SOFTSWISS avanza en la inteligencia artificial empresarial con el nombramiento del nuevo Director de IA


SOFTSWISS, un provee­dor glob­al de solu­ciones tec­nológ­i­cas para la indus­tria iGam­ing, ha reforza­do su estrate­gia tec­nológ­i­ca a largo pla­zo al nom­brar a Denis Romanovskiy como su primer Direc­tor de Inteligen­cia Arti­fi­cial (CAIO). El recién crea­do rol de C‑suite for­mal­iza el enfoque de la empre­sa hacia la inteligen­cia arti­fi­cial como un ele­men­to cen­tral de su infraestruc­tura empre­sar­i­al, refle­jan­do el cre­ciente impacto de la IA en la tec­nología empre­sar­i­al, la pro­duc­tivi­dad y la difer­en­ciación com­pet­i­ti­va.

Romanovskiy asume el car­go de CAIO después de más de cin­co años como Sub­di­rec­tor de Tec­nología en SOFTSWISS, donde jugó un papel cen­tral en la escal­a­bil­i­dad de las platafor­mas tec­nológ­i­cas de la com­pañía y la expan­sión de sus capaci­dades de inge­niería. Antes de unirse a SOFTSWISS, ocupó roles de lid­er­az­go y desar­rol­lo senior en EPAM Sys­tems y Wargaming.net, acu­mu­lan­do una amplia expe­ri­en­cia en soft­ware empre­sar­i­al, platafor­mas a gran escala y ambi­entes de pro­duc­tos de alto rendimien­to.

Como Direc­tor de Inteligen­cia Arti­fi­cial, Romanovskiy será respon­s­able de dar for­ma y eje­cu­tar la estrate­gia de IA de SOFTSWISS y lid­er­ar la imple­mentación de la platafor­ma de IA de la com­pañía — una infraestruc­tura cen­tral­iza­da y de niv­el empre­sar­i­al dis­eña­da para escalar de for­ma segu­ra y efi­caz la autom­a­ti­zación de IA en la orga­ni­zación. Actuan­do como una capa de infraestruc­tura fun­da­men­tal, la platafor­ma conec­ta las capaci­dades de IA con her­ramien­tas cor­po­ra­ti­vas, sis­temas y datos. Per­mite a los equipos autom­a­ti­zar miles de flu­jos de tra­ba­jo, analizar grandes volúmenes de datos y acel­er­ar la toma de deci­siones, ase­gu­ran­do un con­trol de acce­so estric­to, audi­toría com­ple­ta y gestión trans­par­ente de cos­tos.

Ivan Mon­tik, Fun­dador de SOFTSWISS, comen­tó: “La creación del car­go de Direc­tor de IA es un refle­jo de cuán críti­ca se ha vuel­to la inteligen­cia arti­fi­cial para el futuro de la tec­nología. La IA está trans­for­man­do cómo con­stru­imos pro­duc­tos, cómo oper­an los nego­cios y cómo se crea val­or. Invir­tien­do tem­pra­no en una platafor­ma de IA unifi­ca­da y lid­er­az­go ded­i­ca­do, SOFTSWISS se está posi­cio­nan­do en la van­guardia de este cam­bio”.

Denis Romanovskiy, Direc­tor de Inteligen­cia Arti­fi­cial en SOFTSWISS, agregó: “Estoy emo­ciona­do de asumir este nue­vo desafío, ya que SOFTSWISS pasa de la exper­i­mentación a la eje­cu­ción. Hemos vis­to de primera mano las cosas increíbles que puede hac­er la IA. Nue­stro enfoque aho­ra está en hac­er de la IA una capaci­dad con­fi­able, gob­er­na­da y económi­ca­mente efi­ciente que entre­ga ganan­cias de pro­duc­tivi­dad med­i­bles en todas las partes del nego­cio.”

Estable­cer un rol de C‑suite ded­i­ca­do a pro­mover la adop­ción de IA per­mite a SOFTSWISS imple­men­tar están­dares con­sis­tentes, respon­s­abil­i­dad clara y vis­i­bil­i­dad com­ple­ta sobre cómo se desar­rol­la y apli­ca la inteligen­cia arti­fi­cial en la orga­ni­zación. La platafor­ma de IA estará en el cen­tro de esta estrate­gia, pro­por­cio­nan­do un úni­co eco­sis­tema gob­er­na­do para la IA empre­sar­i­al. Al reem­plazar her­ramien­tas frag­men­tadas con una base estandariza­da y segu­ra, la platafor­ma ayu­dará a pre­venir el uso incon­tro­la­do de una “IA en la som­bra” y brindará a la direc­ción una visión clara de la activi­dad de IA a través de una fuerza lab­o­ral glob­al de más de 2,000 emplea­d­os.

Una de las prin­ci­pales for­t­alezas de la Platafor­ma de IA es su capaci­dad de democ­ra­ti­zar la inno­vación en toda la orga­ni­zación. Unidades de nego­cio como RRHH, Ven­tas y Aten­ción al Cliente pueden dis­eñar e imple­men­tar de for­ma inde­pen­di­ente flu­jos de tra­ba­jo impul­sa­dos por IA sin crear cuel­los de botel­la para los equipos de inge­niería cen­tral. Las inte­gra­ciones com­par­tidas y los com­po­nentes reuti­liz­ables siguen un enfoque de “con­stru­ir una vez, usar en todas partes”, reducien­do sig­ni­fica­ti­va­mente la dupli­cación y aceleran­do la adop­ción de IA a gran escala.

En su papel como CAIO, Romanovskiy con­tin­uará guian­do la evolu­ción de la Platafor­ma de IA en SOFTSWISS y expandir las solu­ciones impul­sadas por IA en todas las fun­ciones com­er­ciales, apoyan­do la ambi­ción de la com­pañía de con­ver­tirse en un líder en la adop­ción de IA a escala empre­sar­i­al y respon­s­able.

Más temas para explo­rar:

Publicado en:

Categories
Noticias de Socios