Y he aquí, Trump predice que una nueva verdad nace


El edi­tor en jefe de iGF, André Dubron­s­ki, con la impeca­ble asis­ten­cia de la cor­re­spon­sal en Esta­dos Unidos, Lau­ren Har­ri­son, revive el arte de decir la ver­dad en su más reciente colum­na “Lost in Trans­la­tion”. Las opin­iones expre­sadas no nece­sari­a­mente refle­jan las de iGam­ing­Fu­ture.

Es difí­cil deter­mi­nar si el nue­vo ali­a­do de mer­ca­dos pre­dic­tivos del pres­i­dente Trump habla­ba en bro­ma o si real­mente creía fer­vien­te­mente el dis­cur­so que pro­nun­cia­ba durante el lan­za­mien­to del inno­vador sitio Truth Pre­dict.

Aquí un ade­lan­to: “Durante demasi­a­do tiem­po, las élites glob­ales han con­tro­la­do de cer­ca estos mer­ca­dos. Con Truth Pre­dict, esta­mos democ­ra­ti­zan­do la infor­ma­ción y empoderan­do a los esta­dounidens­es comunes para aprovechar la sabiduría colec­ti­va, con­vir­tien­do la lib­er­tad de expre­sión en visión de futuro aplic­a­ble”.

Así lo proclamó Kris Marsza­lek, cofun­dador y CEO de Crypto.com, al anun­ciar el lan­za­mien­to de la nue­va platafor­ma de mer­ca­dos pre­dic­tivos, una empre­sa con­jun­ta con Trump Media and Tech­nol­o­gy Group Corp., oper­ado­ra de Truth Social.

Tenien­do en cuen­ta que la empre­sa del pro­pio Don­ald J. Trump, la Orga­ni­zación Trump, ha cer­ra­do al menos mil mil­lones de dólares en acuer­dos des­de que asum­ió la pres­i­den­cia a comien­zos de este año, y que Marsza­lek posee una for­tu­na esti­ma­da en unos 700 mil­lones de dólares, tal mod­es­tia parece difí­cil de creer.

Colab­o­ración

La colab­o­ración con­ver­tirá a Truth Social en la primera platafor­ma de redes sociales en inte­grar fun­cional­i­dad de trad­ing basa­da en even­tos medi­ante una bol­sa y cámara de com­pen­sación reg­istra­da ante la CFTC.

Truth Social lan­zará “Truth Pre­dict”, una fun­ción que per­mi­tirá a los usuar­ios oper­ar con­tratos pre­dic­tivos sobre resul­ta­dos en una amplia gama de temas que incluyen elec­ciones políti­cas, indi­cadores económi­cos como inflación y tasas de interés, pre­cios de mate­rias pri­mas y even­tos deportivos.

No es la primera vez que Trump flirtea o se vin­cu­la con el juego. ¿Quién podría olvi­dar la polémi­ca en torno a sus casi­nos de Atlantic City, Nue­va Jer­sey, que ter­minó en dis­putas lab­o­rales, demo­li­ciones y ban­car­ro­ta?

Por supuesto, téc­ni­ca­mente, el 45º y 47º pres­i­dente de Esta­dos Unidos no tiene abso­lu­ta­mente nada que ver con el acuer­do. Ha del­e­ga­do toda la operación diaria de su impe­rio de 200 empre­sas en su hijo y acól­i­to Don­ald J. Trump Jr.

Prob­lemáti­co

Esto por sí solo hace que el lan­za­mien­to de Truth Social resulte suma­mente prob­lemáti­co, aún más si se con­sid­era la dudosa legal­i­dad del fenó­meno de los mer­ca­dos pre­dic­tivos.

El mun­do, y numerosos reg­u­ladores estatales de EE. UU.—Nueva Jer­sey, Neva­da, Mary­land y Massachusetts—todavía no han deci­di­do si estos mer­ca­dos son legí­ti­mos o sim­ple­mente una arti­maña para esqui­var leyes de apues­tas e impuestos al juego.

Aun así, platafor­mas como Kalshi y Poly­mar­ket, entre otras, han igno­ra­do estas pre­ocu­pa­ciones y han segui­do ade­lante, cap­tan­do cien­tos de mil­lones adi­cionales en inver­sión y suman­do poderosos apoyos políti­cos al nom­brar a Trump Jr. como asesor ofi­cial y miem­bro del con­se­jo.

 Kris Marsza­lek

Para no quedar reza­ga­dos, los dis­rup­tores orig­i­nales de las apues­tas deporti­vas, Fan­Du­el de Flut­ter Enter­tain­ment y DraftK­ings, tam­bién se han suma­do a la acción com­pran­do, respec­ti­va­mente, la fir­ma con licen­cia de futur­os CME Group y Rail­bird.

Mal olor

Ahora—pese a la incer­tidum­bre legal y el hedor a uso de infor­ma­ción privilegiada—Trump Pre­dict ha entra­do en este nue­vo espa­cio de iGam­ing.

Los usuar­ios de Truth Social y Truth+ tam­bién podrán uti­lizar sus “Truth gems”, ganadas por la inter­ac­ción en la platafor­ma, con­vir­tién­dolas en la crip­tomone­da Cronos (CRO) para par­tic­i­par en los con­tratos de Truth Pre­dict.

“Esta­mos encan­ta­dos de con­ver­tirnos en la primera platafor­ma de redes sociales que coti­za en bol­sa en ofre­cer a nue­stros usuar­ios acce­so a mer­ca­dos pre­dic­tivos”, cele­bró Devin Nunes, pres­i­dente y CEO de Trump Media, en un comu­ni­ca­do.

“Truth Pre­dict per­mi­tirá a nue­stros leales usuar­ios par­tic­i­par en mer­ca­dos pre­dic­tivos den­tro de una red con­fi­able, mien­tras aprovechan nues­tra platafor­ma social para ofre­cer for­mas total­mente úni­cas de debatir y com­parar sus predic­ciones”.

La ver­dad sal­drá a la luz

“Con más de 3.000 mil­lones de dólares en activos financieros al final del segun­do trimestre y tras haber reg­istra­do nue­stro primer trimestre con flu­jo de caja oper­a­ti­vo pos­i­ti­vo des­de que sal­imos a bol­sa el año pasa­do, Trump Media está bien posi­ciona­da para aprovechar nue­stro sóli­do bal­ance y capaci­dades sociales exis­tentes para crear un nue­vo están­dar en el acce­so a platafor­mas de mer­ca­dos pre­dic­tivos”.

Y Marsza­lek, de Crypto.com, afir­mó: “Los mer­ca­dos pre­dic­tivos están des­ti­na­dos a con­ver­tirse en una indus­tria de múlti­ples dece­nas de miles de mil­lones de dólares.

“Esta­mos encan­ta­dos de unirnos a Truth Social para apo­yar los primeros mer­ca­dos pre­dic­tivos disponibles des­de una red social. Esto enca­ja per­fec­ta­mente con lo que bus­can los usuar­ios: una comu­nidad con la que inter­ac­tu­ar y bus­car la ver­dad”.

La “ver­dad” de uno puede ser la “men­ti­ra” de otro.

Pero, como dice el viejo ada­gio, “¡la ver­dad siem­pre sal­drá a la luz!”

Más temas para explo­rar:

Publicado en:

Categories
Presentado Serie Perdidos en la Traducción