Betsson AB Informa Un Crecimiento Significativo En 2023


Bets­son AB, un actor clave en la indus­tria de igam­ing, ha pub­li­ca­do sus resul­ta­dos financieros para el año que ter­mi­na el 31 de diciem­bre de 2023. El informe desta­ca un crec­imien­to sus­tan­cial a través de varias métri­c­as financieras, afir­man­do el fuerte desem­peño de Bets­son a lo largo del año.

En el últi­mo trimestre de 2023, los ingre­sos del grupo alcan­zaron los 251,9 mil­lones de euros, mar­can­do un aumen­to del 14% con respec­to al año ante­ri­or, con una tasa de crec­imien­to orgáni­co del 36%. Los ingre­sos de las opera­ciones de casi­no vieron un sig­ni­fica­ti­vo aumen­to del 25%, mien­tras que los ingre­sos del libro de deportes exper­i­men­ta­ron un ligero descen­so del 5%, con el mar­gen del libro de deportes ajustán­dose al 6,2%.

El EBITDA para el trimestre mejoró notable­mente a 71,9 mil­lones de euros, un aumen­to del 40%, lo que resultó en un mar­gen de EBITDA del 28,6%. El ingre­so oper­a­ti­vo (EBIT) tam­bién aumen­tó un 42% a 57,0 mil­lones de euros, con el mar­gen de EBIT en el 22,6%. El ingre­so neto se infor­mó en 43,3 mil­lones de euros, lo que se tra­duce en 0,30 euros por acción, y el flu­jo de efec­ti­vo oper­a­ti­vo fue de 47,6 mil­lones de euros. La com­pañía notó una dis­min­u­ción en clientes activos del 6% a 1.345.129.

Para el año com­ple­to de 2023, Bets­son AB infor­mó ingre­sos de grupo de 948,2 mil­lones de euros, un aumen­to del 22%, con una tasa de crec­imien­to orgáni­co del 40%. El EBITDA vio un notable aumen­to del 52% a 262,7 mil­lones de euros, mejo­ran­do el mar­gen de EBITDA al 27,7%. El ingre­so oper­a­ti­vo (EBIT) subió un 60% a 210,5 mil­lones de euros, con el mar­gen de EBIT mejo­ran­do al 22,2%. El ingre­so neto para el año se situó en 173,0 mil­lones de euros, o 1,29 euros por acción, y la com­pañía logró un flu­jo de efec­ti­vo oper­a­ti­vo de 230,4 mil­lones de euros.

El Con­se­jo de Admin­is­tración ha prop­uesto un pro­gra­ma automáti­co de recom­pra de acciones para dis­tribuir 88,5 mil­lones de euros a los accionistas en dos pla­zos, lo que equiv­ale a 0,645 euros por acción, refle­jan­do la sól­i­da salud financiera de la com­pañía y su com­pro­miso con el val­or para los accionistas.

Este desem­peño financiero sub­raya la fuerte posi­ción de Bets­son AB en el sec­tor de igam­ing, demostran­do un crec­imien­to sig­ni­fica­ti­vo de los ingre­sos y la rentabil­i­dad a lo largo de 2023.

Pon­tus Lind­wall, Pres­i­dente y CEO de Bets­son AB, comen­tó: “Un nue­vo año récord para Bets­son ter­minó con una activi­dad con­tin­ua alta de los clientes y cifras récord fuertes en el cuar­to trimestre.

“Recien­te­mente cel­e­bramos el hecho de que han pasa­do 60 años des­de que el Grupo comen­zó a ofre­cer entreten­imien­to en for­ma de jue­gos de casi­no, apues­tas deporti­vas y otros tipos de jue­gos. En las últi­mas décadas, hemos lid­er­a­do la dig­i­tal­ización de la indus­tria del juego con la tran­si­ción al juego en línea. Con­tin­u­amos encon­tran­do nue­stros pro­pios caminos y actuan­do como pio­neros en todo lo que hace­mos. Cuan­do resum­i­mos el año del jubileo 2023, podemos mirar hacia atrás a un nue­vo año récord para Bets­son. Se tomaron varias ini­cia­ti­vas estratég­i­cas impor­tantes para for­t­ale­cer la ofer­ta de pro­duc­tos, ges­tionar ries­gos a través de la diver­si­fi­cación geográ­fi­ca y para crear las condi­ciones para un crec­imien­to rentable con­tin­uo con una may­or par­tic­i­pación de ingre­sos de los mer­ca­dos reg­u­la­dos local­mente.

