Participación en casinos en línea: ¡Por qué el dinero NO lo es todo!


El reciente crec­imien­to del mer­ca­do de casi­nos en línea es sin prece­dentes y ha sido una base impor­tante para el crec­imien­to de la indus­tria de iGam­ing en gen­er­al, sin embar­go, esto tam­bién sig­nifi­ca que se ha vuel­to alta­mente com­pet­i­ti­vo como resul­ta­do. Los jugadores tienen más opciones que nun­ca, lo que difi­cul­ta cada vez más adquirir y reten­er su leal­tad.

Tradi­cional­mente, el sec­tor de los casi­nos en línea ha con­fi­a­do en rec­om­pen­sas mon­e­tarias y bonifi­ca­ciones para min­i­mizar los nive­les de rotación. Sin embar­go, Alex­is Wicén, CEO y Fun­dador de Uni­bo, cree que hay una for­ma más rentable de hac­er­lo. A través del aprovechamien­to del poder de la gam­i­fi­cación y una Ofic­i­na de Gestión Unifi­ca­da, Alex­is cree que se pueden lograr mejores resul­ta­dos de reten­ción que nun­ca. Nos pusi­mos al día con él para saber más sobre estas her­ramien­tas y, lo que es más impor­tante, cómo la indus­tria de iGam­ing puede aprovechar­las mejor en el futuro.

¿Qué es la gam­i­fi­cación, cuáles son los ben­efi­cios y cómo podemos aprovechar­la mejor como indus­tria?

“La gam­i­fi­cación es el pro­ce­so de tomar algo que ya existe, en nue­stro caso el juego en línea, e inte­grar más ele­men­tos de juego para moti­var la par­tic­i­pación, el com­pro­miso y la leal­tad. Estos ele­men­tos de juego pueden ser una amplia var­iedad de cosas difer­entes, como la nar­ra­ti­va (“Mario nece­si­ta sal­var a Peach”), la com­pe­ten­cia, la aleato­riedad y los logros. En nues­tra indus­tria, hay varias áreas que se pueden gam­i­ficar. La primera que viene a la mente es, por supuesto, la gam­i­fi­cación del juego al agre­gar cosas como tor­neos, misiones o pre­mios gor­dos en una capa sobre los jue­gos, lo que dará a los jugadores una razón adi­cional para jugar en tu sitio en lugar de tus com­peti­dores. Tam­bién hay for­mas de gam­i­ficar otras áreas del recor­ri­do del jugador, como los depósi­tos, el reg­istro / ini­cio de sesión, la car­ga de doc­u­men­tos de KYC e inclu­so ase­gu­rarse de que el jugador juegue de man­era respon­s­able”.

Con tan­ta com­pe­ten­cia en el mer­ca­do, ¿qué pueden hac­er los oper­adores para involu­crar mejor a los jugadores y destacar entre la mul­ti­tud sin el uso de incen­tivos mon­e­tar­ios?

“Durante mucho tiem­po, muchos sitios de iGam­ing se han enfo­ca­do en la adquisi­ción a través de grandes ofer­tas de bien­veni­da que ofre­cen bonos de alto por­centa­je. Sin embar­go, los oper­adores a menudo ven que una gran can­ti­dad de jugadores ni siquiera uti­liza estas ofer­tas de bien­veni­da, y aque­l­los que lo hacen, en muchos casos solo lo hacen porque han encon­tra­do una for­ma de obten­er ven­ta­ja y saltar de un oper­ador a otro usan­do cualquier bonifi­cación que se les dé. El uso actu­al de “deposi­ta y recibe” o “pierde y recibe” (cash­back) pro­mueve cosas incor­rec­tas para el jugador. El uso de estos hace que el jugador aso­cie recibir algo del casi­no solo cuan­do ocur­ren cosas que el jugador no quiere hac­er. Claro, el jugador entiende que nece­si­ta hac­er un depósi­to para jugar los jue­gos, pero no es algo que ellos quier­an hac­er. En cam­bio, el uso de pro­mo­ciones gam­i­fi­cadas se cen­tra en las cosas pos­i­ti­vas que el jugador exper­i­men­ta­rá, como jugar y ganar”.

Ofre­cer grandes bonifi­ca­ciones es una for­ma común para que los oper­adores rec­om­pensen a los jugadores y los man­ten­gan com­pro­meti­dos. Sin embar­go, esto puede ser muy cos­toso. ¿Cómo pueden los oper­adores reducir sus gas­tos en bonifi­ca­ciones al tiem­po que max­i­mizan el val­or de vida del jugador?

“Ofre­cer grandes bonifi­ca­ciones a menudo con­sume una gran parte de tu pre­supuesto pro­mo­cional. Para el jugador, obten­er un gran bono de inmedi­a­to a menudo lle­va a que los jugadores aumenten sus apues­tas y, si ganan, deben pasar mucho tiem­po cumplien­do con los req­ui­si­tos de apues­ta. Hemos nota­do en nue­stros estu­dios de caso que dar rec­om­pen­sas más pequeñas con may­or fre­cuen­cia durante las sesiones de juego del jugador lle­va a jugadores mucho más com­pro­meti­dos que siguen volvien­do a la mar­ca. Un bono del 100% has­ta 100€, por ejem­p­lo, tiene un cos­to de 100€ de dinero de bono, pero puedes dar muchas tiradas gratis dis­tribuidas en un tiem­po más largo por el mis­mo cos­to. Dar rec­om­pen­sas más pequeñas durante el juego se puede hac­er a través de misiones y pre­mios”.

¿Qué es una “Ofic­i­na de Gestión Unifi­ca­da” y cómo pueden los equipos de CRM aprovechar esto para agilizar sus pro­ce­sos de tra­ba­jo?

“Históri­ca­mente, los provee­dores de jue­gos han sido los encar­ga­dos de con­stru­ir her­ramien­tas pro­mo­cionales gam­i­fi­cadas. Red Tiger Gam­ing lanzó Jack­pots Diar­ios, Netent fue uno de los primeros con tipos flex­i­bles de tor­neos, Yggdrasil tiene sus her­ramien­tas pro­mo­cionales Boost y Playn­Go ofrece tor­neos y pre­mios mis­te­riosos, entre otras cosas. Debido a esto, muchos oper­adores se han cen­tra­do en uti­lizar estas her­ramien­tas en lugar de con­stru­ir las suyas propias. Esto ha requeri­do que los equipos de CRM y Casi­no apren­dan todas las ofic­i­nas de gestión de los provee­dores que quieren uti­lizar, y luego con­struyan sus cal­en­dar­ios pro­mo­cionales en con­se­cuen­cia. Los provee­dores sin este tipo de fun­cional­i­dad a menudo tam­bién se pasa­ban por alto en el cal­en­dario men­su­al. Con la Ofic­i­na de Gestión Unifi­ca­da de Uni­bo, hemos reunido todas las her­ramien­tas pro­mo­cionales en un solo lugar fácil de usar, donde los equipos de CRM pueden eje­cu­tar la con­fig­u­ración de sus cam­pañas men­su­ales en una frac­ción del tiem­po y pro­mo­cionar cualquier o todos los jue­gos de sus provee­dores de jue­gos”.

Nota del edi­tor:

Después de hablar con Alex­is, está claro que la for­ma tradi­cional de adquirir y reten­er jugadores en el espa­cio de los casi­nos en línea nece­si­ta una actu­al­ización. El inten­so niv­el de com­pe­ten­cia en el mer­ca­do sig­nifi­ca que los incen­tivos basa­dos en el dinero están pro­por­cio­nan­do cada vez menos retorno de la inver­sión.

Alex­is cree que a través de la gam­i­fi­cación y la inte­gración de más ele­men­tos de juego en el recor­ri­do del cliente, los oper­adores pueden moti­var la par­tic­i­pación, el com­pro­miso y la leal­tad de los jugadores de man­era más efec­ti­va.

Será intere­sante ver cómo más actores de la indus­tria adop­tan este enfoque más sostenible y se ale­jan de sus estrate­gias pro­mo­cionales basadas en el dinero. Sin duda ayu­dará a dar paso a la nue­va gen­eración de jugadores, que ya están acos­tum­bra­dos a los jue­gos sociales. Esper­amos ver cómo esta tran­si­ción cam­biará la for­ma de nues­tra indus­tria en el futuro.

Publicado en: