Avance del presupuesto: ¿Fantasma en la máquina de impuestos o Quantum of Solace del iGaming?


Después de lo que pare­cen eones de fil­tra­ciones y espec­u­la­ciones, el trascen­den­tal Pre­supuesto Británi­co está cer­ca, en medio de temores muy reales de que los grandes y anun­ci­a­dos aumen­tos en los impuestos al juego cam­biarán para siem­pre el ros­tro –y la real­i­dad– del juego nacional.

Si los impuestos al juego se incre­men­tan –como han impul­sa­do el ex primer min­istro laborista Gor­don Brown y una coali­ción de poderosos diputa­dos social­is­tas y laboris­tas de ban­ca y laboris­tas, jun­to a gru­pos de reflex­ión de políti­cas sociales de izquier­da–, el resul­ta­do más inmedi­a­to y prob­a­ble sería el cierre de cien­tos, si no miles, de casas de apues­tas en la High Street del Reino Unido – la icóni­ca y, según muchos, queri­da cara del juego británi­co.

Bet­fred, Evoke, Entain, los tres grandes canales omni­di­rec­cionales han adver­tido tan­to, como se ha infor­ma­do en estas pági­nas.

Las car­reras de cabal­los, después de un inten­so cabildeo de poderosos e influyentes intere­sa­dos en pro de las car­reras, prob­a­ble­mente escaparán del golpe del impuesto al juego.

Obje­tivos Fis­cales

Pero parece que los impuestos sobre el juego en máquinas minoris­tas y un aumen­to en las apues­tas deporti­vas que no son car­reras de cabal­los son los prin­ci­pales obje­tivos fis­cales.

Lid­er­a­dos por el Bet­ting and Gam­ing Coun­cil rep­re­sen­ta­ti­vo, la indus­tria del juego del Reino Unido, el sec­tor de apues­tas más rico y, posi­ble­mente, más social­mente pro­gre­sista de Europa, no ha sido recal­ci­trante al adver­tir que impuestos más altos solo matarán a la gal­li­na de los huevos de oro del juego y lle­varán aún a más apos­ta­dores lejos del mer­ca­do reg­u­la­do más seguro hacia los bra­zos de los mal­he­chores extrater­ri­to­ri­ales.

Iróni­ca­mente, y en una nota más pos­i­ti­va, den­tro de la indus­tria del juego del Reino Unido, el gran ganador –o quizás el menos perde­dor– será el iGam­ing, con el Pre­supuesto de la Can­ciller Rachel Reeves impul­san­do enér­gi­ca­mente el cam­bio de retail a online que vimos durante el Covid.

¿Impuestos? Para muchos, se han com­para­do con un virus.

Ten­dremos el resul­ta­do, pos­i­ti­vo o neg­a­ti­vo, para la hora del almuer­zo.

Más temas para explo­rar:

Publicado en:

Categories
Presentado