Xprizo se lanza para facilitar los pagos en iGaming


Nos encon­tramos con Richard Mif­sud, el empre­sario en el cen­tro de la recién lan­za­da empre­sa fin­tech Xpri­zo, para apren­der más sobre lo que hace que Xpri­zo sea úni­co en el eco­sis­tema fin­tech.

¿Cómo señala el lan­za­mien­to de Xpri­zo un cam­bio trans­for­mador en las transac­ciones sin fric­ciones para la indus­tria iGam­ing?

“Xpri­zo trae un sop­lo de aire fres­co a un paisaje desafi­ante donde las opciones ban­car­ias tradi­cionales son cada vez más difí­ciles de usar para los oper­adores. El cumplim­ien­to de los pro­ced­imien­tos de Conoz­ca a su Cliente (KYC) y las des­i­gna­ciones de alto ries­go a menudo hacen que sea casi imposi­ble que las transac­ciones se real­i­cen, inclu­so a través de pagos con tar­je­ta. La inte­gración de méto­dos de pago locales tam­bién puede ser prob­lemáti­ca sin una enti­dad com­er­cial local.

“Al inte­grarse con Xpri­zo, los oper­adores obtienen acce­so a una var­iedad de méto­dos de pago, pun­tos de efec­ti­vo y opciones ban­car­ias en todos los ter­ri­to­rios que aten­demos. Incor­po­ramos com­er­ciantes sigu­ien­do con­troles nor­ma­tivos de debi­da dili­gen­cia y, después de eso, ofre­ce­mos una expe­ri­en­cia oper­a­ti­va per­fec­ta. Nues­tra platafor­ma atiende a una diver­si­dad de com­er­ciantes, incluyen­do nego­cios minoris­tas locales, tien­das en línea y clientes iGam­ing “.

Con sede en Abu Dhabi y ofic­i­nas en mer­ca­dos emer­gentes como Nairo­bi, ¿qué ven­ta­jas úni­cas apor­ta Xpri­zo al panora­ma glob­al de iGam­ing?

“Ten­er nues­tra sede en Abu Dhabi nos posi­ciona ven­ta­josa­mente para enten­der las real­i­dades empre­sar­i­ales en mer­ca­dos emer­gentes como África, el sud­este asiáti­co y Améri­ca Lati­na. Los Emi­ratos Árabes Unidos están emergien­do como un cen­tro de inno­vación, atrayen­do tal­en­to en IA, Fin­Tech y explo­ración espa­cial, entre otros cam­pos. Esto facili­ta la inter­ac­ción con per­sonas de ideas afines com­pro­meti­das con el pro­gre­so glob­al, espe­cial­mente para las comu­nidades desa­ten­di­das. Xpri­zo tiene como obje­ti­vo ser una parte trans­for­mado­ra de este eco­sis­tema “.

Como agre­gador de ser­vi­cios de pago que con­sol­i­da platafor­mas pop­u­lares como Mpe­sa, ¿cómo pre­tende Xpri­zo rev­olu­cionar la for­ma en que las platafor­mas de iGam­ing mane­jan las transac­ciones y qué impacto ten­drá esto en la reten­ción de clientes?

“Todo se tra­ta de con­ve­nien­cia y ser­vi­cio de últi­ma gen­eración. Nues­tra API úni­ca brin­da acce­so a múlti­ples opciones de pago, per­mi­tien­do a nue­stros socios com­er­ciantes enfo­carse en su nego­cio prin­ci­pal. Nos encar­g­amos de la com­ple­ji­dad de las transac­ciones de pago, ase­gu­ran­do una expe­ri­en­cia de usuario ráp­i­da y sin prob­le­mas. Este enfoque no solo mejo­ra la sat­is­fac­ción del cliente, sino que tam­bién aumen­ta las tasas de reten­ción “.

Xpri­zo está dis­eña­do para com­ple­tar transac­ciones en tan solo tres clics. ¿Cómo con­tribuirá esta facil­i­dad de uso a las futuras ten­den­cias del com­por­tamien­to del con­sum­i­dor den­tro del sec­tor iGam­ing?

“Nues­tra filosofía de dis­eño pri­or­iza la facil­i­dad de uso sin com­pro­m­e­ter la seguri­dad. A difer­en­cia de otras platafor­mas que pare­cen com­ple­jas para demostrar su con­fi­a­bil­i­dad, creemos que la facil­i­dad de uso es clave para una expe­ri­en­cia de usuario agrad­able. Nues­tra inter­faz está dis­eña­da para ser intu­iti­va, lo que per­mite inclu­so a aque­l­los con conocimien­tos téc­ni­cos lim­i­ta­dos nave­g­ar fácil­mente. Con­fi­amos en que Xpri­zo estable­cerá un nue­vo pun­to de ref­er­en­cia para la expe­ri­en­cia del usuario en las bil­leteras fin­tech “.

Un prob­le­ma recur­rente al tra­ba­jar en mer­ca­dos emer­gentes es la conec­tivi­dad con los clientes. ¿Cómo rompe Xpri­zo estas bar­reras?

“Abor­damos este desafío des­de dis­tin­tos ángu­los. Por un lado, man­ten­emos una pres­en­cia físi­ca en todos los ter­ri­to­rios donde oper­amos. Esto nos per­mite eval­u­ar con­tin­u­a­mente el pul­so de la sociedad y recopi­lar comen­tar­ios valiosos para mejo­rar nue­stro pro­duc­to. En el lado téc­ni­co, nue­stro pro­duc­to está opti­miza­do para condi­ciones de ancho de ban­da bajo y puede man­ten­er la inte­gri­dad de las transac­ciones inclu­so cuan­do la conec­tivi­dad es inestable.

“Hemos desar­rol­la­do tec­nología propia especí­fi­ca­mente para los desafíos úni­cos de los mer­ca­dos emer­gentes, en lugar de adap­tar solu­ciones exis­tentes. Este es un detalle cru­cial que muchas empre­sas pasan por alto. Cuan­do lidias con condi­ciones úni­cas en lugares como África o el sud­este asiáti­co, no puedes sim­ple­mente adap­tar solu­ciones exis­tentes, tienes que con­stru­ir des­de cero, y eso es pre­cisa­mente lo que hemos hecho “.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: