DraftKings Pega El Premio Gordo


Impul­sa­da por un reciente rendimien­to financiero mejor de lo esper­a­do, la líder esta­dounidense en casas de apues­tas deporti­vas y jue­gos en línea, DraftK­ings, ha aumen­ta­do su guía fis­cal para el 2024 y ha real­iza­do una audaz adquisi­ción de la revende­do­ra de lotería y oper­ado­ra de sor­te­os Jack­pock­et por 750 mil­lones de dólares (595,13 mil­lones de libras).

En el cuar­to trimestre de 2023, los ingre­sos del rey de los deportes de fan­tasía con sede en Mass­a­chu­setts aumen­taron a 1.231 bil­lones de dólares (976 mil­lones de libras), un incre­men­to del 40 por cien­to en com­para­ción al año ante­ri­or.

Y con el crec­imien­to con­tin­uan­do en este ini­cio de año, DraftK­ings ha actu­al­iza­do y aumen­ta­do sus pronós­ti­cos de Ingre­sos y EBITDA ajus­ta­do para 2024.

La com­pañía, que ya opera en 24 esta­dos de EE. UU. y en la provin­cia de Ontario en Canadá, y que está lista para lan­zarse en Car­oli­na del Norte y en el ter­ri­to­rio esta­dounidense de Puer­to Rico, aho­ra antic­i­pa unos ingre­sos de entre 4.65 bil­lones de dólares (3.68 bil­lones de libras) y 4.9 bil­lones de dólares (3.88 bil­lones de libras).

Las expec­ta­ti­vas de EBITDA ajus­ta­do tam­bién han sido revisadas al alza a un ran­go de 410 mil­lones de dólares (325.33 mil­lones de libras) a 510 mil­lones de dólares (404.69 mil­lones de libras).

Se espera que el acuer­do de DraftK­ings para com­prar Jack­pock­et, un nego­cio fun­da­do en 2013 que ofrece reven­ta de lotería y sor­te­os en 18 esta­dos, así como opera­ciones de jue­gos en línea recien­te­mente lan­zadas en Nue­va Jer­sey, se cierre en la segun­da mitad de este año.

Emo­ciona­dos

“Esta­mos muy emo­ciona­dos de entrar en la ver­tig­i­nosa ver­ti­cal de lotería dig­i­tal de EE. UU. con nues­tra adquisi­ción de Jack­pock­et”, dijo el cofun­dador y CEO de DraftK­ings, Jason Robins.

“Esta transac­ción creará un val­or sig­ni­fica­ti­vo para DraftK­ings no solo al ofre­cer a nue­stros clientes otro pro­duc­to difer­en­ci­a­do para dis­fru­tar, sino tam­bién al mejo­rar nues­tra efi­cien­cia de mar­ket­ing en gen­er­al, de man­era sim­i­lar a cómo nues­tra base de datos de deportes de fan­tasía diar­ios creó una ven­ta­ja para DraftK­ings en OSB e iGam­ing”.

DraftK­ings dijo que su sóli­do rendimien­to en 2023 fue impul­sa­do por estrate­gias efec­ti­vas de com­pro­miso con el cliente, la adquisi­ción de nuevos clientes, la expan­sión de su libro de deportes a nuevos mer­ca­dos e inno­va­ciones que lle­varon a una mez­cla de apues­tas más diver­si­fi­ca­da y un may­or por­centa­je de reten­ción en las apues­tas deporti­vas.

En el últi­mo trimestre de 2023, los Pagadores Úni­cos Men­su­ales (MUP) de la fir­ma crecieron un 37 por cien­to en com­para­ción al año ante­ri­or, a un prome­dio de 3.5 mil­lones de per­sonas.

El ingre­so prome­dio de MUP aumen­tó a 116 dólares (92 libras), un seis por cien­to más que el año ante­ri­or.

“DraftK­ings ter­minó 2023 con un exce­lente rendimien­to en la adquisi­ción, reten­ción y com­pro­miso de clientes así como en el por­centa­je de reten­ción estruc­tur­al en apues­tas deporti­vas, a pesar de la peor racha de resul­ta­dos deportivos que hemos vis­to como empre­sa públi­ca en el cuar­to trimestre”, afir­mó Robins (en la foto a la izquier­da).

“Miran­do hacia ade­lante al 2024 y más allá, nue­stro enfoque sigue sien­do la eje­cu­ción dis­ci­plina­da con­tra nue­stros impul­sores fun­da­men­tales de val­or, un com­pro­miso inque­brantable con la cen­tral­i­dad del cliente y cumplir nues­tra hoja de ruta de pro­duc­tos para difer­en­cia­rnos con­stan­te­mente de man­era com­pet­i­ti­va”.

Agregó el direc­tor financiero de DraftK­ings, Jason Park: “En 2023 cumplimos con nue­stros com­pro­misos de gener­ar un crec­imien­to de ingre­sos sobre­saliente y lograr efi­cien­cias oper­a­ti­vas sig­ni­fica­ti­vas.

Reac­ción neg­a­ti­va

“Esper­amos que el 2024 mar­que nue­stro primer año com­ple­to de EBITDA ajus­ta­do pos­i­ti­vo, demostran­do un claro pro­gre­so hacia los obje­tivos que pre­sen­ta­mos en nue­stro Día del Inver­sor de noviem­bre de 2023.”

Para muchos obser­vadores de la indus­tria del juego en EE. UU., la prop­ues­ta adquisi­ción de Jack­pock­et por parte de DraftK­ings se ve como una “astu­ta” solu­ción y un claro inten­to de aprovechar la iLot­tery para pro­mover las apues­tas deporti­vas y los jue­gos en línea.

Pero des­de una per­spec­ti­va reg­u­la­to­ria, el movimien­to no está garan­ti­za­do para encon­trar aceptación uni­ver­sal, y puede enfrentarse a una fuerte reac­ción neg­a­ti­va de activis­tas con­tra el juego.

Con su actu­al pen­e­tración de mer­ca­do, con DraftK­ings disponible para alrede­dor del 50 por cien­to del mer­ca­do de juego direc­cionable en EE. UU. y el 40 por cien­to en Canadá, la com­pañía espera que su adquisi­ción aporte unos 340 mil­lones de dólares (269.79 mil­lones de libras) en val­or incre­men­tal y aumente el EBITDA ajus­ta­do en alrede­dor de 100 mil­lones de dólares (79.35 mil­lones de libras) en dos años.

El CEO de Jack­pock­et, Peter Sul­li­van, es cier­ta­mente un fanáti­co.

“Jun­to con DraftK­ings, podremos ofre­cer un val­or tremen­do a nues­tra base de clientes mien­tras avan­zamos en nues­tra mis­ión de crear una man­era más con­ve­niente, diver­ti­da y respon­s­able de par­tic­i­par en la lotería”, dijo, mien­tras onde­a­ba metafóri­ca­mente su bole­to ganador.

Sin duda, DraftK­ings ha roba­do la delantera a sus grandes rivales, Fan­Du­el.

Esper­amos con gran interés la respues­ta de Flut­ter.

Publicado en:

Categories
Presentado