Enjoy, uno de los operadores más conocidos e importantes en la región, presentó su reporte financiero para el tercer trimestre del 2023. A breve vista los ingresos totales en el tercer trimestre del año son de unos USD 76,3 millones, pero hubo pérdidas de USD 79,5 millones en los primeros nueve meses del año.
Es un 9,9% menos de lo que se generó el año pasado, las pérdidas totales en el tercer trimestre son de USD 36,1 millones. El reporte refleja que es una caída del 29,2% interanual; y un EBITDA negativo de USD 11,3 millones.
“Sin considerar el pago de las ofertas económicas de Viña del Mar, Coquimbo, Pucón y Los Ángeles, disminuye un 123% versus el mismo periodo de 2022”, estimaron sobre el EBITDA registrado en el tercer trimestre.
En las ganancias operaciones, hubo una pérdida de USD 11,4 millones, el reporte financiero que va hasta septiembre de 2023 informó sobre una pérdida atribuible a los propietarios de USD 79,5 millones y es un aumento del 38,77% respecto al USD 57,5 millones en el 2022.
El CEO de Enjoy, Eliseo Gracia Martínez comentó sobre los hitos significativos para estos resultados, “Un paso clave para fortalecer nuestra presencia regional y que no sólo asegura la continuidad de nuestras operaciones en la región, sino que también establece una base sólida para el crecimiento futuro”.
“Otro hito importante fue la obtención de la autorización para realizar el pago de las ofertas económicas de Chile en un plazo de 12 cuotas… la autorización para efectuar el pago del canon de Punta del Este en cuotas”.
“Esto nos proporciona flexibilidad y liquidez, permitiéndonos gestionar de manera eficiente nuestros recursos para respaldar nuestras operaciones y proyectos en curso”, remarcó Gracia Martínez.
“Estos hitos, junto con otros desarrollos estratégicos, han contribuido a dar forma a la visión a largo plazo de Enjoy, reafirmando nuestro compromiso con la eficiencia, la competitividad, el crecimiento y el desarrollo continuo en el dinámico mercado en el que operamos”, finalizó.