Allwyn que termina bien, el nuevo corredor de lotería del Reino Unido gana el premio gordo del segundo trimestre.


El nue­vo oper­ador de la lotería del Reino Unido, All­wyn, ha dado en el blan­co con un aumen­to inter­an­u­al en los ingre­sos de más del 100 por cien­to, lle­gan­do a $2.15 mil mil­lones en su segun­do trimestre, que final­izó el 30 de junio.

Este aumen­to masi­vo del 114.7 por cien­to fue impul­sa­do por la adquisi­ción total de los jue­gos de lotería del Reino Unido de Camelot y de la sub­sidiaria Camelot Lot­tery Solu­tions (CLS).

En medio de cier­ta con­tro­ver­sia, All­wyn, una fil­ial del grupo KKCG del mul­ti­mil­lonario checo Karel Komárek, ganó la fer­oz­mente com­pet­i­ti­va cuar­ta licen­cia de la Lotería Nacional el año pasa­do, superan­do a la per­pet­ua com­peti­do­ra Camelot.

Molestos por su pér­di­da, Camelot, sor­pren­den­te­mente propiedad del fon­do de pen­siones de Ontario Teach­ers’ de Canadá, ame­nazó con tomar acciones legales pro­lon­gadas y debil­i­tantes para obsta­c­ulizar el cam­bio, después de haber dirigi­do la lucra­ti­va lotería del Reino Unido des­de su ini­cio en 1994.

All­wyn, encabeza­da por su CEO Robert Chvá­tal, resolvió el com­pli­ca­do prob­le­ma legal medi­ante la sim­ple solu­ción del “nudo gor­diano” de com­prar Camelot UK y su sub­sidiaria CLS, que se enfo­ca en Esta­dos Unidos.

El movimien­to ha tenido un éxi­to rotun­do.

En el segun­do trimestre, casi la mitad de los ingre­sos bru­tos de All­wyn, 980.3 mil­lones de euros (£839.36 mil­lones), provinieron de la operación de la lotería nacional del Reino Unido. Los ingre­sos de Italia fueron de $605 mil­lones y los ingre­sos de Gre­cia y Chipre totalizaron $547 mil­lones.

“Me com­place infor­mar que All­wyn tuvo otro trimestre de crec­imien­to sóli­do, rentabil­i­dad y pro­gre­so estratégi­co”, dijo el CEO Chvá­tal.

“Hemos logra­do un crec­imien­to orgáni­co de ingre­sos en todos los mer­ca­dos y tam­bién hemos vis­to un aumen­to adi­cional en la gen­eración de ganan­cias y flu­jo de efec­ti­vo libre debido a que este es el primer trimestre com­ple­to de propiedad de nues­tras adquisi­ciones recientes”.

El EBITDA oper­a­ti­vo de All­wyn aumen­tó casi un 30 por cien­to a $375 mil­lones, mien­tras que el EBITDA ajus­ta­do para el segun­do trimestre fue un 34.6 por cien­to más alto en com­para­ción con el año ante­ri­or, lle­gan­do a $400 mil­lones.

Los ingre­sos del primer semes­tre tam­bién casi se dupli­caron en com­para­ción con el año ante­ri­or, pasan­do de $1.96 mil mil­lones a $3.87 mil mil­lones.

Los ingre­sos del Reino Unido en el primer semes­tre fueron de $2.1 mil mil­lones de. Italia alcanzó $1.1 mil mil­lones y los ingre­sos en Gre­cia y Chipre lle­garon a $1.12 mil mil­lones.

Chvá­tal agregó: “En gen­er­al, estoy muy sat­is­fe­cho con el pro­gre­so con­tin­uo de All­wyn. Creo que esta­mos bien posi­ciona­dos para el resto del año 2023 y los próx­i­mos capí­tu­los de nues­tra his­to­ria de crec­imien­to”.

All­wyn asumirá ofi­cial­mente la admin­is­tración de la Lotería del Reino Unido en febrero del próx­i­mo año.

Publicado en:

Categories
Presentado Reino Unido y Europa