La firma Better Collective informó de una facturación de 78 millones de euros (£66 millones/$85 millones) en el segundo trimestre, lo que representa un aumento del 39% respecto a los 56 millones de euros del mismo período del año anterior. La empresa también registró un crecimiento orgánico de la facturación del 29%.
La facturación recurrente para el trimestre fue de 46 millones de euros, lo que indica un crecimiento del 67%. Esto representa el 59% de la facturación total del grupo, en comparación con el 49% en el segundo trimestre del año anterior.
Antes de los artículos especiales, el EBITDA de la empresa para el segundo trimestre fue de 29 millones de euros, en comparación con los 12 millones de euros en el segundo trimestre de 2022, lo que resulta en un margen de EBITDA del 37%.
En cuanto al flujo de efectivo, antes de cualquier artículo especial, el monto informado fue de 34 millones de euros, en comparación con los 22 millones de euros en el segundo trimestre de 2022. Al final del segundo trimestre, las reservas de capital totalizaron 78 millones de euros, desglosados en 65 millones de euros en efectivo y 13 millones de euros en otros activos corrientes.
El trimestre presenció un aumento del 32% en nuevos clientes depositantes, con un total de más de 500,000. De estos, el 87% fueron a través de contratos de participación en los ingresos.
Durante este período, Better Collective adquirió Skycon Limited y realizó ajustes en sus objetivos financieros para 2023. Estos objetivos revisados proyectan una facturación de 315–325 millones de euros y un EBITDA, antes de artículos especiales, entre 105–115 millones de euros.
En relación con los desarrollos regulatorios, el Gobierno del Reino Unido publicó un “Libro Blanco” como parte de una revisión de la Ley del Juego.
Otros desarrollos en el período incluyen el nombramiento de Terence Gargantini como director de país para Brasil, adquisiciones como Playmaker HQ y entidades de medios del Everysport Group, y la inauguración de una nueva sede en Copenhague.
Jesper Søgaard, Cofundador y CEO, comenta: “El segundo trimestre resultó ser un trimestre excepcional con un fuerte crecimiento basado en el impulso generado en trimestres anteriores. Esto se debió a un gran desempeño en todo el grupo, destacando las Américas y nuestras asociaciones mediáticas como factores clave. Impulsados por adquisiciones exitosas y un equipo fuerte para ejecutar nuestra estrategia, estoy satisfecho con el progreso que estamos haciendo hacia nuestra visión de convertirnos en el principal grupo de medios deportivos digitales.
“Seguimos entusiasmados con el gran potencial y las oportunidades en América del Sur, donde planeamos aprovechar nuestra ‘Fórmula de Crecimiento Better Collective’ en toda la región. Estamos trabajando arduamente para establecer un equipo talentoso en el terreno dedicado a brindar excelente contenido deportivo y experiencias al público sudamericano.
“En América del Norte, hemos continuado nuestras inversiones a pesar de las condiciones de mercado más difíciles y estoy orgulloso de ver que ahora estamos cosechando los beneficios a medida que los ingresos operativos pasaron de ser negativos el año pasado a un margen del 33% durante este trimestre de temporada baja”.