Cortejando la conformidad con BetMGM, el “Rey de las Casas de Apuestas Deportivas”


Con la prin­ci­pal casa de apues­tas deporti­vas de EE. UU., Bet­MGM, a pun­to de ser EBIT­DA-pos­i­ti­va para finales de año, no hay mejor momen­to para sen­tarse con la empre­sa con­jun­ta de MGM Resorts Inter­na­tion­al-Entain para dis­cu­tir el tema tan impor­tante del cumplim­ien­to.

Cono­ci­da como “El Rey de las Casas de Apues­tas”, Bet­MGM fue fun­da­da en 2018, el año de la gran dero­gación de PASPA, y des­de entonces ha cre­ci­do has­ta cap­turar alrede­dor de un 22 por cien­to del mer­ca­do de iGam­ing de Améri­ca y cer­ca del 10 por cien­to del mer­ca­do de apues­tas deporti­vas en línea de Esta­dos Unidos.

Esta sem­ana, tuve el gran priv­i­le­gio de entre­vis­tar a **Rhea Loney, la Jefa de Cumplim­ien­to de Bet­MGM**, en un per­spi­caz y rápi­do tête-à-tête sobre lo que se nece­si­ta para pros­per­ar en uno de los paisajes de apues­tas más com­pet­i­tivos del mun­do.

Rhea, ante­ri­or Vicepres­i­den­ta de Cumplim­ien­to en Penn Inter­ac­tive, quien pasó una déca­da como la Asis­tente del Fis­cal Gen­er­al de la División de Jue­gos de Luisiana, se unió a Bet­MGM en 2022.

Mien­tras explorábamos el del­i­ca­do equi­lib­rio entre inno­vación y cumplim­ien­to, y las com­ple­ji­dades de nave­g­ar las reg­u­la­ciones esta­do por esta­do en EE. UU., comencé pre­gun­tán­dole:

**Bet­MGM es una de las may­ores empre­sas nati­vas de iGam­ing de EE. UU. ¿Cómo han tenido éxi­to y pros­per­a­do en un mer­ca­do tan com­pet­i­ti­vo?**

“El éxi­to de Bet­MGM está enraiza­do en var­ios fac­tores.

“Nues­tra mar­ca fuerte, respal­da­da por MGM como uno de los padres de nues­tra empre­sa con­jun­ta, y la robus­ta tec­nología de Entain han con­tribui­do sig­ni­fica­ti­va­mente. Más impor­tante aún, la cul­tura de nues­tra empre­sa fomen­ta una men­tal­i­dad ganado­ra.

“En el núcleo de este éxi­to está el cumplim­ien­to, ase­gurán­donos de que nues­tra tec­nología esté aproba­da, cumplien­do con los req­ui­si­tos reg­u­la­to­rios y obte­nien­do licen­cias.

“En un entorno tan reg­u­la­do, el cumplim­ien­to es clave para pros­per­ar.”

**¿Qué tan com­ple­jo es nave­g­ar las reg­u­la­ciones esta­do por esta­do en EE. UU.?**

“Es increíble­mente com­ple­jo. Muchas empre­sas, espe­cial­mente del Reino Unido, subes­ti­maron esto ini­cial­mente, pen­san­do en EE. UU. como una úni­ca juris­dic­ción.

“En real­i­dad, oper­amos en 30 juris­dic­ciones difer­entes, inclu­i­do Canadá, cada una con reg­u­la­ciones úni­cas.

“Las licen­cias no son trans­feri­bles y los req­ui­si­tos de apli­cación varían mucho. El cumplim­ien­to se vuelve desafi­ante al ges­tionar opera­ciones como equipos de ser­vi­cio al cliente y de ries­go bajo 30 con­jun­tos difer­entes de reglas.

“Todos los depar­ta­men­tos deben cono­cer las difer­entes reglas y reg­u­la­ciones e imple­men­tar lo requeri­do.

“Mane­jar prob­le­mas como fon­dos con­fis­ca­dos o letar­go de cuen­tas requiere enfo­ques a medi­da por juris­dic­ción, lo que añade a la com­ple­ji­dad.

“Todos quer­e­mos cumplir, pero es desafi­ante sat­is­fac­er todos los req­ui­si­tos, guiar a los equipos y luego mon­i­tore­ar y adap­tar según sea nece­sario. En real­i­dad, el cumplim­ien­to debe ser siem­pre parte de toda con­ver­sación.”

**¿Qué opina sobre el Safe Bet Act y la idea de que se nece­si­tan están­dares reg­u­la­to­rios fed­erales mín­i­mos?**

“Históri­ca­mente, el juego ha esta­do reg­u­la­do a niv­el estatal. Aunque somos proac­tivos en la pro­tec­ción del jugador, a menudo exce­di­en­do los req­ui­si­tos reg­u­la­to­rios, la super­visión fed­er­al podría com­plicar el equi­lib­rio entre los dere­chos estatales y fed­erales.

“Finan­ciamos ini­cia­ti­vas con­tra el juego prob­lemáti­co porque es impor­tante, no porque esté man­da­do. Pro­gra­mas como Kind­bridge Behav­ioral Health ofre­cen aseso­ramien­to gra­tu­ito en muchos esta­dos, lo cual pro­por­cionamos vol­un­tari­a­mente.

“Aunque los están­dares fed­erales podrían ten­er ben­efi­cios, creo que los esta­dos deben reten­er el con­trol reg­u­la­to­rio.”

“El juego siem­pre ha sido un asun­to de dere­chos estatales, mucho como las car­reras de cabal­los. Aunque com­pli­ca el cumplim­ien­to, per­mite que las reg­u­la­ciones refle­jen los val­ores y condi­ciones locales.

“Esta­mos más que felices de tra­ba­jar con los reg­u­ladores para ase­gu­rarnos de que esta­mos cumplien­do con altos están­dares.”

**¿Cómo equi­li­bran los oper­adores la inno­vación con el cumplim­ien­to y el juego respon­s­able?**

“La inno­vación no es inher­ente­mente más arries­ga­da. Esta­mos desar­rol­lan­do nuevas tec­nologías enfo­cadas en la pro­tec­ción del jugador, como Kind­bridge y Game­Sense.

“Ten­er al cumplim­ien­to involu­cra­do tem­pra­no en el pro­ce­so de desar­rol­lo ase­gu­ra que los nuevos pro­duc­tos sean inno­vadores y seguros.

“Se tra­ta de colaboración—el cumplim­ien­to no sofo­ca la cre­ativi­dad; la guía de man­era respon­s­able. Pero hay tiem­pos cuan­do inter­ven­i­mos y otros en los que per­miti­mos que fluyan los jugos cre­ativos.”

**¿Nece­si­ta haber más políti­cas de juego respon­s­able en EE. UU.?**

“Hemos evolu­ciona­do sig­ni­fica­ti­va­mente des­de el enfoque ini­cial de mar­car la casil­la. El Juego Respon­s­able aho­ra es mul­ti­facéti­co e incluye edu­cación, ser­vi­cios de apoyo y cam­pañas de con­cien­ciación públi­ca.

“Cuan­do miras las estadís­ti­cas, las lla­madas a líneas de ayu­da están aumen­tan­do, pero eso es porque cuan­do el juego era ile­gal, la gente no llam­a­ba.

“Aunque siem­pre hay espa­cio para mejo­rar, la indus­tria ha hecho un pro­gre­so sus­tan­cial.”

**¿Cómo abor­da Bet­MGM el uso de emba­jadores de mar­ca, con­sideran­do las pre­ocu­pa­ciones sobre la pub­li­ci­dad y la exposi­ción de los jóvenes?**

“Nos adhe­r­i­mos al Códi­go de Mar­ket­ing de Apues­tas Deporti­vas de la AGA, ase­gu­ran­do que los emba­jadores no atraigan a menores.

“A menudo se desaprue­ba el uso de emba­jadores, pero es un méto­do de comu­ni­cación poderoso.

“Por ejem­p­lo, esta­mos aprovechan­do a emba­jadores como Con­nor McDavid para cam­pañas de juego respon­s­able, pro­movien­do hábitos de juego salud­ables de man­era pos­i­ti­va y no estigma­ti­zante.”

**¿Por qué cree que la pro­gre­sión de iGam­ing se ha estanca­do en EE. UU.?**

“Var­ios fac­tores jue­gan un papel, incluyen­do el enfoque en lan­za­mien­tos de apues­tas deporti­vas y pri­or­i­dades leg­isla­ti­vas com­peti­do­ras, ya sea COVID o incen­dios fore­stales, hay otras cosas suce­di­en­do.

“La desin­for­ma­ción sobre la pro­tec­ción del jugador en jue­gos en línea tam­bién es un fac­tor con­tribuyente. Sin embar­go, en esta­dos como Nue­va Jer­sey y Michi­gan, nosotros y los reg­u­ladores ya hemos demostra­do que la pro­tec­ción robus­ta del jugador y la gen­eración de ingre­sos pueden coex­i­s­tir.

“Pero tam­bién hay intere­ses com­peti­dores e indus­trias para­le­las, que no quieren que el iGam­ing exista. Esta com­pe­ten­cia está pre­sio­n­an­do muy fuerte con­tra la expan­sión de la indus­tria de casi­nos en línea.

“Tienes la lotería, las pes­tañas de extrac­ción, los jue­gos sociales, los casi­nos físi­cos, las ter­mi­nales de jue­gos de video y las car­reras de cabal­los, todas estas indus­trias para­le­las, y todos quieren pro­te­ger su parte del mer­ca­do.”

**¿En qué esta­dos se está enfo­can­do Bet­MGM?**

“Mis­souri está al rojo vivo en este momen­to, y ten­emos esper­an­zas sobre Alber­ta [en Canadá], están al bor­de de la legal­ización.

“Otros mer­ca­dos poten­ciales [para la reg­u­lación de iGam­ing] incluyen Mary­land, Nue­va York, Illi­nois y Col­orado. Siem­pre es un paisaje dinámi­co, y las sesiones leg­isla­ti­vas de este año ape­nas están comen­zan­do.

“Defin­i­ti­va­mente va a ser una ron­da intere­sante.”

**Nota del Edi­tor:**

Muchos oper­adores han apren­di­do por las malas que el mer­ca­do de juego de EE. UU. es uno de los más desafi­antes para pen­e­trar tan­to des­de una per­spec­ti­va de nego­cio como de cumplim­ien­to.

Para oper­adores mul­ti­juris­dic­cionales como Bet­MGM, equi­li­brar reg­u­la­ciones com­ple­jas sig­nifi­ca hac­er del cumplim­ien­to parte de cada con­ver­sación y, en últi­ma instan­cia, incor­po­rar­lo en la cul­tura lab­o­ral.

Mien­tras Rhea pien­sa que las juris­dic­ciones de EE. UU. han hecho un pro­gre­so sig­ni­fica­ti­vo en el juego respon­s­able, mantiene que siem­pre hay más por hac­er y man­eras inno­vado­ras de hac­er­lo.

Por ejem­p­lo, en lugar de usar emba­jadores de mar­ca úni­ca­mente como her­ramien­tas de mar­ket­ing, Bet­MGM está toman­do un enfoque alter­na­ti­vo y aprovechan­do estas aso­cia­ciones para deses­tigma­ti­zar el juego prob­lemáti­co y pro­mover el juego respon­s­able.

Por últi­mo, ¿qué esta­dos cree Rhea que legalizarán a con­tin­uación?

Mary­land, Nue­va York, Illi­nois y Col­orado están en la lista caliente de Rhea de los próx­i­mos esta­dos prepara­dos para adop­tar el iGam­ing com­ple­to de 360.

¡Estén aten­tos!

Publicado en:

Categories
Entrevistas