Al ofrecer estrategias de ´salsa secreta´, Gamanza involucra a nuevos jugadores.


Gamanza está rompiendo el molde y haciendo las cosas de manera diferente.

En lugar de seguir el camino ya tran­si­ta­do por otros estu­dios y cen­trarse en el prin­ci­pal pro­duc­to del mer­ca­do, las trag­a­monedas, Gaman­za bus­ca entreten­er a la últi­ma gen­eración de jugadores imple­men­tan­do mecáni­cas de video­jue­gos y car­ac­terís­ti­cas al esti­lo de jue­gos arcade en jue­gos de azar con dinero real.

Lan­zan­do su primera creación de jue­gos inter­nos, “Air Rac­er”, en 2023, la com­pañía ha con­stru­i­do ráp­i­da­mente una rep­utación por crear títu­los inno­vadores que mez­clan esti­los, atraviesan géneros y atraen nuevas audi­en­cias.

Con­tinúa leyen­do mien­tras Fil­ip Meti­je­vic, Jefe del Estu­dio de Jue­gos de Gaman­za, en con­ver­sación con Cur­tis Roach de iGF, se sumerge a fon­do en las mar­avil­losas posi­bil­i­dades futuras de los jue­gos iGam­ing.

Y des­cubre más sobre el enfoque van­guardista de Gaman­za hacia la creación de jue­gos, la per­spec­ti­va de Fil­ip sobre el futuro del mer­ca­do y obtén una com­pren­sión invalu­able sobre cómo los desar­rol­ladores pueden cap­i­talizar las ten­den­cias emer­gentes, como los jue­gos esti­lo arcade, para cau­ti­var a la próx­i­ma gen­eración de jugadores.

Como el recién nom­bra­do Jefe del Estu­dio de Jue­gos de Gaman­za, ¿cuál es tu visión para el futuro y cómo mejo­rará esto la capaci­dad de Gaman­za de atraer a una audi­en­cia más amplia?

“Quer­e­mos con­ver­tirnos en el provee­dor de jue­gos de casi­no arcade más juga­do y más entretenido del mun­do”.

¿Es el están­dar gen­er­al de los jue­gos de casi­no en la indus­tria lo sufi­cien­te­mente bueno o todavía hay espa­cio para la mejo­ra? ¿Qué se puede hac­er para crear con­tenido más inter­ac­ti­vo y atrac­ti­vo para los jugadores?

“En gen­er­al, hay muchos jue­gos que están eje­cu­ta­dos a un niv­el muy alto.

“Sin embar­go, una cosa que está bajan­do el están­dar es el re-dis­eño de los jue­gos. Las trag­a­monedas han sido una cat­e­goría pre­dom­i­nante todos estos años. Alrede­dor del 80 por cien­to de los jue­gos en el mer­ca­do son trag­a­monedas. Con las trag­a­monedas, una vez que creas un mar­co para pro­ducir jue­gos, el re-dis­eño de un juego se vuelve sim­ple. Esto es lo que está bajan­do el están­dar.

“Creo que debería haber una alter­na­ti­va a las trag­a­monedas, algo más famil­iar para las gen­era­ciones que enve­je­cen en el juego. Esta­mos pro­ducien­do tales jue­gos. Un ele­men­to que fun­ciona bien para nosotros y aumen­ta el com­pro­miso es inte­grar car­ac­terís­ti­cas inspi­radas en los video­jue­gos en los jue­gos.

“Por ejem­p­lo, intro­du­ji­mos skins al mecan­is­mo prin­ci­pal del juego en uno de nue­stros jue­gos. Si puedo situ­ar esto en el mun­do de las trag­a­monedas, sería igual a des­blo­quear un nue­vo con­jun­to de sím­bo­los en un car­rete como rec­om­pen­sa por el com­pro­miso del jugador. Otro ejem­p­lo son los huevos de pas­cua, que hemos aña­di­do a otros jue­gos. Mien­tras que no tienen una fun­ción de juego par­tic­u­lar, entre­tienen a los jugadores y son sat­is­fac­to­rios, hacién­doles reír cuan­do los encuen­tran.

“Cada estu­dio debería ten­er su propia ‘sal­sa sec­re­ta’ que haga sus jue­gos atrac­tivos. Los que no lo tienen están bajan­do el están­dar para los jugadores.”

¿Cuáles son tus pen­samien­tos sobre la ten­den­cia emer­gente del mer­ca­do de jue­gos de casi­no rápi­dos esti­lo arcade? ¿Es esta la nue­va mejor man­era para que los oper­adores atraigan a la últi­ma gen­eración de jugadores de casi­no?

“Los jue­gos de casi­no arcade son, por su propia nat­u­raleza, más cer­canos a los jue­gos móviles casuales que a los jue­gos de casi­no tradi­cionales.

“Esta famil­iari­dad hace que los jue­gos sean atrac­tivos para gru­pos que comien­zan con los casi­nos, aque­l­los que dis­fru­tan de los jue­gos móviles y las gen­era­ciones más jóvenes.

“Sin embar­go, no creo que tales jue­gos sean más pop­u­lares que las trag­a­monedas, la rule­ta u otros jue­gos de mesa, no en nues­tra vida. En cam­bio, estos jue­gos pueden acom­pañar a los jue­gos de casi­no tradi­cionales cre­an­do una ofer­ta diver­sa que sat­is­fará difer­entes gus­tos.

“Cuan­do éramos menos ‘tec­nológi­ca­mente avan­za­dos’, había casi­nos físi­cos. Los casi­nos físi­cos te daban bebidas y comi­da. Podías socializar con otros jugadores, y había espec­tácu­los de entreten­imien­to y muchas for­mas difer­entes de hac­er que el jugador se divirtiera. En el nego­cio en línea, estás lim­i­ta­do a una pan­talla de 10x20cm. Un telé­fono no puede darte comi­da o bebi­da ni ofre­cer entreten­imien­to en vivo. Por lo tan­to, la indus­tria en línea debe ser cre­ati­va. Los jue­gos de arcade son solo una for­ma de hac­er­lo.”

¿Cómo se ve el camino por delante para Gaman­za? ¿Qué nuevos jue­gos y car­ac­terís­ti­cas espe­ciales e inno­vado­ras pueden esper­ar los jugadores?

“Este año, lan­zare­mos cin­co nuevos jue­gos, lo que lle­vará nue­stro portafo­lio total a 14. Cada juego ten­drá el toque espe­cial de Gaman­za Games. Algunos serán inno­vadores, con nuevas matemáti­cas y mecáni­cas no vis­tas antes en el mer­ca­do. Otros imple­men­tarán mecáni­cas de juego pop­u­lares como Plinko o Crash.

“Un juego que me emo­ciona par­tic­u­lar­mente imple­men­ta una mecáni­ca de ‘rue­da’. En este juego, los jugadores cre­an una piz­za eligien­do difer­entes ingre­di­entes, que rep­re­sen­tan difer­entes com­bi­na­ciones de vic­to­rias.

“Además, el juego incluirá un per­son­aje de Piz­zaio­lo, que inter­ac­túa con los jugadores. Por ejem­p­lo, el Piz­zaio­lo comen­tará con humor a los jugadores que eli­jan piña y pesca­do como ingre­di­entes para sus piz­zas por su atre­v­i­da com­bi­nación”.

Nota del edi­tor:

¿Cansa­do de las mis­mas vie­jas trag­a­monedas? ¡Gaman­za tam­bién!

Fil­ip cree que es hora de avan­zar en el mer­ca­do y ofre­cer a los jugadores una alter­na­ti­va a girar los car­retes que involu­cre a un grupo demográ­fi­co más joven con difer­entes gus­tos y esti­los de juego.

Ya sean jue­gos de crash, opciones de Plinko con temáti­cas, tiradores del Wild West o algo total­mente nue­vo, Gaman­za está aprovechan­do la opor­tu­nidad para alter­ar el statu quo. Y su enfoque en los jue­gos esti­lo arcade es solo el comien­zo.

Mien­tras que Fil­ip no ve estos jue­gos superan­do los jue­gos de casi­no tradi­cionales, al menos en su vida, enfa­ti­za la impor­tan­cia de la diver­si­dad en sat­is­fac­er a todos los jugadores. Cree que man­ten­er la inno­vación y la cre­ativi­dad es la clave para aumen­tar el están­dar de la creación de jue­gos en gen­er­al en la indus­tria, y “los jue­gos de arcade son solo una for­ma de hac­er­lo”.

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