iGaming 2023: Maximizando el crecimiento a través de la gamificación con Uri Poliavich, CEO de Soft2Bet.


A medida que los juegos en línea continúan desarrollándose, atrayendo a la próxima generación de apostadores al espacio, los operadores están ansiosos por estar a la vanguardia, aprovechando al máximo la última tecnología de vanguardia que emerge en el mercado.

Mantener a una audiencia en evolución comprometida es un desafío constante, especialmente a medida que avanzamos hacia una era digital de 360 grados y nos mantenemos al día con las expectativas modernas del consumidor.

Nuevos procesos como la gamificación, junto con productos impulsados por IA, prometen responder, e incluso conquistar, muchos de los desafíos. Pero ¿cuánto realmente se puede confiar en ellos para ayudar a lograr el crecimiento y cumplir los objetivos y sueños de éxito de los operadores?

Para descubrirlo, nos pusimos al día con Uri Poliavich, CEO del proveedor líder de plataformas Soft 2Bet, para descubrir el verdadero valor de estas emocionantes nuevas herramientas de participación de la audiencia y, lo más importante, cómo se pueden utilizar mejor para hacer crecer nuestra industria de juegos en línea.

El mundo de los juegos en línea siempre está evolucionando. En el contexto de la gamificación, ¿qué tendencias o tecnologías emergentes pronosticas que darán forma al futuro de la industria en los próximos cinco a diez años?

«Las innovaciones tecnológicas son el principal impulsor del negocio de Soft2Bet que impacta a la industria ahora y continuará en el futuro. Combinamos la experiencia de los juegos en línea con nichos de juegos, como juegos casuales para dispositivos móviles, consolas y juegos de habilidad en tiempo real.

Esto da lugar a juegos innovadores como:

– Bonus Crab, una máquina de garra en tiempo real con premios de juguete que se pueden convertir en bonificaciones.

– Betinia stadiums, un mecanismo de gamificación altamente localizado que vincula deportes atractivos con la construcción de estadios en diferentes ciudades virtuales.

– City Builder, nuestra mejor solución hasta la fecha, que combina un constructor de ciudades romanas con una experiencia de casino en línea.

– Una nueva función, una gamificación de próximo nivel que combina una BattleSlot con un juego de cartas; los jugadores capturan nuevos territorios ganando batallas y obtienen bonificaciones por cada victoria.

El próximo paso es la socialización, que permite que los jugadores se unan en grupos o clanes, intercambien logros y bonificaciones o simplemente charlen.

Algunos ejemplos incluyen una arena PVP que permite a los jugadores competir entre sí para ver quién tiene mejor suerte y las mayores posibilidades al jugar en las tragamonedas, y un Mercado, otra función en desarrollo, que permitirá a los jugadores comerciar artículos en el juego entre ellos».

Con la creciente integración de la IA y el aprendizaje automático en diversas industrias, ¿cómo visualizas que estas tecnologías desempeñen un papel en la personalización y mejora de las experiencias gamificadas para los usuarios en los juegos en línea?

«Bueno, la IA está en todas partes. Una broma que circula es que: «Instagram me conoce mejor que mi esposa». Me conoce mejor de lo que yo mismo, por lo que proporciona un increíble nivel de personalización de contenido, aunque es bastante aterrador.

La era de la IA está llegando, si aún no ha llegado, y Soft2Bet la utiliza para diferentes funciones como diseño, arte, gamificación y desarrollo de software. La IA y el aprendizaje automático se utilizan en la navegación y búsqueda del sitio web, personalización, segmentación de jugadores, optimización de nuestro motor de bonificación y campañas CRM, y mucho más».

¿Cómo ves que evolucione la gamificación para asegurar tanto el crecimiento del negocio como el bienestar de los jugadores en términos de juego responsable?

«Todas nuestras características de gamificación son transparentes y claras para el jugador. Es una herramienta de entretenimiento para jugar sin gastar dinero real. La tecnología se puede adaptar fácilmente a cualquier requisito regulatorio, por lo que, de hecho, la innovación y el cumplimiento pueden ir de la mano.

Tomemos, por ejemplo, nuestro proyecto Betinia adaptado para el público sueco. Es un buen ejemplo de gamificación que tiene desafíos y recompensas atractivas, siendo una marca confiable y responsable en el mercado sueco. Incluso recibió el título de Mejor Experiencia de Usuario de una marca afiliada sueca».

Si bien la gamificación presenta numerosas oportunidades, no está libre de desafíos. A medida que miramos hacia el futuro, ¿qué obstáculos potenciales anticipas para la adopción generalizada de la gamificación en los juegos en línea y cómo podrían las compañías como la tuya navegar por estos desafíos?

«Nuestra industria es muy conservadora. La mayoría de los marcos de las plataformas están desactualizados, no escalables o tienen grandes problemas técnicos. Plataformas monolíticas, marcas de plantilla, bonificaciones manuales, falta de nuevas características.

En Soft2Bet, transformamos los desafíos en oportunidades e innovaciones tecnológicas.

Nuestra Plataforma v.2 se basa en tecnología de microservicios e incluye una pasarela de pago, motor de bonificación, pasarela GSP, herramientas de marketing de afiliación mejoradas, herramientas de retención de jugadores y, como ventaja clave, nuestro motor de gamificación propietario, que enriquece enormemente la jugabilidad y el valor de por vida.

Nuestra herramienta de motor de bonificación puede automatizar cualquier volumen de campañas de CRM localizadas para mantener a los jugadores comprometidos. Utilizando la segmentación automática, presentamos ofertas que coinciden con los perfiles de los jugadores, asegurándonos de cumplir con los estándares regulatorios».

Soft2Bet pone un enfoque significativo en la gamificación en su trabajo. ¿Cómo podemos ver que este enfoque se haga realidad en los próximos años? ¿Puedes dar alguna pista sobre las innovaciones o estrategias que Soft2Bet está explorando para mantenerse a la vanguardia en el juego?

«La gamificación es un pilar clave de nuestras asociaciones y planificación de hoja de ruta. Las tecnologías de Soft2Bet pueden satisfacer a diferentes audiencias que buscan emociones interminables, alternando entre varios tipos de jugabilidad. El bucle de dopamina, como dicen las personas inteligentes .

Como adelanto, puedo compartir algunas mecánicas que Soft2Bet está desarrollando en este momento:

– Proyecto «Mix of Casino» con un tipo de juego similar a Time Master que proviene de los juegos sociales.

– Combinación de tragamonedas con cartas.

– Combinación de un casino con juegos tipo granja y juegos de estrategia de guerra.

– Combinación de Proyecto de Sportsbook con un juego tipo gerente de fútbol.

Y definitivamente seguiremos promoviendo nuevos tipos de tecnología de gamificación de City Builder».

Pronto hablarás en la Cumbre de SBC Barcelona. ¿Sobre qué tema hablarás y qué ganará la audiencia al asistir a tu sesión?

«En la Cumbre de Líderes de SBC, participaré en la mesa redonda de Europa Central y Oriental, discutiendo el potencial, los desafíos y las perspectivas de los mercados de Europa Central y Oriental. Es una región relativamente joven y muy dinámica para la industria de los juegos en línea, y hay mucho que sucede allí en lo que los operadores y proveedores pueden construir su éxito. Creo que la mesa redonda proporcionará consejos e ideas importantes para cualquier persona interesada en desarrollar su negocio en esta región».

Nota del editor:

Después de hablar con Uri, está claro que la gamificación puede ser una herramienta vital si los operadores la utilizan correctamente. Es el primer paso en el camino hacia la socialización y será una fuente de energía clave para atraer a la nueva generación de jugadores impulsados ​​socialmente.

Además, con la capacidad adicional de productos integrados con IA, las posibilidades de crecimiento futuro son infinitas.

Esperamos ver cómo se desarrolla nuestra industria a medida que más de nosotros continuamos adoptando estas nuevas herramientas y tecnología.

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