Better Collective se expande con la adquisición de Playmaker Capital


La indus­tria de los jue­gos en línea ha pres­en­ci­a­do un impor­tante desar­rol­lo mien­tras que Bet­ter Col­lec­tive, un jugador clave en el sec­tor, final­iza un acuer­do defin­i­ti­vo para adquirir Play­mak­er Cap­i­tal. Esta empre­sa de medios deportivos dig­i­tales con sede en Toron­to es recono­ci­da por ges­tionar una sól­i­da colec­ción de enti­dades de medios deportivos en los Esta­dos Unidos, Canadá y Améri­ca Lati­na.

Este movimien­to estratégi­co tiene como obje­ti­vo ele­var la pres­en­cia en el mer­ca­do de Bet­ter Col­lec­tive, espe­cial­mente en Améri­ca del Sur, aprovechan­do el con­sid­er­able alcance de la audi­en­cia de Play­mak­er. Además, bus­ca for­t­ale­cer la posi­ción de Bet­ter Col­lec­tive en el panora­ma de los jue­gos en línea en Améri­ca del Norte.

La adquisi­ción, que mar­ca la segun­da may­or inver­sión financiera de Bet­ter Col­lec­tive, impli­ca una suma de 176 mil­lones de euros (152,8 mil­lones de libras/188,5 mil­lones de dólares esta­dounidens­es). Desta­ca el obje­ti­vo de Bet­ter Col­lec­tive de ase­gu­rar el dominio del mer­ca­do en Améri­ca del Sur y for­t­ale­cer su pres­en­cia en Améri­ca del Norte. La adquisi­ción incluye mar­cas de medios deportivos dig­i­tales que, en con­jun­to, reciben más de 200 mil­lones de vis­i­tas al mes de los con­ti­nentes amer­i­canos.

Es impor­tante destacar que el equipo direc­ti­vo de Play­mak­er Cap­i­tal per­manecerá para guiar el crec­imien­to con­tin­uo del nego­cio. Después de la inte­gración, las proyec­ciones sug­ieren sin­er­gias que se alin­ean con las estrate­gias financieras de Bet­ter Col­lec­tive, y se pre­vé que el múlti­p­lo EV/EBITDA para el año 2026 sea infe­ri­or a cin­co veces, lo que indi­ca un mar­gen EBITDA con­gru­ente con la división edi­to­r­i­al de Bet­ter Col­lec­tive, que supera el 40%.

La estruc­tura financiera de esta transac­ción es de doble fac­eta, con un 65% en acciones de Bet­ter Col­lec­tive, incluyen­do una com­bi­nación de acciones en tesor­ería y de nue­va emisión, y un 35% en efec­ti­vo. Esta dis­posi­ción se tra­duce en una dilu­ción aprox­i­ma­da del 3,1%, con un val­or de las acciones cal­cu­la­do en 270,48 SEK por acción.

Una vez final­iza­da esta adquisi­ción, Bet­ter Col­lec­tive estable­cerá nuevas aspira­ciones financieras para el perío­do 2023–2027. Play­mak­er Cap­i­tal se con­ver­tirá en una sub­sidiaria propiedad de Bet­ter Col­lec­tive, un movimien­to que se espera ampli­fi­cará sig­ni­fica­ti­va­mente las capaci­dades de los medios y aumen­tará la par­tic­i­pación de la audi­en­cia en su cartera de medios deportivos.

Play­mak­er Cap­i­tal ha reg­istra­do ingre­sos de 55 mil­lones de euros (47,8 mil­lones de libras/58,9 mil­lones de dólares esta­dounidens­es) y un EBITDA de 15 mil­lones de euros en los últi­mos doce meses. La proyec­ta­da sin­er­gia oper­a­ti­va e inte­gración se espera que pre­sente ben­efi­cios sig­ni­fica­tivos tan­to en la expan­sión del mer­ca­do como en la efi­cien­cia financiera.

La incor­po­ración de las mar­cas de medios deportivos de Play­mak­er Cap­i­tal com­ple­men­ta la estrate­gia de Bet­ter Col­lec­tive de ges­tionar propiedades líderes de medios deportivos y for­t­alece su posi­ción como socio preferi­do para la acti­vación de mar­cas en con­tex­tos deportivos.

Bet­ter Col­lec­tive, que ya está famil­iar­iza­da con las mar­cas pre­mi­um de medios deportivos de Play­mak­er Cap­i­tal a través de alian­zas mediáti­cas ante­ri­ores, val­o­ra la cal­i­dad de mar­ca estable­ci­da y la par­tic­i­pación de la audi­en­cia que estas enti­dades apor­tan.

En con­clusión, esta adquisi­ción prom­ete una may­or escala, diver­si­fi­cación de pro­duc­tos y crec­imien­to sinér­gi­co, posi­cio­nan­do a Bet­ter Col­lec­tive a la van­guardia del lid­er­az­go del mer­ca­do de los jue­gos en línea en Améri­ca del Sur y for­t­ale­cien­do su influ­en­cia en las Améri­c­as.

Jes­per Søgaard, cofun­dador y CEO de Bet­ter Col­lec­tive, dice: “La adquisi­ción de Play­mak­er Cap­i­tal es, en muchos aspec­tos, trans­for­mado­ra para Bet­ter Col­lec­tive y será un hito impor­tante en nue­stro camino hacia con­ver­tirnos en el prin­ci­pal grupo de medios deportivos dig­i­tales. Tras el cierre de la adquisi­ción, cre­cer­e­mos sig­ni­fica­ti­va­mente nues­tra audi­en­cia y lle­gare­mos a un seg­men­to más amplio de fanáti­cos del deporte en gen­er­al. Durante años, Play­mak­er Cap­i­tal ha crea­do mar­cas de medios deportivos increíble­mente sól­i­das y ha entu­si­as­ma­do a los fanáti­cos del deporte en las Améri­c­as con con­tenido deporti­vo de alta cal­i­dad, cul­ti­van­do una base de seguidores leales y ded­i­ca­dos. El tal­en­toso equipo detrás de Play­mak­er Cap­i­tal apor­ta un con­jun­to úni­co de com­pe­ten­cias mediáti­cas que impul­sarán nues­tra orga­ni­zación. Decir que estoy emo­ciona­do de dar la bien­veni­da al nue­vo equipo al grupo Bet­ter Col­lec­tive sería quedarse cor­to”.

Jor­dan Gnat, cofun­dador y CEO de Play­mak­er Cap­i­tal, dice: “En los últi­mos 12 meses he habla­do mucho sobre un acuer­do trans­for­mador para Play­mak­er y sus accionistas que lle­vará a esta empre­sa al sigu­iente niv­el. El anun­cio de hoy hace exac­ta­mente eso y no podría estar más emo­ciona­do de que la famil­ia Play­mak­er se una a la famil­ia Bet­ter Col­lec­tive. Su éxi­to es innegable y su visión de con­ver­tirse en el prin­ci­pal grupo de medios deportivos dig­i­tales se alin­ea per­fec­ta­mente con nosotros. Las cul­turas de nues­tras com­pañías son muy sim­i­lares y veo la inte­gración y las sin­er­gias como muy ben­efi­ciosas para los accionistas”.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: