LuckyStreak: Por qué algunos proveedores de crupieres en vivo se equivocan


Ady Totah, CEO de Luck­yS­treak, expli­ca por qué el ele­men­to “en vivo” de los casi­nos en vivo debe ser preser­va­do frente a la inno­vación tec­nológ­i­ca.

Exper­tos esti­man que los jue­gos con deal­er en vivo rep­re­sen­tan del 20 al 50 por cien­to de los ingre­sos en línea en la may­oría de los mer­ca­dos de juego. El sec­tor está en auge, y la inclusión de jue­gos de casi­no no tradi­cionales, como shows de jue­gos en vivo como Dream Catch­er y Monop­oly Live, con­tinúa aceleran­do este crec­imien­to.

Pero, mien­tras que el resto de la indus­tria del iGam­ing se sube al car­ro de la mod­ern­ización y autom­a­ti­zación, uti­lizán­do­lo para agilizar opera­ciones y reducir cos­tos, incluyen­do los recur­sos humanos, Ady Totah sostiene que esto puede ser uno de los may­ores errores que los provee­dores de jue­gos con deal­er en vivo pueden come­ter.

Ady escribe: ¿Cuál es el may­or error que están come­tien­do los provee­dores de casi­nos en vivo actual­mente? Elim­i­nar el “en vivo” de los jue­gos con deal­er en vivo.

La esen­cia del éxi­to en este cam­po rad­i­ca en la aut­en­ti­ci­dad, la atmós­fera gen­uina del casi­no y el toque humano. Estas son las razones por las cuales los provee­dores de jue­gos con deal­er en vivo han pros­per­a­do des­de el prin­ci­pio.

Las mejo­ras impul­sadas por la tec­nología son parte del juego, así como los tru­cos cool. Después de todo, esta­mos en el nego­cio del entreten­imien­to. Y hemos vis­to mucha inno­vación, des­de vari­antes de jue­gos has­ta espec­tac­u­lares shows de jue­gos en ver­siones local­izadas, pan­talla verde, mul­ti­pli­cadores de ganan­cias y gam­i­fi­cación.

Es el sec­tor más inno­vador y emo­cio­nante de nues­tra indus­tria. Vive y res­pi­ra ideas nuevas. Pero esta­mos olvi­dan­do de qué se tra­ta todo: per­sonas reales. Y al hac­er­lo, los estu­dios de casi­nos en vivo están come­tien­do un gran error.

**Den­tro del prob­le­ma**

Aho­ra esta­mos vien­do a deal­ers silen­ciosos, sin entre­namien­to, que care­cen de energía, emo­ción y cualquier inter­ac­ción con el jugador de la que hablar. Bra­zos robóti­cos ele­gantes reem­plazan­do a los anfitri­ones humanos. ¿Y el peor de todos? Jue­gos ‘en vivo’ pre­graba­dos que no están en vivo en abso­lu­to.

Algunos provee­dores están com­pi­tien­do para hac­er el juego en vivo lo más inerte posi­ble. Ese es el prob­le­ma. La sobre­ac­tuación con­duce a una fal­ta de com­pro­miso del jugador y a un sen­timien­to de ais­lamien­to. ¿Por qué no sim­ple­mente lla­mar­lo ‘Autom­a­ti­za­do’, ‘Robóti­co’, o inclu­so ‘Deal­er de IA’ y acabar con ello?

Deal­er en Vivo es eso: En Vivo. Y así es como debe ser; de lo con­trario, esta­mos mal­in­ter­pre­tan­do el género.

Tiene que ten­er un deal­er en vivo — humano, con­sciente — al frente y en el cen­tro como el núcleo de toda la expe­ri­en­cia de juego.

Debe ser autén­ti­co, creíble, con­fi­able, pro­fe­sion­al y rela­cionable. Está vivo y es humano, y debería sen­tirse así.

El estu­dio es respon­s­able de con­tratar y capac­i­tar a indi­vid­u­os capac­i­ta­dos que puedan mane­jar jue­gos con altos están­dares de pro­fe­sion­al­is­mo, pre­cisión, empatía y una son­risa.

**Haz­lo Social, No Soli­tario**

No podemos tratar las inter­ac­ciones del Deal­er en Vivo como una transac­ción. Los jugadores no están aquí solo para apos­tar; están aquí por la expe­ri­en­cia. Haz que val­ga su tiem­po.

Los mejores jue­gos en vivo com­bi­nan juego, entreten­imien­to y comu­nidad. Los peo­res se sien­ten estériles, como CCTV y un RNG con for­ma humana. ¡Los deal­ers son los alquimis­tas detrás de toda la expe­ri­en­cia!

Haz­lo social, no soli­tario. Aho­ra mis­mo, la may­oría de los jue­gos en vivo se sien­ten como si estu­vieras sen­ta­do solo en una mesa vir­tu­al, hacien­do clic en botones.

¿Pero por qué?

El juego en vivo debería ser sobre la inter­ac­ción: los jugadores inter­ac­tuan­do entre ellos, no solo miran­do a un deal­er que bien podría estar en silen­cio.

Incor­po­ra el chat. Emo­jis, memes y GIFs son parte de nues­tras vidas aho­ra, entonces, ¿por qué los chats de los casi­nos en vivo todavía están atas­ca­dos en 2005? Los provee­dores pueden con­stru­ir comu­nidades sig­ni­fica­ti­vas y grat­i­f­i­cantes alrede­dor de intere­ses com­par­tidos, idiomas y oper­adores.

Inte­grar ele­men­tos de juego alien­ta la per­ma­nen­cia, así que gam­ifíca­lo. Los sor­te­os y casi­nos sociales están lid­eran­do el camino, pero estas car­ac­terís­ti­cas tam­bién fun­cio­nan bien en el espa­cio de dinero real.

¿Por qué no intro­ducir obje­tivos com­par­tidos? Esto puede incluir botes a los que los jugadores con­tribuyen jun­tos, mecáni­cas basadas en equipos, tor­neos o cualquier cosa que haga que los jugadores se sien­tan parte de algo más grande que una apues­ta uno a uno.

La tec­nología debe usarse para mejo­rar, no reem­plazar. La IA, la per­son­al­ización y la autom­a­ti­zación mejo­ran sig­ni­fica­ti­va­mente la expe­ri­en­cia del jugador, pero si reem­plazan el toque humano, te has per­di­do el pun­to. Hag­amos que sea una car­rera hacia la cima, no hacia el fon­do.

**Apren­di­en­do de la Realeza del Casi­no**

El black­jack, la rule­ta y el bac­carat se han juga­do en casi­nos de todo el mun­do durante sig­los, y hay una razón para ello. A los jugadores les encan­ta la expe­ri­en­cia autén­ti­ca, humana, cau­ti­vado­ra, cál­i­da y en vivo del deal­er y siem­pre lo harán.

Para con­cluir, si estás sobre­ac­tuan­do y jugan­do con la vida de Deal­er en Vivo, lo estás hacien­do mal.

Estos jue­gos tienen que encar­nar ele­men­tos de la vida real.

De lo con­trario, sim­ple­mente ter­mí­na­lo. Llá­ma­los jue­gos de ‘Gen­er­ador de Números Trans­mi­ti­dos en Vivo’ y deja de inten­tar engañar a los jugadores o a ti mis­mo.

Publicado en:

Categories
Casino