Conflicto entre socios lleva al cierre de sitio de apuestas brasileno HanzBet


EA Enter­tain­ment and Sports Ltd., empre­sa brasileña que con­tro­la la mar­ca Hanz­bet de apues­tas deporti­vas —la más pop­u­lar de sus tres otras mar­cas—, sor­pre­si­va­mente y sin ningu­na expli­cación cer­ró las opera­ciones de Hanz­bet y des­pidió uni­lat­eral­mente a su per­son­al admin­is­tra­ti­vo, incluyen­do a los dos fun­dadores de la mar­ca.

La mar­ca dejará de fun­cionar a par­tir del 31 de julio, en lo que parece ser una pelea entre socios y accionistas. La empre­sa pidió a los jugadores que retiren sus sal­dos, lo que ha agrava­do aún más la situación financiera de la mar­ca, que ya era calami­tosa.

Los cofun­dadores de Hanz­bet, el CEO Gabriel Mar­tins y el CMO Eduar­do Peres, están revolta­dos por su pér­di­da de con­trol y planean recur­rir a la jus­ti­cia.

“Nos des­pi­dieron de toda la estruc­tura admin­is­tra­ti­va y financiera, incluyen­do la jun­ta direc­ti­va, sin diál­o­go pre­vio. Uni­lat­eral­mente, la empre­sa EA Entreten­i­men­to e Esportes Ltda., respon­s­able de la licen­cia, anun­ció el cierre de la mar­ca Hanz­bet sin nue­stro con­sen­timien­to ni par­tic­i­pación en esta decisión”, declaró Peres en LinkedIn.

“Además, se pub­licó un avi­so en el sitio web infor­man­do a los clientes que reti­raran sus fon­dos disponibles. Esto, en sí mis­mo, rep­re­sen­ta un impacto direc­to en las opera­ciones. Sin embar­go, lo más grave es que, al mis­mo tiem­po, reti­raron liq­uidez del ban­co, imposi­bil­i­tan­do los retiros. En otras pal­abras, indu­jeron a los clientes a reti­rar, pero los respon­s­ables lo impi­dieron vacian­do los fon­dos”, sos­tu­vo el ejec­u­ti­vo.

“Hemos lle­ga­do a un pun­to críti­co: vivi­mos bajo una ver­dadera dic­tadu­ra oper­a­ti­va. Nos expul­saron de todos los canales de comu­ni­cación inter­na, del con­se­jo financiero y de cualquier pro­ce­so de toma de deci­siones”, afir­mó. “Nos enfrenta­mos a una toma de poder autori­taria por parte de quienes actual­mente con­trolan la operación”, añadió.

iGam­ing Futuro no pudo con­tac­tar inmedi­ata­mente a EA Entreten­i­men­to e Esportes Ltda. para obten­er sus comen­tar­ios.

La empre­sa fue con­sti­tu­i­da en enero de 2024, con sede en Barueri, São Paulo, y reg­istra­da bajo el CNPJ 53.570.592/0001–43. Cuen­ta con una licen­cia ofi­cial emi­ti­da por el Min­is­te­rio de Hacien­da (SPA/MF), que le per­mite oper­ar apues­tas deporti­vas de cuo­ta fija y platafor­mas de jue­gos online den­tro del mar­co legal del país. Entre las mar­cas ges­tion­adas por la com­pañía se encuen­tran Hanz­Bet, Bateu Bet y Esporti­va Bet.

iGam­ing Futuro entre­vistó a Mar­tins en mayo, cuan­do todo aparente­mente march­a­ba bien y no se vis­lum­bra­ba la cri­sis que se des­en­ca­denó tan ráp­i­da­mente. Lea la entre­vista aquí.

Publicado en:

Categories
Brasil Presentado