Gordon Moody, una destacada organización benéfica del Reino Unido enfocada en intervenciones graves en casos de daño por el juego, ha nombrado a Mónica Shafaq como su próxima Directora Ejecutiva, a partir de enero de 2024. El anuncio sigue a un riguroso proceso de selección llevado a cabo por la junta directiva de la organización a lo largo de varios meses.
Mónica Shafaq, que cuenta con 13 años de experiencia en el ámbito benéfico, se traslada de The Kaleidoscope Plus Group, una destacada organización centrada en la salud mental y el bienestar. Desde 2010, ocupó el puesto de Directora Ejecutiva en The Kaleidoscope Plus Group. Durante su mandato, Shafaq lideró la transformación de la organización de Sandwell Mind a su identidad actual y logró consistentemente una posición en la lista de las 100 Mejores Empresas para Trabajar del Sunday Times a partir de 2015.
Mónica sucederá a Matthew Hickey, el CEO interino de Gordon Moody. En su papel interino, Hickey amplió la capacidad de tratamiento de la organización, inició la primera instalación residencial exclusivamente para mujeres en el Reino Unido en 2021 e inició un nuevo proyecto de centro de tratamiento en West Midlands programado para 2024. Hickey continuará asistiendo al equipo directivo de Gordon Moody para garantizar una transición sin problemas hasta que Mónica asuma formalmente su cargo.
Los datos de Gordon Moody indican un aumento del 43% en las solicitudes de tratamiento el año pasado, pasando de 619 a 885, lo que indica una tendencia al alza en las personas que buscan ayuda. Sin embargo, persisten los desafíos. Un estudio reciente de GambleAware sugiere que el número de personas en riesgo potencial de problemas relacionados con el juego podría ser considerablemente mayor que las estimaciones de la industria, llegando potencialmente a 1.5 millones.
Comentando sobre su nombramiento, Mónica dijo: “Es un gran privilegio haber sido nombrada la nueva CEO de Gordon Moody. Es un honor liderar una organización comprometida en tener un impacto positivo en la vida de las personas afectadas por el daño del juego y trabajar con un equipo de individuos apasionados y extraordinarios. Juntos, trabajaremos incansablemente para crear conciencia, brindar apoyo y un camino hacia la recuperación. Estoy emocionada de colaborar con los socios y partes interesadas existentes y de forjar nuevas relaciones para impulsar un cambio significativo.
“Dejo The Kaleidoscope Plus Group con el corazón pesado pero lleno de orgullo por lo que el equipo ha logrado en los últimos 13 años. Hemos realizado un trabajo extraordinario juntos luchando por la igualdad en la salud mental y sé que seguiremos siendo aliados sólidos en el futuro”.
Claire Arnold, miembro de la junta directiva de Gordon Moody, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Mónica al equipo de Gordon Moody como nuestra nueva Directora Ejecutiva y también nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a nuestro CEO saliente, Matthew Hickey, quien ha trabajado incansablemente para impulsar nuestra causa en los últimos cuatro años.
“Mónica aporta una gran experiencia de su trabajo en el sector benéfico, y su energía para lograr un cambio social será un gran activo para Gordon Moody.
“Esperamos con ansias la nueva era de liderazgo bajo la guía de Mónica Shafaq y confiamos en que su experiencia contribuirá significativamente a nuestra misión de abordar el daño del juego y su profundo impacto en individuos y familias”.