UPlatform: Todo en todas partes y al mismo tiempo: Deportes, Medios de Comunicación, Entretenimiento, Apuestas.


La indus­tria glob­al está al bor­de de una nue­va era, y la indus­tria de iGam­ing está cam­bian­do con­stan­te­mente para sat­is­fac­er las necesi­dades de los jugadores. Muchos oper­adores de apues­tas deporti­vas en línea están bus­can­do enfo­ques nove­dosos para atraer a los jugadores más jóvenes, muchos de los cuales no están famil­iar­iza­dos con las prác­ti­cas de apues­tas en línea más con­ven­cionales. Por lo tan­to, la estrate­gia “conoce a tu jugador” aho­ra debe con­sid­er­ar una nue­va gen­eración de apues­tas con ideas difer­entes sobre iGam­ing.

Por lo tan­to, se nece­si­tan nuevos méto­dos para atraer, reten­er y reac­ti­var a los jugadores. En todos los sec­tores del entreten­imien­to, los medios y los deportes, se están lle­van­do a cabo con­ver­sa­ciones sobre las indus­trias inter­conec­tadas. Espe­cial­mente aho­ra que las gen­era­ciones de los jugadores están cam­bian­do, los oper­adores deben com­pe­tir con difer­entes apli­ca­ciones de medios como Net­flix, Tik­Tok y otros para cap­tar la aten­ción. Los desar­rol­los recientes han mostra­do que los Mil­len­ni­als y la Gen­eración Z apues­tan menos que sus con­tra­partes may­ores. Por lo tan­to, debe haber un cen­tro cen­tral al que los fanáti­cos de iGam­ing puedan ir para ver tor­neos en línea, com­prar pro­duc­tos y obten­er entradas. Por lo tan­to, es cru­cial cono­cer más sobre las ten­den­cias en crec­imien­to en las apues­tas deporti­vas en vivo, los medios y el entreten­imien­to.

La cre­ciente pop­u­lar­i­dad de las apues­tas deporti­vas: de pasatiem­po a pro­fe­sión

Las apues­tas deporti­vas engloban diver­sas expe­ri­en­cias humanas, des­de la diver­sión has­ta la pro­fe­sión. Para 2030, las apues­tas deporti­vas gener­arán $30 mil mil­lones en ingre­sos anuales. Las alian­zas estratég­i­cas con los medios deportivos han con­tribui­do a la aceptación gen­er­al­iza­da de esta ten­den­cia. Según la cur­va de cam­pana de las apues­tas deporti­vas, el sec­tor está alcan­zan­do aho­ra la eta­pa de “masa críti­ca” de adop­ción en el mer­ca­do (es decir, el vacío entre la adop­ción tem­prana y la adop­ción gen­er­al­iza­da). Los públi­cos que incluyen a los primeros adop­tantes ded­i­ca­dos de las apues­tas deporti­vas son solo una pieza del rompecabezas para las casas de apues­tas. Si bien estos primeros adop­tantes pueden ser jugadores leales, las may­orías tardías, que incluyen a los escép­ti­cos y apos­ta­dores en línea casuales, son clave para el éxi­to de las casas de apues­tas. Por lo tan­to, com­pren­der lo que moti­va a estos fanáti­cos casuales a apos­tar, cómo apues­tan y dónde se con­gre­gan para ver los jue­gos es infor­ma­ción cru­cial para las casas de apues­tas. Las empre­sas de medios y los provee­dores de con­tenido han pasa­do años pro­por­cio­nan­do infor­ma­ción deporti­va y anal­izan­do datos para mejo­rar la expe­ri­en­cia del usuario. Esta expe­ri­en­cia puede ayu­dar enorme­mente a las casas de apues­tas.

Apues­tas en vivo: una ten­den­cia prom­ete­do­ra en las apues­tas deporti­vas

A medi­da que las apues­tas deporti­vas en Inter­net han cre­ci­do, tam­bién lo ha hecho la pop­u­lar­i­dad de las apues­tas en vivo. Hay jugadores que mues­tran un gran interés en las apues­tas mien­tras tam­bién ven en vivo even­tos deportivos. Por lo tan­to, ofre­cer apues­tas en vivo se ha vuel­to impor­tante para que los oper­adores sat­isfa­gan las deman­das del mer­ca­do.

Las apues­tas en vivo, tam­bién cono­ci­das como apues­tas durante el juego, es una ten­den­cia pop­u­lar y prom­ete­do­ra en las apues­tas deporti­vas que ha gana­do una gran trac­ción en los últi­mos años. Rep­re­sen­ta más del 46% de todas las apues­tas y es famosa entre los apos­ta­dores deportivos porque les per­mite apos­tar en los jue­gos mien­tras ocur­ren. Fút­bol, balon­ces­to, hock­ey, béis­bol y deportes elec­tróni­cos se pueden apos­tar en tiem­po real. Las per­sonas cada vez más uti­lizan sus dis­pos­i­tivos móviles para realizar apues­tas deporti­vas, seguir las estadís­ti­cas de sus equipos favoritos en tiem­po real y ver­i­ficar los últi­mos resul­ta­dos.

Per­mi­tir las apues­tas durante los jue­gos se ha con­ver­tido en un aspec­to cru­cial para muchas per­sonas. Sin embar­go, para mejo­rar la expe­ri­en­cia gen­er­al de las apues­tas deporti­vas en vivo, los prin­ci­pales provee­dores de la indus­tria están con­stan­te­mente intro­ducien­do nuevas fun­ciones en sus canales de apues­tas en vivo. Un ejem­p­lo de esto es Uplat­form, que ha ido un paso más allá al ofre­cer una expe­ri­en­cia mul­ti-en-vivo dis­tin­ti­va, que per­mite a los espec­ta­dores selec­cionar y mon­i­tore­ar simultánea­mente var­ios even­tos en una sola ven­tana. Además, la inte­gración de tec­nología de mapeo de jue­gos en 2D y 3D ampli­fi­ca aún más la emo­ción y la diver­sión de las apues­tas en vivo. Estos avances no solo brin­dan una may­or emo­ción, sino que tam­bién ele­van el val­or de entreten­imien­to gen­er­al para aque­l­los que par­tic­i­pan en expe­ri­en­cias de apues­tas en vivo.

El aspec­to social: chats, con­ver­sa­ciones y diver­sas for­mas

Los mejores sitios web de iGam­ing están fuerte­mente involu­cra­dos en el panora­ma de las redes sociales. Sus cuen­tas de Twit­ter y los hash­tags ten­den­ciales deberían ser fácil­mente des­cubri­bles para el usuario prome­dio. Una iden­ti­dad de mar­ca sól­i­da dis­tingue entre atraer a nuevos jugadores y perder a los exis­tentes.

El estu­dio de ESPN encon­tró que siete de cada diez jugadores encues­ta­dos uti­liz­a­ban Twit­ter y que las con­ver­sa­ciones en el sitio hacían que las per­sonas apos­taran con más fre­cuen­cia y más dinero. El 65% de las apues­tas afir­man que es más prob­a­ble que apuesten en un juego o even­to que está reci­bi­en­do mucha aten­ción en las redes sociales. Después de realizar una apues­ta en vivo, el 72% de los apos­ta­dores revisan Twit­ter para ver cómo van las cosas.

Tik­Tok puede no ser lo primero que se te viene a la mente al con­sid­er­ar iGam­ing. Sin embar­go, se ha vis­to que los grandes jugadores en las indus­trias de las apues­tas deporti­vas y el juego en línea están en las redes sociales y uti­lizan hash­tags pop­u­lares como #apues­tas, #con­se­jos­dea­pues­tas, #casadea­pues­tas, y otros. Actual­mente, hay increíbles 30 mil­lones de per­sonas que siguen el hash­tag #apues­tas en Tik­tok. Si estás en la indus­tria de iGam­ing, debes saber que Tik­Tok es una her­ramien­ta poderosa, pero tam­bién debes saber que debes ten­er cuida­do con los usuar­ios jóvenes de los medios.

Por otro lado, todos los seres humanos tienen una necesi­dad inna­ta de inter­ac­tu­ar con otros. Agre­gar ser­vi­cios y her­ramien­tas de chat a un sitio web de apues­tas puede ten­er un impacto sig­ni­fica­ti­vo en la par­tic­i­pación y el com­pro­miso de los usuar­ios. A la gente le encan­ta comu­ni­carse y hablar sobre sus equipos favoritos y sus resul­ta­dos, y los ser­vi­cios de chat pueden pro­por­cionarles un méto­do para hac­er­lo en tiem­po real. Da la sen­sación de “prue­ba social”. Por lo tan­to, las dis­cu­siones flo­re­cen en Twitch y YouTube durante las trans­mi­siones deporti­vas, con un may­or énfa­sis en el con­tenido deporti­vo en sí. Esta ten­den­cia refuerza la idea de que las per­sonas bus­can acti­va­mente la comu­ni­cación y el com­pro­miso. La fun­ción de chat pro­por­ciona un flu­jo con­stante de comu­ni­cación y dis­cu­siones ani­madas, sin la pres­en­cia de pre­sen­ta­dores tradi­cionales.

Apues­tas que no son de deportes: una for­ma híbri­da de entreten­imien­to y iGam­ing

En los últi­mos años, la indus­tria de iGam­ing ha pres­en­ci­a­do una ten­den­cia cre­ciente hacia ofre­cer opciones de apues­tas más diver­sas que van más allá de los even­tos deportivos tradi­cionales. Con las per­sonas bus­can­do cada vez más entreten­imien­to y par­tic­i­pación en sus activi­dades de apues­tas deporti­vas, los oper­adores han recono­ci­do la necesi­dad de pro­por­cionar opor­tu­nidades de apues­tas en una gama más amplia de temas.

Para man­ten­erse rel­e­vantes y com­pet­i­tivos, los oper­adores deben estar aten­tos a las cam­biantes necesi­dades y deman­das del mer­ca­do de apues­tas. Al ofre­cer apues­tas en una var­iedad de even­tos no deportivos, como políti­ca, pre­mia­ciones como los Oscars, pronós­ti­cos del tiem­po e inclu­so tra­mas de series de tele­visión, los oper­adores pueden atraer a un

Publicado en: