El Reino Unido bet365 Está Siendo Investigado En Australia Por Violaciones De Lavado De Dinero

El gigante británi­co de iGam­ing bet365, la empre­sa de apues­tas pri­va­da más rica del mun­do, propiedad de Denise Coates, una de las mujeres más ric­as del mun­do, está bajo inves­ti­gación en Aus­tralia por posi­bles infrac­ciones a las leyes de cumplim­ien­to con­tra el lava­do de dinero.

La noti­cia de hoy ha impacta­do a la indus­tria del juego británi­ca como una bom­ba.

Bet365, fun­da­da por Coates y su her­mano John en el año 2000 y con­stru­i­da sobre una mod­es­ta cade­na de tien­das de apues­tas en la calle prin­ci­pal en Stoke-on-Trent en el cen­tro de Inglater­ra hereda­da de su padre, Peter, es posi­ble­mente, jun­to con Lad­brokes y William Hill, una de las mar­cas de apues­tas más cono­ci­das de esta nación.

El año pasa­do Denise Coates, CBE, de 56 años, ganó casi 300 mil­lones de libras (382,78 mil­lones de dólares) en suel­do y div­i­den­dos.

Según la revista de nego­cios esta­dounidense Forbes, Coates, madre de cin­co hijos, (ima­gen a la izquier­da) tiene un val­or de más de 6 mil mil­lones de libras (7,65 mil mil­lones de dólares).

Bet365 es la últi­ma empre­sa de jue­gos de azar en ser inves­ti­ga­da por los per­ros de ataque financieros inves­ti­gadores de Aus­tralia.

Como se infor­mó ante­ri­or­mente en estas pági­nas, el grupo de jue­gos de azar más grande de Aus­tralia, Crown Resorts, que opera resorts de casi­no de primera cat­e­goría y hote­les en Mel­bourne, Perth y Síd­ney, entre una plé­to­ra de otros intere­ses de juego, ha esta­do bajo inves­ti­gación repeti­da de autori­dades estatales y fed­erales por infrac­ciones a las leyes de juego y pro­to­co­los de cumplim­ien­to.

Lle­va­do a la ruina por una serie de mul­tas de mil­lones de dólares aus­tralianos, Crown, y su prin­ci­pal accionista, el con­tro­ver­tido barón de los medios James Pack­er, fue com­pra­do por la fir­ma esta­dounidense de cap­i­tal pri­va­do Black­stone por 8.9 mil mil­lones de dólares aus­tralianos (5.87 mil mil­lones de dólares/4.6 mil mil­lones de libras) en febrero de 2022.

Fue simultánea­mente deslis­ta­do de la Bol­sa de Val­ores de Aus­tralia.

Sigu­ien­do con su cono­ci­da estrate­gia de medios de nun­ca hablar con la pren­sa, la Sra. Coates ha man­tenido silen­cio sobre la inves­ti­gación de AML en su ver­ti­cal Hill­side (Aus­tralia New Media).

Apli­cación

AUSTRAC, el Cen­tro de Análi­sis y Reporte de Transac­ciones de Aus­tralia, con­fir­mó que esta­ba lan­zan­do una “inves­ti­gación de cumplim­ien­to” sobre las opera­ciones de Hillside/bet365 en el país.

“La inves­ti­gación se cen­trará en si bet365 ha cumpli­do con sus obliga­ciones bajo la Ley de Anti-Lava­do de Dinero y Finan­ciación del Ter­ror­is­mo de 2006 (AML/CTF Act)”, afir­mó AUSTRAC en un comu­ni­ca­do, pub­li­ca­do hoy (7 de mar­zo).

“Esta [inves­ti­gación] sigue una cam­paña de super­visión de enti­dades den­tro del sec­tor de las casas de apues­tas cor­po­ra­ti­vas y la con­sid­eración por parte de AUSTRAC del informe de audi­toría exter­na recibido tras la orden de AUSTRAC a bet365 de nom­brar un audi­tor exter­no.

“Las casas de apues­tas cor­po­ra­ti­vas deben ten­er sis­temas sóli­dos en lugar para ase­gu­rar que puedan ges­tionar y mit­i­gar ries­gos aso­ci­a­dos con el lava­do de dinero y finan­ciamien­to del ter­ror­is­mo”, dijo el CEO de AUSTRAC, Bren­dan Thomas, en el comu­ni­ca­do.

“Las empre­sas sin pro­ce­sos ade­cua­dos para ges­tionar esos ries­gos se dejan vul­ner­a­bles a la explotación por parte de delin­cuentes”.

El comu­ni­ca­do con­tin­uó:

“AUSTRAC dispone de una var­iedad de her­ramien­tas reg­u­la­to­rias y poderes de apli­cación de la ley y no dudará en tomar medi­das cuan­do se iden­ti­fique una sospecha de incumplim­ien­to.

“Dado que la inves­ti­gación está en cur­so, AUSTRAC no puede comen­tar más al respec­to en este momen­to”.

AUSTRAC pre­vi­a­mente inves­tigó a Entain del Reino Unido, la cual recien­te­mente des­pidió a la CEO Jette Nygaard-Ander­sen, por prob­le­mas de cumplim­ien­to con­tra el lava­do de dinero.

Y en 2020, AUSTRAC multó al ban­co aus­traliano West­pac con la suma de 1.3 mil mil­lones de dólares aus­tralianos (673 mil­lones de libras) por incumplim­ien­tos reg­u­la­to­rios.

Publicado en:

Categories
Presentado Reino Unido y Europa