Elecciones Del Reino Unido: La Cuenta Regresiva Final, El Cambio Está Llegando

El resul­ta­do, como todo corre­dor de apues­tas y exper­to está muy ansioso por señalar, es una con­clusión antic­i­pa­da.

Pero a medi­da que mil­lones de británi­cos van hoy a una de las 40.000 esta­ciones de votación de la nación para votar en las elec­ciones par­la­men­tarias, las fasci­nantes prob­a­bil­i­dades no están en quién será el próx­i­mo primer min­istro, sino quién, entre una mul­ti­tud de prin­cipi­antes Tory que dis­cuten entre sí, será el sigu­iente líder del par­tido Con­ser­vador.

Y con el líder del par­tido Labour, Keir Starmer, reci­bi­en­do una prob­a­bil­i­dad casi del 100 por cien­to de ser elegi­do para el car­go, ni siquiera es seguro que los Con­ser­vadores, en el poder durante los últi­mos 14 años, ten­gan sufi­cientes de los 650 escaños par­la­men­tar­ios para con­for­mar la oposi­ción ofi­cial.

Se espera que los Tories reciban una pal­iza históri­ca, tal vez la der­ro­ta elec­toral par­la­men­taria más grande en 100 años. Y, de man­era igual­mente notable, las apues­tas rev­e­lan que Nigel Farage, el catal­izador del Brex­it y polémi­co dis­rup­tor políti­co, aho­ra del par­tido Refor­ma, es el favorito para reem­plazar a Rishi Sunak como líder Con­ser­vador.

Todo esto, por supuesto, si las prob­a­bil­i­dades se cumplen.

El per­iódi­co sem­anal The Econ­o­mist, reg­istro de récord, ha recopi­la­do un son­deo de son­deos que predice que Labour ganará 465 escaños par­la­men­tar­ios, más que sufi­ciente para dar­le una denom­i­na­da “super­may­oría”, lo que ase­gu­rará que gob­ierne Gran Bre­taña durante al menos la próx­i­ma déca­da.

Lo que esto sig­nifi­ca para la refor­ma del juego en el Reino Unido, has­ta aho­ra vac­ilante, con­fusa, sin resolver, a pesar de la (semi-)publicación de un Libro Blan­co, está por verse.

Por ejem­p­lo, ¿será que Labour, osten­si­ble­mente pro­gre­sista en tan­tos aspec­tos, resul­tará ser la prover­bial “señori­ta de escuela domini­cal” y despliegue una leg­is­lación anti­a­pues­tas drás­ti­ca?

Las runas, para ser ver­dad, no son bue­nas.

Vota Hoy

Volvien­do a hoy, la may­or acción de juego, con­fir­ma William Hill, de cat­e­goría supe­ri­or, es apos­tar por quién será el próx­i­mo líder Tory.

Asum­ien­do la predicha pér­di­da masi­va en las Elec­ciones Gen­erales, y la sub­sigu­iente renun­cia o defen­es­tración de Rishi Sunak, los favoritos con­jun­tos son Action Man Tom Tugend­hat, el Sec­re­tario de Inte­ri­or James Clev­er­ly y el men­ciona­do Farage a 7/1, todos con una prob­a­bil­i­dad del 87.5 por cien­to de ganar el pre­mio, si es que se con­sid­era un pre­mio.

La intim­i­dante Pen­ny Mor­daunt, Líder de la Cámara de los Comunes y famosa por lle­var espa­da en la coro­nación real, sigue de cer­ca a 6/1 (85 por cien­to), segui­da por Pri­ti Patel a 5/1 y Kemi Bade­noch a 11/4.

Todo depende, se debe caute­lar, de la condi­ción de que estos líderes en espera con­ser­ven sus asien­tos par­la­men­tar­ios en primer lugar.

Lo mis­mo, por supuesto, se apli­ca a cier­to Boris John­son M.P., autode­scrito avatar churchilliano, aún esperan­do entre basti­dores; esperan­do la lla­ma­da de la trompe­ta para sal­var a su par­tido y su nación.

Man­tén­gase aten­to a este espa­cio.

Pero primero: No olvide votar.

Las opin­iones expre­sadas en este artícu­lo son per­son­ales y no refle­jan la políti­ca edi­to­r­i­al de iGam­ing­Fu­ture.

Repor­ta­je adi­cional por Lau­ren Har­ri­son

Publicado en:

Categories
Presentado