¿Es Este El Futuro Del iGaming? ¡Dos Herramientas Clave De Las Que Todos Están Hablando!


Oper­ar en múlti­ples juris­dic­ciones reg­u­ladas es una exce­lente man­era de expandir su base de clientes, espe­cial­mente a medi­da que el mer­ca­do en línea con­tinúa flo­re­cien­do en todo el mun­do. Sin embar­go, man­ten­erse en con­formi­dad con mar­cos reg­u­ladores frag­men­ta­dos mien­tras se sigue sien­do com­pet­i­ti­vo es un desafío con­tin­uo al que líderes oper­adores se enfrentan a diario.

Bluem es un espe­cial­ista inde­pen­di­ente en transac­ciones con sede en los País­es Bajos, Bul­gar­ia y Arme­nia. Una fábri­ca de transac­ciones de una para­da para ser­vi­cios críti­cos para el nego­cio, des­de la incor­po­ración has­ta el pago.

Nos encon­tramos con el CEO, Rieko Kester, y el CTO, Aviël Ossi, para escuchar sus pen­samien­tos sobre algu­nas de las her­ramien­tas y solu­ciones tec­nológ­i­cas más impor­tantes en el mer­ca­do que ayu­darán a los oper­adores a dom­i­nar final­mente sus pro­ce­sos de cumplim­ien­to y obten­er una ven­ta­ja com­pet­i­ti­va en el mer­ca­do.


Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto, un nue­vo enfoque para ver­i­fi­ca­ciones de ingre­sos

La “Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto” es un méto­do rev­olu­cionario para ver­i­ficar ingre­sos, trayen­do noti­cias pos­i­ti­vas al sec­tor del juego. A difer­en­cia de los enfo­ques tradi­cionales, que a menudo son rec­haz­a­dos por los jugadores por ser demasi­a­do com­pli­ca­dos, intru­sivos, cos­tosos y poco fiables, la Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto ofrece una alter­na­ti­va sim­pli­fi­ca­da y con­fi­able. Los méto­dos tradi­cionales, como car­gar talones de pago o con­ced­er acce­so a cuen­tas ban­car­ias (PSD2), están desac­tu­al­iza­dos y son engor­rosos. La Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto de Bluem intro­duce una for­ma estandariza­da de eval­u­ar la capaci­dad de gas­to de un indi­vid­uo uti­lizan­do declara­ciones de ingre­sos direc­ta­mente de la Autori­dad Fis­cal, ase­gu­ran­do un pro­ce­so más efi­ciente y respetu­oso con la pri­vaci­dad.


¿Por qué el nue­vo enfoque es bien­venido por los mer­ca­dos de juego licen­ci­a­dos?

Cada vez más país­es están incluyen­do límites de juego en sus nor­ma­ti­vas de e‑gaming. Los oper­adores deben seguir esto estric­ta­mente y blo­quear tem­po­ral­mente si el jugador alcan­za tal límite. La ley, por otro lado, tam­bién indi­ca que esto no es nece­sario a menos que el jugador pue­da demostrar que puede per­mi­tirse fácil­mente una pér­di­da sig­ni­fica­ti­va. Aquí es donde surge la necesi­dad de una ver­i­fi­cación de ingre­sos sim­ple, bara­ta y con­fi­able.

Por ejem­p­lo, en el mer­ca­do de jue­gos en línea de los País­es Bajos, la ver­i­fi­cación de ingre­sos es oblig­a­to­ria para los oper­adores. Reg­u­la­ciones sim­i­lares exis­ten en otros mer­ca­dos reg­u­la­dos como Fran­cia, Ale­ma­nia y Bél­gi­ca. Los leg­is­ladores requieren que los oper­adores ase­guren que los jugadores tienen sufi­cientes recur­sos financieros antes de que se les per­mi­ta gas­tar grandes can­ti­dades, con el obje­ti­vo de pre­venir prob­le­mas financieros rela­ciona­dos con el juego. En los País­es Bajos, por ejem­p­lo, hay un límite de juego men­su­al legal­mente estable­ci­do (pér­di­da neta) de 700 €. Una vez que un jugador alcan­za este límite, el oper­ador no per­mi­tirá más juego por el resto del mes. Si el jugador desea con­tin­uar, primero deben pro­bar que tienen la capaci­dad financiera para sopor­tar gas­tos más grandes.

