Rush Street Interactive informa un sólido crecimiento de ingresos en 2024


Rush Street Inter­ac­tive, Inc. (NYSE: RSI) ha anun­ci­a­do sus resul­ta­dos financieros para el cuar­to trimestre y el año com­ple­to 2024, repor­tan­do un sig­ni­fica­ti­vo crec­imien­to en los ingre­sos año tras año y mejo­ras en la rentabil­i­dad. La com­pañía gen­eró $254.2 mil­lones en ingre­sos para el Q4, un aumen­to del 31% des­de el mis­mo perío­do en 2023, mien­tras que los ingre­sos del año com­ple­to aumen­taron en un 34% a $924.1 mil­lones.

RSI reg­istró un ingre­so neto de $6.5 mil­lones para el cuar­to trimestre y de $7.2 mil­lones para todo el año, mar­can­do un cam­bio en com­para­ción con una pér­di­da neta de $60.1 mil­lones en 2023. El EBITDA ajus­ta­do mostró un crec­imien­to sus­tan­cial, alcan­zan­do los $30.6 mil­lones en el Q4, un 166% más que el año ante­ri­or, y $92.5 mil­lones para el año com­ple­to, lo que rep­re­sen­ta un aumen­to del 1,033%.

En Améri­ca del Norte, los usuar­ios activos men­su­ales (MAUs) aumen­taron en un 28% año tras año a aprox­i­mada­mente 205,000 usuar­ios, mien­tras que Améri­ca Lati­na vio un aumen­to del 71% a 348,000 MAUs. El ingre­so prome­dio por usuario acti­vo men­su­al (ARPMAU) se man­tu­vo estable en EE. UU. y Canadá en $346, mien­tras que en Améri­ca Lati­na, el ARPMAU fue de $39, lig­era­mente por deba­jo de los $42 del año ante­ri­or.

Los gas­tos ajus­ta­dos en pub­li­ci­dad y pro­mo­ciones totalizaron $43.1 mil­lones en el Q4, refle­jan­do un aumen­to des­de los $34.6 mil­lones en el perío­do del año pre­vio. Sin embar­go, para todo el año, los gas­tos en pub­li­ci­dad y pro­mo­ciones dis­min­uyeron lig­era­mente a $155.8 mil­lones, un 1.6% menos des­de 2023.

RSI ha emi­ti­do una guía para el año com­ple­to 2025, proyectan­do ingre­sos entre $1.01 mil mil­lones y $1.08 mil mil­lones, lo que rep­re­sen­ta un aumen­to esper­a­do del 13% año tras año en el pun­to medio. Se espera que el EBITDA ajus­ta­do oscile entre los $115 mil­lones y $135 mil­lones, con una pre­visión inter­me­dia de $125 millones—un 35% más alto que en 2024.

Estas proyec­ciones se basan en las opera­ciones exis­tentes en juris­dic­ciones actual­mente acti­vas y asumen ambi­entes reg­u­la­to­rios y fis­cales esta­bles. La estrate­gia de crec­imien­to con­tin­uo de RSI se cen­tra en expandir su pres­en­cia en mer­ca­dos clave, al tiem­po que mantiene la rentabil­i­dad a través de una gestión de cos­tos dis­ci­plina­da e ini­cia­ti­vas de com­pro­miso con el jugador.

Richard Schwartz, Direc­tor Ejec­u­ti­vo de RSI, dijo: “Esta­mos emo­ciona­dos de repor­tar otro trimestre de rendimien­to récord, incluyen­do tan­to para ingre­sos como para EBITDA ajus­ta­do. Nue­stros ingre­sos del cuar­to trimestre crecieron un 31% año tras año, y el EBITDA ajus­ta­do se incre­men­tó más de dos veces y media des­de el mis­mo perío­do del año pasa­do. Exper­i­men­ta­mos un crec­imien­to y éxi­to gen­er­al­iza­dos en todas nues­tras geografías y pro­duc­tos. Con­tin­u­amos aceleran­do el crec­imien­to del jugador, adquirien­do más jugadores de man­era efi­ciente mien­tras man­ten­emos val­ores de jugador líderes en la indus­tria. Nue­stro com­pro­miso de enfo­carnos en las necesi­dades del jugador y de aprovechar la tec­nología de pun­ta para ofre­cer una expe­ri­en­cia de usuario de clase mundi­al con­tinúa impul­san­do un crec­imien­to sig­ni­fica­ti­vo y rentabil­i­dad.

“A medi­da que entramos en 2025, esta­mos entu­si­as­ma­dos con las opor­tu­nidades que se pre­sen­tan. Nues­tras inver­siones en tec­nología, alian­zas estratég­i­cas y en pro­por­cionar una excep­cional expe­ri­en­cia al cliente han estable­ci­do una base sól­i­da para un crec­imien­to y rentabil­i­dad sostenidos. Nos man­ten­emos ded­i­ca­dos a entre­gar un val­or a largo pla­zo a nue­stros clientes y accionistas, y esta­mos seguros de nues­tra capaci­dad para man­ten­er este impul­so.”

Publicado en:

Categories
Resultados Financieros