“Para el año com­ple­to 2023, los ingre­sos aumen­taron un 22 por cien­to a 948 mil­lones de euros y el ben­efi­cio oper­a­ti­vo (EBIT) aumen­tó un 60 por cien­to a 211 mil­lones de euros, lo que cor­re­sponde a un mar­gen oper­a­ti­vo del 22,2 por cien­to. Para el año com­ple­to, el flu­jo de caja oper­a­ti­vo ascendió a 230 mil­lones de euros, lo que sig­nifi­ca que el año ter­minó con una posi­ción neta de efec­ti­vo de 60 mil­lones de euros. Los fuertes flu­jos de caja de la empre­sa y el sóli­do bal­ance per­miten con­tin­uar pagan­do div­i­den­dos atrac­tivos a nue­stros accionistas e inver­tir en crec­imien­to futuro. La Jun­ta pro­pone un aumen­to del 48 por cien­to en el div­i­den­do para 2023 a 0,645 euros por acción.

“La alta activi­dad del cliente con­tin­uó durante el cuar­to trimestre con nuevos nive­les récord en depósi­tos de clientes y vol­u­men de juego tan­to en casi­no como en apues­tas deporti­vas. Una vez más, el Grupo infor­ma los nive­les más altos jamás alcan­za­dos para los ingre­sos y el ben­efi­cio oper­a­ti­vo, mar­can­do el octa­vo trimestre con­sec­u­ti­vo de crec­imien­to secuen­cial. La tasa de crec­imien­to en com­para­ción con el cuar­to trimestre del año ante­ri­or debe verse a la luz del hecho de que el perío­do de com­para­ción incluyó la Copa Mundi­al de fút­bol.

“Los resul­ta­dos del fút­bol con­tin­uaron sien­do favor­ables para los jugadores con vic­to­rias de favoritos y muchos goles, lo que llevó a que el mar­gen del libro de deportes del trimestre fuera de 6,2 (7,3) por cien­to, la lec­tura más baja para un solo trimestre en los últi­mos dos años. Nues­tra visión es ofre­cer la mejor expe­ri­en­cia al cliente en la indus­tria del juego y una car­ac­terís­ti­ca impor­tante de esto es que siem­pre ofre­ce­mos cuo­tas com­pet­i­ti­vas y opor­tu­nidades para que nue­stros clientes ganen. Esto sim­ple­mente sig­nifi­ca que a veces los jugadores ganan un poco más y el mar­gen del libro de deportes varía de trimestre a trimestre, depen­di­en­do de los resul­ta­dos deportivos.

“La par­tic­i­pación de los ingre­sos de los mer­ca­dos reg­u­la­dos local­mente con­tin­uó aumen­tan­do y ascendió al 45,9% (34,2%) en el cuar­to trimestre. Vemos un desar­rol­lo pos­i­ti­vo con­tin­uo donde más país­es intro­ducen reg­u­la­ciones para habil­i­tar el juego en línea con licen­cias de juego locales y condi­ciones razon­ables para jugadores y oper­adores. En 2024, se espera que Perú y Brasil intro­duz­can sis­temas de licen­cias para el juego en línea y Bets­son se está preparan­do para solic­i­tar licen­cias de juego en estos mer­ca­dos.

“El involu­cramien­to de Bets­son en el fút­bol con­tinúa y recien­te­mente se fir­mó un acuer­do de patrocinio de camise­tas con el club de fút­bol más grande de Colom­bia, Atléti­co Nacional. Además, se ini­ció una nue­va colab­o­ración en Gre­cia, a través de la cual Bets­son ten­drá los dere­chos de nom­bre de la copa clási­ca e impor­tante en el fút­bol griego. 2024 será un gran año para el fút­bol con tan­to la Euro­co­pa como la Copa Améri­ca en los meses de ver­a­no, y esper­amos seguir los jue­gos jun­to con los afi­ciona­dos, clientes y emplea­d­os.

“Miro hacia 2024 con con­fi­an­za. Bets­son está bien posi­ciona­do para la creación de val­or con­tin­uo gra­cias a una sól­i­da posi­ción financiera, tec­nología propia, una ofer­ta atrac­ti­va para el cliente y, sobre todo, nue­stros emplea­d­os. Me gus­taría agrade­cer a nue­stros emplea­d­os por todos sus grandes esfuer­zos en 2023 y tam­bién exten­der mi grat­i­tud a nue­stros accionistas por la con­fi­an­za que han demostra­do”.

Publicado en:

Categories
Resultados Financieros