¿Cómo fun­ciona la Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto?

Con la Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto, puedes demostrar que tienes sufi­cientes recur­sos financieros para gas­tar más. Bluem ofrece esta solu­ción para var­ios mer­ca­dos reg­u­la­dos. El pro­ce­so es sim­ple y rápi­do:

- Ini­cie sesión a través de un eID nacional, como DigiD en los País­es Bajos, en el sitio de Mi Autori­dad Fis­cal
- Descar­gue su declaración de ingre­sos
- Reabra la pes­taña de Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto y car­gue su declaración de ingre­sos
- Revise, con­firme y envíe su infor­ma­ción
- Vuel­va al sitio de juego

El via­je del cliente expli­ca­do

Al hac­er clic en el botón “Ini­ciar Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto”, será redi­rigi­do a DigiD.nl* para ini­ciar sesión en las Autori­dades Fis­cales y recu­per­ar su declaración de ingre­sos más reciente. (*Ten­ga en cuen­ta que el eID uti­liza­do para ini­ciar sesión en las Autori­dades Fis­cales puede vari­ar depen­di­en­do del mer­ca­do reg­u­la­do). Una vez que haya ini­ci­a­do sesión en Mi Autori­dad Fis­cal, descar­gue la últi­ma declaración de ingre­sos en la car­pe­ta de descar­gas de su dis­pos­i­ti­vo. Después de com­ple­tar este paso, regrese a la pes­taña de Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto en su nave­g­ador. A con­tin­uación, haga clic en el botón “Car­gar declaración de ingre­sos”. Una vez car­ga­da, la declaración de ingre­sos será proce­sa­da automáti­ca­mente. En la sigu­iente pági­na de Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto, puede revis­ar los detalles per­son­ales encon­tra­dos, como su nom­bre, ingre­sos y el año rel­e­vante. Luego se le pedirá que dé la aprobación final para que el Ver­i­fi­cador de Pre­supuesto com­par­ta esta infor­ma­ción con el oper­ador. Los datos solo se enviarán al oper­ador después de que pro­por­cione su con­sen­timien­to explíc­i­to.

Car­ac­terís­ti­cas clave adi­cionales que dis­tinguen este pro­duc­to incluyen:
- La declaración de ingre­sos será elim­i­na­da por Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto inmedi­ata­mente después de la lec­tura.
- La declaración no se alma­ce­na ni se com­parte con el oper­ador.
- No se enviará infor­ma­ción aparte del nom­bre, los ingre­sos y el año.

Después de la con­fir­ma­ción, el jugador es redi­rigi­do automáti­ca­mente al sitio del oper­ador. A con­tin­uación, evalúan si sus ingre­sos cal­i­f­i­can para un límite de juego más alto y deter­mi­nan el nue­vo límite.

¿Por qué no solo car­gar un talón de pago en lugar de una declaración de ingre­sos de la Autori­dad Fis­cal?

Si bien un talón de pago podría pare­cer una opción con­ve­niente para una ver­i­fi­cación de ingre­sos, hay varias razones por las que no es la solu­ción más efec­ti­va. En primer lugar, no todo el mun­do recibe un talón de pago men­su­al. Esto incluye a tra­ba­jadores inde­pen­di­entes, empre­sar­ios, jubi­la­dos y desem­plea­d­os, que pueden no ten­er talones de pago reg­u­lares para pre­sen­tar. Además, autom­a­ti­zar la lec­tura de talones de pago puede ser un desafío debido a la amplia var­iedad de for­matos en uso, difi­cul­tan­do la estandarización del pro­ce­so.

Además, a difer­en­cia de la declaración de ingre­sos de la Autori­dad Fis­cal, un talón de pago gen­eral­mente carece de una fir­ma dig­i­tal, lo que difi­cul­ta ver­i­ficar su aut­en­ti­ci­dad y ase­gu­rarse de que no haya sido alter­ado. Quizás lo más impor­tante, un talón de pago solo pro­por­ciona una vista par­cial de los ingre­sos de un indi­vid­uo, omi­tien­do otras posi­bles fuentes de ingre­sos como ganan­cias de cap­i­tal, sub­sidios o dona­ciones. Por el con­trario, una declaración de ingre­sos de la Autori­dad Fis­cal ofrece una visión com­ple­ta de todas las fuentes de ingre­sos para el año, lo cual es cru­cial para una eval­u­ación com­ple­ta y pre­cisa. Con la Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto, puede descar­gar fácil­mente esta declaración de ingre­sos ver­i­fi­ca­da direc­ta­mente de las Autori­dades Fis­cales, ase­gu­ran­do un pro­ce­so de ver­i­fi­cación de ingre­sos con­fi­able y exhaus­ti­vo.

¿Por qué la Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto tam­bién es preferi­ble sobre la solu­ción ban­car­ia abier­ta PSD2?

Otro méto­do para la ver­i­fi­cación de ingre­sos es a través de la ban­ca abier­ta o el acce­so PSD2, donde el jugador debe con­ced­er al oper­ador acce­so a seis meses de sus transac­ciones entrantes y salientes. El oper­ador luego clasi­fi­ca todos los ingre­sos y gas­tos para deter­mi­nar el ingre­so dis­cre­cional del jugador. Sin embar­go, este méto­do es com­ple­jo y propen­so a errores. Además, tan­to des­de la per­spec­ti­va de la pri­vaci­dad como de la expe­ri­en­cia del usuario, está lejos de ser ide­al. Con­ced­er acce­so a las transac­ciones ban­car­ias de uno es suma­mente intru­si­vo, lo que lle­va a muchos jugadores a dudar o negarse a pro­por­cionar este niv­el de acce­so.

En con­traste, la Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto ofrece un enfoque rad­i­cal­mente difer­ente, dan­do pri­or­i­dad a la pri­vaci­dad y la como­di­dad del usuario. En Bluem, la pri­vaci­dad se con­sid­era un dere­cho fun­da­men­tal, por lo que la Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto se dis­eñó con prin­ci­p­ios de pri­vaci­dad por dis­eño. A difer­en­cia de otros méto­dos, la Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto no com­parte toda la declaración de ingre­sos con el sitio de juego. En cam­bio, solo se pro­por­ciona la infor­ma­ción nece­saria, como el nom­bre, los ingre­sos y el año, para cumplir con los req­ui­si­tos legales. Además, la Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto ase­gu­ra que su declaración de ingre­sos no se almacene; se elim­i­na inmedi­ata­mente después de leer­la.

En con­clusión, la Ver­i­fi­cación de Pre­supuesto rep­re­sen­ta una inno­vación muy nece­saria en la ver­i­fi­cación de ingre­sos. Dadas las cre­cientes deman­das reg­u­la­to­rias y sus car­ac­terís­ti­cas efi­cientes y ami­ga­bles con la pri­vaci­dad, pro­por­ciona una for­ma efec­ti­va y rentable de eval­u­ar si a un jugador se le puede con­ced­er un límite de juego más alto.


Juego Respon­s­able y el Asis­tente Inteligente RG

En la may­oría de los mer­ca­dos reg­u­la­dos, los jugadores tienen que estable­cer un límite de juego cuan­do cre­an una cuen­ta. Este tam­bién es el caso en el mer­ca­do holandés. El gob­ier­no no quiere que los jugadores establez­can un límite demasi­a­do alto sin pen­sar­lo, sim­ple­mente para poder con­tin­uar con el pro­ce­so de reg­istro. Por lo tan­to, las nuevas reg­u­la­ciones requieren que los sitios de juego con­tacten direc­ta­mente a los jugadores que establez­can un límite de depósi­to de más de 350 € al mes. Si tiene menos de 24 años, tal momen­to de con­tac­to ya debe ten­er lugar al estable­cer un límite de depósi­to de 150 € o más.

Si bien el con­cep­to puede pare­cer sen­cil­lo, la real­i­dad es más com­ple­ja. Los equipos de aten­ción al cliente ya están esti­ra­dos al máx­i­mo, y agre­gar la respon­s­abil­i­dad de con­tac­tar a cada jugador que desea estable­cer un límite más alto sería tan­to poco prác­ti­co como oneroso. Además, es prob­a­ble que muchos jugadores encuen­tren tales con­ver­sa­ciones incó­modas o intru­si­vas, lo que com­pli­ca aún más el pro­ce­so.

Entonces, ¿cómo pueden los oper­adores mane­jar esto efec­ti­va­mente sin abru­mar a sus equipos o alien­ar a los jugadores? La solu­ción rad­i­ca en la autom­a­ti­zación y los pro­ce­sos sim­pli­fi­ca­dos. Al inte­grar her­ramien­tas como el Asis­tente Inteligente RG en sus sis­temas, los oper­adores pueden (semi) autom­a­ti­zar el pro­ce­so de mane­jo de con­tac­tos, reducien­do la necesi­dad de inter­ven­ción direc­ta del ser­vi­cio al cliente. Los jugadores pueden com­ple­tar el cues­tionario nece­sario de for­ma inde­pen­di­ente, de man­era segu­ra y pri­va­da, sin la necesi­dad de una con­ver­sación poten­cial­mente incó­mo­da.
Este enfoque no solo alivia la car­ga de los equipos de aten­ción al cliente, sino que tam­bién mejo­ra la expe­ri­en­cia del jugador al hac­er el pro­ce­so más efi­ciente y menos intru­si­vo. Al aprovechar la tec­nología, los oper­adores pueden ase­gu­rar el cumplim­ien­to de los req­ui­si­tos reg­u­la­to­rios mien­tras mantienen una relación pos­i­ti­va con sus jugadores.


Solu­ción de Bluem: un enfoque basa­do en el ries­go para el mane­jo de momen­tos de con­tac­to

El nue­vo “Asis­tente Inteligente RG” (parte) autom­a­ti­za el pro­ce­so y respal­da el momen­to de con­tac­to en may­or o menor medi­da depen­di­en­do de la con­fig­u­ración del provee­dor, apeti­to por el ries­go y ries­go percibido del jugador en cuestión.

El oper­ador tiene la flex­i­bil­i­dad para deter­mi­nar el niv­el de soporte pro­por­ciona­do por el Asis­tente Inteligente RG, que varía des­de com­ple­ta­mente autom­a­ti­za­do con super­visión (Proce­samien­to Direc­to o STP) has­ta semi-autom­a­ti­za­do (Semi STP) y man­u­al asis­ti­do, donde un emplea­do de juego respon­s­able del casi­no en línea ges­tiona la char­la, mien­tras que el Asis­tente Inteligente RG ayu­da hacien­do pre­gun­tas y preparan­do respues­tas. El gra­do de autom­a­ti­zación es per­son­al­iza­do por el sitio de juego según el per­fil de ries­go del jugador.

Por ejem­p­lo, en un esce­nario donde un estu­di­ante de 18 años solici­ta un límite men­su­al de 2500 €, la inter­ac­ción siem­pre involu­craría la super­visión humana direc­ta. En este caso, un emplea­do de juego respon­s­able mane­jaría la con­ver­sación, apoy­a­do por las per­spec­ti­vas del asis­tente inteligente. Esto garan­ti­za que los casos de alto ries­go reciban la aten­ción humana nece­saria, mien­tras que la IA todavía mejo­ra la cal­i­dad y efi­cien­cia.

