Quinielas. Esta autori­dad ha blo­quea­do var­ios sitios web de jue­gos de azar y ha impuesto mul­tas y adver­ten­cias por pub­li­ci­dad de platafor­mas no autor­izadas.

Publicado en:

Categories
Uruguay