Argentina: Aumento de 281% en publicidad para el juego online.


Según un informe pub­li­ca­do por Kan­tar IBOPE Media sobre el panora­ma de la inver­sión en pub­li­ci­dad en Argenti­na, el rubro de jue­gos online o apues­tas online en Argenti­na tuvo un crec­imien­to de más de 281% com­para­do con el año pasa­do. 

Un ter­cio de los jóvenes entre las edades de 25 y 34 años han man­i­fes­ta­do un interés en apos­tar online. En Argenti­na los jue­gos más pop­u­lares son las apues­tas deporti­vas, casi­no, bin­go y poco a poco los Esports. Las platafor­mas más pop­u­lares son Bet365, 1xBet, Codere (patroci­nador de Riv­er Plate), y Bets­son (patroci­nador de Boca Juniors). 

Den­tro de la pub­li­ci­dad que se real­iza tan­to en even­tos deportivos y platafor­mas dig­i­tales, hay varias cam­pañas usan­do la ima­gen de cele­bri­dades argenti­nas en redes sociales invi­tan­do des­de his­to­rias a reg­is­trarse online para poder apos­tar. 

Cabe recor­dar que cada provin­cia en Argenti­na tiene la aprobación de reg­u­lar y acep­tar los sitios online de apues­tas, en Buenos Aires por ejem­p­lo se le otorgó licen­cias a Bets­son, Bet365, y William Hill.

Argenti­na es uno de los pocos país­es del mun­do que tiene leyes provin­ciales y no nacionales sobre la reg­u­lar­ización del mun­do de apues­tas online. Esta­dos Unidos tam­bién sigue este rég­i­men donde cada esta­do vota por legalizar o no el juego online tan­to local como extran­jera. 

Hace una sem­ana en Argenti­na unos 1066 per­files en redes sociales fueron dados de baja o denun­ci­a­dos por incen­ti­var el juego online a sitios que todavía no tienen aprobación para oper­ar en el país. Según TN noti­cias más del 80% de los sitios en Argenti­na no cuen­tan con la aprobación provin­cial ni nacional para oper­ar en Argenti­na.

“El propósi­to de la Cámara, por lo tan­to, es avan­zar en cada uno de los frentes. Denun­ciar a los sitios web ante los Reg­u­ladores de juego de cada Provin­cia y Cap­i­tal Fed­er­al y a los ‘cajeros’ ante META y Mer­ca­do Pago por sus cuen­tas uti­lizadas para fomen­tar el juego ile­gal”, declaró La Cámara Argenti­na de Salas de Casi­nos que tam­bién remar­co que los sitios legales en Argenti­na son úni­ca­mente los que ter­mi­nan en “bet.ar” .

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: