Operadores de juegos de azar en alerta roja después de los ataques de ransomware en Vegas.


Bien­venidos al mar­avil­loso mun­do del phish­ing de fin de sem­ana.

Los prin­ci­pales oper­adores de jue­gos de azar del mun­do están en aler­ta roja ante el aumen­to tradi­cional de las apues­tas este fin de sem­ana, tras una serie de ataques cibernéti­cos de ran­somware a los prin­ci­pales casi­nos de Las Vegas que, supues­ta­mente, han lle­va­do a los prin­ci­pales oper­adores, como Cae­sars y MGM, a pagar mil­lones de dólares en ran­somware.

La his­to­ria, en gran parte infun­da­da, se ha difun­di­do en las redes sociales, prin­ci­pal­mente en la platafor­ma X de Elon Musk, ante­ri­or­mente cono­ci­da como Twit­ter.

Se ale­ga que primero Cae­sars Enter­tain­ment, segui­do por MGM Resorts, han sido man­tenidos como rehenes dig­i­tales por una alian­za impía de dos pandil­las de crim­i­nales cibernéti­cos, una lla­ma­da ALPHV/BlackCat y otra lla­ma­da “Scat­tered Spi­der”.

Esta sem­ana, después de que las opera­ciones de juego de MGM en sus casi­nos Bel­la­gio, Aria, Cos­mopoli­tan y Excal­ibur en el Strip de Las Vegas se vieron sum­i­das en el caos debido a un cierre de seguri­dad dig­i­tal pre­ven­ti­vo, se des­cubrió que Cae­sars Enter­tain­ment, propi­etar­ios del Cae­sars Palace, pre­sun­ta­mente habían paga­do a la dupla crim­i­nal dig­i­tal 30 mil­lones de dólares en ran­somware (24.13 mil­lones de libras ester­li­nas).

La his­to­ria ha gana­do cred­i­bil­i­dad en una amplia gama de medios financieros e indus­tri­ales del juego.

Pero tan­to MGM como Cae­sars, com­pren­si­ble­mente, se han nega­do a hablar con la pren­sa.

Lo que es indud­able, sin embar­go, es que los esfuer­zos para com­bat­ir a los hack­ers han sem­bra­do el páni­co en la cap­i­tal mundi­al de los jue­gos de azar.

Según exper­tos en ciberse­guri­dad, “Scat­tered Spi­der” uti­liza lla­madas tele­fóni­cas fraud­u­len­tas a emplea­d­os y cen­tros de ayu­da para obten­er cre­den­ciales de ini­cio de sesión.

El grupo de medios financieros cer­ti­fi­ca­do Bloomberg infor­mó que los ataques de Spi­der a los colosos de Las Vegas comen­zaron el 27 de agos­to.

Inusual­mente para una pandil­la de ran­somware, Scat­tered Spi­der no está basa­da en Rusia, sino que prob­a­ble­mente opera en el Reino Unido u otro lugar de Europa, según fuentes con­fi­ables.

Tan­to el FBI como la Jun­ta Reg­u­lado­ra de Jue­gos de Azar de Neva­da con­fir­maron que están inves­ti­gan­do las vio­la­ciones de seguri­dad dig­i­tal.

El ataque de MGM obligó a la com­pañía a cer­rar una parte impor­tante de sus sis­temas de red el lunes, afectan­do las máquinas trag­a­monedas, las llaves elec­tróni­cas de las habita­ciones de sus hote­les y los pro­to­co­los de pago.

“Caos abso­lu­to”, pub­licó un vis­i­tante del Strip de Las Vegas en las redes sociales.

Bien­venidos al lado neg­a­ti­vo dig­i­tal.

Publicado en:

Categories
Estados Unidos Presentado