Por otro lado, si un jugador de 40 años decide estable­cer un límite de depósi­to de 360 € al mes, el asis­tente total­mente autom­a­ti­za­do puede mane­jar la inter­ac­ción. Si las respues­tas del jugador son claras y cumplen con los cri­te­rios nece­sar­ios, no habría necesi­dad de una aprobación adi­cional por parte de un miem­bro del per­son­al de juego respon­s­able. Este enfoque equi­li­bra la efi­cien­cia con la necesi­dad de inter­ven­ción humana, basa­da en el niv­el de ries­go aso­ci­a­do con la solic­i­tud del jugador, ase­gu­ran­do que tan­to los esce­nar­ios de alto como de bajo ries­go se mane­jen de man­era ade­cua­da.

Por ejem­p­lo, en el con­tex­to holandés, debe­mos pre­gun­tar­le al jugador tres pre­gun­tas y adver­tir al jugador con­tra la adic­ción al juego. Esta con­ver­sación es respal­da­da por un chat en vivo inteligente como parte del flu­jo de incor­po­ración. Un Mod­e­lo de Lengua­je Grande (LLM) ase­gu­ra que puedas decir más en el chat que “sí” o “no” a la pre­gun­ta de si real­mente quieres estable­cer 350 € como límite de juego. Inclu­so si uti­liza una redac­ción difer­ente, el asis­tente puede mane­jar­lo y debería enten­der lo que quieres decir. Y si alguien comien­za a malde­cir en el chat, el asis­tente inteligente entiende que quizás sea mejor no estable­cer un límite alto en ese momen­to. La ven­ta­ja es que el asis­tente dig­i­tal no se irri­ta y siem­pre actúa de man­era con­sis­tente y de acuer­do con el pro­to­co­lo.

Sin embar­go, Bluem enfa­ti­za que los oper­adores todavía deben ten­er los emplea­d­os de RG ade­cua­dos y conocimien­tos inter­nos. El per­son­al de juego respon­s­able puede obser­var en vivo múlti­ples chats que son mane­ja­dos simultánea­mente por el Asis­tente Inteligente RG. De esta man­era pueden inter­venir cuan­do lo con­sid­eren nece­sario, o cuan­do el asis­tente indi­ca que todavía nece­si­ta una eval­u­ación humana.

Después, el jugador recibe un correo elec­tróni­co con una copia de la con­ver­sación, ya sea con el Asis­tente Inteligente RG o con un emplea­do. El sitio de juego tam­bién recibe una copia para los archivos. Este se guar­da en el Tablero de Onboard­ing TOP.

Legal­mente audi­ta­do por Bet­com­ply

Bluem sometió su Asis­tente Inteligente RG a una audi­toría por parte de la fir­ma de con­sul­toría de cumplim­ien­to Bet­Com­ply. Fueron pos­i­tivos sobre el pro­duc­to pero indi­can que el per­son­al capac­i­ta­do debe dom­i­nar la nue­va her­ramien­ta:

“Tras esta inves­ti­gación, nosotros en Bet­Com­ply Lim­it­ed creemos que el Asis­tente Inteligente RG es una her­ramien­ta que no solo aumen­ta la prob­a­bil­i­dad de que los oper­adores se adhier­an al Artícu­lo 3.19 de las Reg­u­la­ciones de Límites de Juego de los País­es Bajos y un com­por­tamien­to de juego más con­sciente, sino tam­bién que su pro­duc­ción será más alta y la cal­i­dad es mejor si se despl­ie­ga como se describe en este informe, guia­do por per­son­al capac­i­ta­do.

“Sin embar­go, es de suma impor­tan­cia que estas per­sonas, a pesar de que están entre­nadas en pre­ven­ción de adic­ciones, tam­bién se famil­iari­cen con la her­ramien­ta, sus inter­faces y cómo usar­la cor­rec­ta­mente y de man­era segu­ra en entornos en vivo antes de desple­gar­la com­ple­ta­mente para garan­ti­zar la seguri­dad del usuario y una operación flu­i­da y con­forme”.

Si desea recibir una copia com­ple­ta del informe de Bet­com­ply, comuníquese con Bluem en info@bluem.nl

Publicado en:

Categories
Casino Internacional