En la Cámara de Diputados en Paraguay se llevó a cabo la primera audiencia para tratar la modificación de algunos puntos de la actual ley de juegos de azar.
La Comisión de Legislación y Codificación, encabezada por el diputado Jorge Ávalos Mariño pretende modificar los siguientes artículos 8, 11, 13, 21, 22 y 23 de la Ley 1.016/1997.
La mayoría de los ajustes a los artículos de la ley son para evitar las concesiones monopólicas. Según Vaesken, miembro de la Comisión de Legislación y Codificación, la desmonopolización traerá mayor competitividad, lo que “generará fuentes de trabajo y mayor bienestar”, a su vez va traer un mayor recaudación para el Estado.
“La modificación de la ley tiene que ser total, no parcial”, aseguró el titular de Conajzar y opinó que la actual está totalmente desfasada. “Ha sufrido muchos cambios, fue cercenada en varias ocasiones haciéndole poco favor a la institución, porque no se tocó hasta este momento el fondo de la cuestión”, señaló Carlos Liseras el presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).