Una vez más en la burla de 888, Fortuna favorece a Per Widerström.


Después de meses de agitación tras el despi­do en enero de su CEO de larga duración Itai Pazn­er, 888 Hold­ings ha encon­tra­do un nue­vo líder en la amplia y respeta­da expe­ri­en­cia de Per Wider­ström, ante­ri­or­mente de For­tu­na Enter­tain­ment Group, cen­tra­da en Europa Cen­tral y del Este.

Y los mer­ca­dos reci­bieron la noti­cia con agra­do, respon­di­en­do con un aumen­to ini­cial en el pre­cio de las acciones de 888 de un cin­co por cien­to.

Wider­ström, actual­mente pres­i­dente y asesor indus­tri­al de Nordic Cap­i­tal, inver­sor de cap­i­tal pri­va­do, se hará car­go del gigante 888, que incluye algu­nas de las mar­cas de apues­tas más emblemáti­cas del Reino Unido, entre ellas 888 casi­no, William Hill y Mr Green, a par­tir del 16 de octubre.

Nece­si­tará todo su encan­to y su con­sid­er­able expe­ri­en­cia de dos décadas en el lid­er­az­go de la indus­tria del iGam­ing para nave­g­ar por las acusa­ciones de irreg­u­lar­i­dades financieras que se aveci­nan prove­nientes de la Ofic­i­na de Impuestos HMRC del Reino Unido y una inves­ti­gación de la Comisión de Juego Reg­u­la­to­ria del Reino Unido sobre la idonei­dad de 888 para ten­er una licen­cia de apues­tas.

“Estoy encan­ta­do y hon­ra­do de con­ver­tirme en el nue­vo CEO del Grupo 888”, anun­ció Wider­ström.

“Después de la unión de 888 con William Hill, el Grupo tiene una cartera de mar­cas de apues­tas y jue­gos de clase mundi­al, una platafor­ma tec­nológ­i­ca excep­cional y un equipo excep­cional.

Jun­tos, estos atrib­u­tos sig­nif­i­can que está excep­cional­mente bien situ­a­do para con­ver­tirse en líder mundi­al en la indus­tria. Es increíble­mente emo­cio­nante unirse en un momen­to tan impor­tante en el desar­rol­lo a largo pla­zo del Grupo.”

Expe­ri­en­cia excep­cional

Aparte de los cumpli­dos, Wider­ström, de 56 años y naci­do en Sue­cia, grad­u­a­do de la Lon­don School of Eco­nom­ics, apor­ta una expe­ri­en­cia excep­cional y un rendimien­to proba­do de alto niv­el a su nue­vo puesto.

Y ten­drá que ganarse cada cen­ta­vo de su salario ini­cial anu­al de casi un mil­lón de dólares.

Además de ser pres­i­dente de la jun­ta ejec­u­ti­va de For­tu­na, Wider­ström ha ocu­pa­do var­ios puestos de alto niv­el en empre­sas líderes de iGam­ing, entre ellas: Casumo, Cate­na Media, Gala Inter­ac­tive, Bwin, Expekt.com y Man­gas Gam­ing Mal­ta.

“Esta­mos encan­ta­dos de poder nom­brar a Per después de lo que ha sido un pro­ce­so exhaus­ti­vo y com­ple­to de búsque­da”, afir­mó Lord Jonathan Mendel­sohn, pres­i­dente ejec­u­ti­vo de 888 Hold­ings, quien ha sido el CEO interi­no has­ta que se acor­dara un reem­pla­zo para Itai Pazn­er.

“La jun­ta estu­vo de acuer­do por una­n­im­i­dad en que Per era el can­dida­to desta­ca­do para lid­er­ar el grupo y aprovechar la sól­i­da platafor­ma de crec­imien­to y creación de val­or que se ha estable­ci­do”.

En el momen­to de la pub­li­cación de esta his­to­ria, las acciones de 888 se nego­cia­ban a 109.60 GBX, +4.30 en el día, lo que rep­re­sen­ta un aumen­to del 4.08 por cien­to.

Si Wider­ström puede con­tin­uar el impul­so una vez que tome el timón y silen­cie a los detrac­tores de 888, el super­grupo del iGam­ing debería poder pagar su deu­da de 1.8 mil mil­lones de libras ráp­i­da­mente.

Estén aten­tos a este espa­cio.

Publicado en: