Trasladando Las Vegas Sands, La Legendaria Marca De Juegos De Azar Busca Volver A Sus Orígenes En Tierras Natales

Las Vegas Sands, propi­etaria de la mar­ca más leg­en­daria en el mun­do del juego, bus­ca regre­sar a las costas de su país con un planea­do mega casi­no de 6.000 mil­lones de dólares en la ciu­dad de Nue­va York.

Habi­en­do ven­di­do sus casi­nos Venet­ian y Palaz­zo en el Strip de Las Vegas hace un año por 6.250 mil­lones de dólares para enfo­carse exclu­si­va­mente en sus renta­bles com­ple­jos de casi­nos en el Lejano Ori­ente, Las Vegas Sands, a pesar de su nom­bre y heren­cia famosos, no opera ningu­na propiedad en tier­ras patrias, excep­tuan­do su sede cor­po­ra­ti­va en Par­adise, Neva­da.

Des­de su creación en 1952, el orig­i­nal Hotel y Casi­no Sands, fun­da­do por corre­dores de apues­tas ile­gales y gán­steres de vida leg­en­daria, se con­vir­tió en la esen­cia mis­ma y el ‘sine qua non’ de aque­l­la tem­prana esce­na de juego de Las Vegas, ama­da por la leyen­da y un sin­número de pelícu­las.

Fue el ter­ri­to­rio de la famosa ‘Rat Pack’ lid­er­a­da por Frank Sina­tra (en la foto, arri­ba). Una vez propiedad del reclu­so mul­ti­mil­lonario indus­tri­al y pro­duc­tor de cine Howard Hugh­es, fue el domo del plac­er para el entonces senador Jack Kennedy y una mez­cla de fig­uras del espec­tácu­lo y políti­cos.

Y bien podría ser el ori­gen del famoso dic­ta­men: “Lo que pasa en Vegas, se que­da en Vegas” o “¡si los muros pudier­an hablar, se son­ro­jarían!”.

**Gran Car­rera de Casi­nos en Nue­va York**

En 1988, la mar­ca Sands fue com­pra­da por Shel­don Adel­son, quien demolió el hotel orig­i­nal en noviem­bre de 1996 y lo reem­plazó con un nue­vo mega resort lla­ma­do The Venet­ian unos dos años y medio más tarde.

El año pasa­do, Las Vegas Sands cortó for­mal­mente sus últi­mos lazos con su mer­ca­do esta­dounidense para con­cen­trarse en sus exten­sas opera­ciones en el Lejano Ori­ente; donde posee resorts y cin­co casi­nos en el enclave de juego chi­no de Macao: el Venet­ian Macau, Sands Macau, The Lon­don­er, Plaza y Four Sea­sons y Parisian, y el Mari­na Bay Sands en Sin­ga­pur.

Pero aho­ra, Las Vegas Sands, que reg­istró ingre­sos de 10.370 mil­lones de dólares en 2023; 6.560 mil­lones de dólares gen­er­a­dos por opera­ciones en Macao, se ha unido a la Gran Car­rera de Casi­nos de la Ciu­dad de Nue­va York y bus­ca per­miso para ini­ciar la con­struc­ción de un nue­vo mega casi­no resort de 6.000 mil­lones de dólares en Long Island Met­ro­pol­i­tano.

Las Vegas Sands se une a Cae­sars Enter­tain­ment, Wynn Resorts, Hard Rock Inter­na­tion­al y Bally’s Corp. en la dura car­rera por ase­gu­rar una parte de la acción de juego de la Gran Man­zana.

Las autori­dades de licen­cias del Esta­do de Nue­va York solo darán luz verde a tres licen­cias de casi­no para su ‘Ciu­dad Que Nun­ca Duerme’, según le dijo un impor­tante infor­mante del juego esta­dounidense a este reportero.

**Impul­so**

Con un área de captación de alrede­dor de 20 mil­lones de per­sonas, sin con­tar la aflu­en­cia turís­ti­ca de fuera del esta­do, se esti­ma que los tres casi­nos prop­uestos podrían pro­ducir ingre­sos de unos 4.800 mil­lones de dólares al año.

Las Vegas Sands apun­ta a 80 acres en el con­da­do de Nas­sau, Long Island, en el sureste met­ro­pol­i­tano de Nue­va York. Informes ase­gu­ran que el gigante de casi­nos está tra­ba­jan­do con RXR Real­ty, con sede en Long Island, para desar­rol­lar el com­ple­jo.

“[Planeamos con­stru­ir] un proyec­to insignia de hos­pi­tal­i­dad, entreten­imien­to y casi­no mul­ti­mil­lonario”, con­fir­mó Las Vegas Sands esta sem­ana.

“Nue­stro proyec­to prop­uesto está dis­eña­do para pro­ducir dece­nas de mil­lones de dólares en ingre­sos fis­cales para la comu­nidad local anual­mente”, dijo el CEO de la com­pañía, Rob Gold­stein (en la foto, a la derecha).

“El proyec­to tam­bién pro­por­cionaría un impul­so a los nego­cios locales a través de un robus­to pro­gra­ma de adquisi­ciones y apo­yaría a una amplia gama de orga­ni­za­ciones comu­ni­tarias y causas”.

Incluirá “espa­cios comu­ni­tar­ios al aire libre”, habita­ciones de hotel de lujo, restau­rantes, un cen­tro de con­ven­ciones y un lugar para actua­ciones en vivo.

Pero los detalles sobre el juego no se han divul­ga­do has­ta la fecha.

Agregó Gold­stein: “Creemos firme­mente que Long Island puede ser el hog­ar de uno de los grandes desar­rol­los de entreten­imien­to y hos­pi­tal­i­dad de la región”.

Man­tén­ganse aten­tos.

Publicado en:

Categories
Presentado