Jamie Shea Resalta La Necesidad De Educación Para Los Jugadores En La Industria De Las Apuestas en Estados Unidos


En el com­pet­i­ti­vo panora­ma de las apues­tas deporti­vas en EE.UU., Jamie Shea, Direc­tor de Mar­ket­ing de Strive Gam­ing, enfa­ti­za la impor­tan­cia de edu­car a los apos­ta­dores sobre los ben­efi­cios y la disponi­bil­i­dad de las apues­tas en juego. Shea, quien ante­ri­or­mente ocupó el puesto de VP de Sports­book en DraftK­ings, com­par­tió estas per­spec­ti­vas durante su apari­ción en el próx­i­mo episo­dio del pod­cast de Xtreme­push, Experts in the Room.

A pesar de la legal­ización de las apues­tas en línea en los EE.UU. (excluyen­do Neva­da) hace más de cin­co años, con DraftK­ings lid­eran­do en Nue­va Jer­sey, Shea obser­va que el pleno poten­cial de las apues­tas en direc­to sigue estando en gran medi­da sin explotar en el mer­ca­do esta­dounidense. Arguye que las casas de apues­tas deben cen­trarse en edu­car a los apos­ta­dores para hac­er real­i­dad este poten­cial sin explotar.

Shea tam­bién señala la impor­tan­cia de reten­er a los jugadores, espe­cial­mente aque­l­los adquiri­dos a un cos­to con­sid­er­able. Abo­ga por una estrate­gia que da pri­or­i­dad a la per­son­al­ización en lugar de los cos­tosos esque­mas de bonifi­cación gen­erales. Según Shea, la alin­eación de los pre­supuestos de adquisi­ción del oper­ador con los val­ores de vida de los jugadores es esen­cial, una ten­den­cia que ya se está evi­den­cian­do en la indus­tria.

Además, Shea resalta el papel críti­co de Strive Gam­ing, un provee­dor de platafor­ma enfo­ca­do en los EE.UU., en la iden­ti­fi­cación de com­por­tamien­tos prob­lemáti­cos de los jugadores. Esta estrate­gia está en línea con la estrate­gia basa­da en data para ofre­cer ser­vi­cios per­son­al­iza­dos, ase­gu­ran­do prác­ti­cas de juego respon­s­able y rentabil­i­dad a largo pla­zo en el sec­tor de los jue­gos de azar en línea.

“La edu­cación del jugador es la mejor her­ramien­ta de reten­ción, ya que les enseña cómo jugar”, dijo Shea, hablan­do con el Ejec­u­ti­vo de Cuen­tas de Nego­cios Nuevos y anfitrión del pod­cast de Xtreme­push, Will Hansen.

“Muchas veces los clientes ni siquiera se dan cuen­ta que exis­ten cier­tas apues­tas. Una de las cosas que me está volvien­do loco aho­ra mis­mo en la indus­tria en EE.UU. es el juego en vivo. ¿Por qué no es más grande? El seten­ta por cien­to de las apues­tas debería ser en juego, como sucede en Europa, porque es diver­tido y pro­por­ciona sat­is­fac­ción inmedi­a­ta.

“Me encan­taría ver eso suced­er en los EE.UU. Nece­si­ta­mos edu­car a los jugadores sobre cómo fun­ciona y dónde pueden encon­trar­lo en una app y ahí es donde entran las noti­fi­ca­ciones push. Las mar­cas deberían estar hacien­do todo lo posi­ble para hac­er­le saber al cliente que oye, hay esta apues­ta disponible, y es muy diver­ti­da.

“Cada vez que me he sen­ta­do con per­sonas y les he enseña­do cómo fun­ciona, les encan­ta, y se con­vierte en su opción preferi­da.”

“Después de la primera apues­ta el 1 de agos­to de 2018 en Nue­va Jer­sey, fue un todos con­tra todos”, agregó. “Nadie sabía qué debía hac­erse o cómo debía hac­erse, solo que querían tan­tos clientes activos como fuera posi­ble. Y así fue, un bono aquí, un bono allá.

“Desafor­tu­nada­mente, como todo el mun­do se dio cuen­ta, esto creó en el cliente una expec­ta­ti­va que no es real­ista, porque esas ofer­tas no pueden durar para siem­pre. Tam­bién creó mucha promis­cuidad entre las difer­entes mar­cas a través de ‘cazadores de pro­mo­ciones’ y empezó a con­ver­tirse en una car­rera hacia el fon­do. Nadie era rentable.

“Ten­er a Strive Gam­ing y Xtreme­push en el mer­ca­do de los EE. UU. per­mite un mar­ket­ing mucho más especí­fi­co, para que los bonos no se lan­cen sim­ple­mente a todos. Nos per­mite ver qué resue­na con cier­tos tipos de jugadores, como un enfoque medi­do y especí­fi­co”.

“Para mí, es un tema muy per­son­al”, dijo. “Crecí con mi padre per­di­en­do su nego­cio y eso es porque el juego no esta­ba reg­u­la­do. Nadie le esta­ba man­dan­do men­saji­tos pre­gun­tán­dole cómo esta­ba en 1984. Una de las grandes cosas de ten­er todos estos datos disponibles es que puedes ver, ¿ha cam­bi­a­do alguien su com­por­tamien­to drás­ti­ca­mente?

“Soy muy con­sciente de las inter­ac­ciones de los jugadores con nosotros. Nue­stro equipo de ser­vi­cio al cliente está extremada­mente bien entre­na­do para notar cuan­do cier­tas pal­abras clave, por ejem­p­lo, sug­ieren que una per­sona puede estar tenien­do un prob­le­ma. No podemos ser su ter­apeu­ta. No podemos saber todo lo que están pen­san­do. Pero lo que podemos hac­er es pro­por­cionar las her­ramien­tas ade­cuadas para que las per­sonas puedan seguir dis­fru­tan­do de las apues­tas deporti­vas y los jue­gos de azar en línea, de una man­era muy respon­s­able que no vaya a afec­tar sus vidas”.

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