El legendario pionero de iGaming, Kristian Nylén, dejará su cargo como CEO de Kambi, la empresa tecnológica de apuestas de origen sueco que co-fundó en 2010 con el actual presidente del grupo, Anders Ström.
Kambi, líder del mercado — que tiene entre su exclusiva lista de clientes a los mejores iGamers como Bally Interactive, LeoVegas y Rush Street Interactive — hizo el anuncio hoy, 8 de enero.
Nylén (en la imagen, a la izquierda) permanecerá en el cargo hasta que la Junta de la empresa B2B cotizada en la Bolsa de Estocolmo encuentre “un reemplazo adecuado”.
“La decisión de dejar mi puesto en Kambi después de tantos años gratificantes ha sido difícil,” admitió Nylén, que ha sido el único CEO de Kambi desde su fundación.
“Pero está impulsada principalmente por mi deseo de pasar más tiempo con mi joven y creciente familia.
Lealtad
“Como cofundador, mi corazón y lealtad profesional permanecen firmemente con Kambi.
“[Por lo tanto] me siento honrado de aceptar la propuesta del Comité de Nominaciones de unirme a la Junta.
“Sujeto a mi elección en la próxima Asamblea General Anual, espero dedicar más atención a los aspectos estratégicos de nuestro negocio. Sin embargo, mi foco inmediato está en avanzar en Kambi en mi actual posición”.
Impulsada por poderosas nuevas asociaciones con el proveedor nacional de juegos de azar de Suecia, Svenska Spel, y el LiveScore Group, y recientes innovaciones con Abios y Shape Games, la inminente salida de Nylén de su actual puesto ejecutivo de alto nivel deja a Kambi en robusta salud económica.
“El papel de Kristian ha sido fundamental para establecer a Kambi como líder en nuestro sector. Su perspicacia estratégica y su firme compromiso han sido instrumentales para nuestros muchos logros”, afirmó su co-fundador de la empresa, Ström.
“Las ideas y la competencia de Kristian continuarán impulsando la empresa y creando valor para nuestros accionistas.
“Su transición a la Junta es un reflejo de su duradero compromiso con Kambi, tanto como fundador como gran accionista.
“[Y] garantiza una dirección estratégica estable y sólida para la empresa”.