Saluda Al Mercado De iGaming En ascenso De Brasil


Las apues­tas deporti­vas en línea con prob­a­bil­i­dades fijas han despe­ga­do en Brasil como un cohete espa­cial hacia el uni­ver­so del iGam­ing, escribe Jor­di Bac­ar­di, cor­re­spon­sal espe­cial de iGF Brasil.

En menos de un año, el país sudamer­i­cano se ha con­ver­tido en uno de los may­ores mer­ca­dos de apues­tas del mun­do, con ingre­sos proyec­ta­dos sim­i­lares a país­es que lle­van mucho tiem­po en el nego­cio, como España y los País­es Bajos.

Las apues­tas en línea comen­zaron en Brasil en 2018, pero solo se reg­u­laron el año pasa­do, obligan­do a las com­pañías a ten­er una base en el país y reg­is­trarse como un nego­cio legí­ti­mo.

La fecha límite para reg­is­trarse fue el 20 de agos­to, y hubo una car­rera para inscribirse.

Entre los grandes nom­bres inter­na­cionales que solic­i­taron reg­is­trarse esta­ba MGM Resorts, que anun­ció una empre­sa con­jun­ta con el may­or impe­rio mediáti­co de Brasil, el grupo Globo; Sport­ing­Bet, del grupo Entain; Bet­fair, del grupo Flut­ter Enter­tain­ment; Bets­son de Sue­cia y Cae­sars Sports­book.

La Sec­re­taría de Pre­mios e Apos­tas del Min­is­te­rio de Hacien­da, que super­visa las apues­tas en Brasil, dijo que 113 solic­i­tudes de reg­istro fueron for­mal­izadas por empre­sas que quieren oper­ar en Brasil. Las com­pañías no autor­izadas serán penal­izadas a par­tir del 1 de enero.

“Es, sin duda, una nue­va fase larga­mente esper­a­da”, dijo Leonar­do Ben­ites, direc­tor gen­er­al de Propane iGam­ing Agency.

**Mar­cas Vivas**

“Creemos en un mer­ca­do que está reg­u­la­do, donde las empre­sas son libres de inver­tir declaran­do sus ingre­sos y pagan­do sus impuestos”, agregó.

Las empre­sas autor­izadas por el gob­ier­no para oper­ar en Brasil podrán adop­tar el dominio bet.br para sus mar­cas.

Dado que cada autor­ización otor­ga a las empre­sas el dere­cho de explo­rar has­ta tres mar­cas de apues­tas, podría haber más de 300 mar­cas operan­do en Brasil.

Con una población acti­va de apues­tas en Brasil que supera los 20 mil­lones y un tamaño de mer­ca­do esti­ma­do en más de 3 mil mil­lones de dólares (2,27 mil mil­lones de libras ester­li­nas), cre­cien­do anual­mente en dos dígi­tos,

Si se conce­den todas las 113 solic­i­tudes, el equiv­a­lente a 3.4 mil mil­lones de dólares (2,27 mil mil­lones de libras ester­li­nas) fluirá hacia el Tesoro brasileño al final del año en pago por el dere­cho a oper­ar en Brasil, sin con­tar var­ios impuestos recau­da­dos sobre las apues­tas.

Actual­mente, el gob­ier­no de Brasil no tiene idea de quién está operan­do las apues­tas en Brasil y no está recau­dan­do impuestos sobre las mis­mas.

“El perío­do sin reglas está ter­mi­nan­do. El mer­ca­do ha enten­di­do que hay una sola for­ma de oper­ar en Brasil: cumplien­do con la ley y las reglas, respetan­do a las per­sonas y con la autor­ización del Min­is­te­rio de Hacien­da”, dijo en un comu­ni­ca­do el Sec­re­tario de Apues­tas, Reg­is Dude­na.

La Aso­ciación Nacional de Jue­gos y Loterías esti­ma que las apues­tas reg­u­ladas ten­drán una car­ga fis­cal de entre el 32 por cien­to y el 36 por cien­to, y podrían gener­ar 100,000 empleos direc­tos e indi­rec­tos en cin­co años en un mer­ca­do que gener­ará 25 mil mil­lones de reales al año (£3.37bn).

**Apues­tas Pa Ti**

A los brasileños les encan­ta apos­tar.

De hecho, Brasil está exper­i­men­tan­do una epi­demia de apues­tas aho­ra, según una inves­ti­gación del Insti­tu­to Loco­mo­ti­va que encon­tró que 25 mil­lones de brasileños comen­zaron a apos­tar en los últi­mos seis meses, alen­ta­dos por una pub­li­ci­dad gen­er­al­iza­da.

El insti­tu­to de inves­ti­gación encon­tró que el 52 por cien­to de los brasileños apues­ta para ganar dinero, el 22 por cien­to sim­ple­mente jue­ga por diver­sión, otro 10 por cien­to apues­ta por la adren­a­li­na y el 13 por cien­to dice que lo hacen para pasar el tiem­po o por curiosi­dad.

Un ter­cio dijo que perdieron más de lo que ganaron, pero el 37 por cien­to dijo que ganaron más de lo que perdieron apo­s­tan­do.

Los apos­ta­dores brasileños perdieron, en bal­ance, 23.9 mil mil­lones de reales (£3.22bn) en los 12 meses des­de junio de 2023 has­ta junio de 2024, en apues­tas por val­or de 68.2 mil mil­lones de reales (£9.2bn), según un estu­dio de econ­o­mis­tas del Ban­co Itaú.

Publicado en:

Categories
Brasil Presentado