Como NFL, Mundial de Rugby, ¡agarrar la pelota y corre!


Afi­ciona­dos y amantes del fút­bol, de la var­iedad oval­a­da, están en el sép­ti­mo cielo esta sem­ana con el ini­cio de la tem­po­ra­da de la NFL amer­i­cana y la Copa Mundi­al de Rug­by en París.

Hoy, 7 de sep­tiem­bre, los campe­ones vigentes del Super Bowl, los Kansas City Chiefs, lid­er­a­dos por el bril­lante mariscal de cam­po Patrick Mahomes, dan ini­cio a la tem­po­ra­da de fút­bol amer­i­cano enfrentan­do a los Detroit Lions; mien­tras que mañana, viernes, en el glo­rioso Stade de France de 80,000 asien­tos, Les Bleus desafían a la fuerza dom­i­nante en el rug­by mundi­al, los leg­en­dar­ios All Blacks de Nue­va Zelan­da.

¿Ha habido algu­na vez una con­flu­en­cia tan afor­tu­na­da entre dos grandes deportes, uno indud­able­mente prog­en­i­tor del otro?

Además, en un año en el que el rug­by, y el fút­bol amer­i­cano por exten­sión, cel­e­bra no solo la Copa Mundi­al cua­trien­al, sino tam­bién el momen­to deci­si­vo hace 200 años cuan­do el estu­di­ante William Webb Ellis, alum­no de la famosa escuela pri­va­da homón­i­ma en Mid­lands, recogió un balón de fút­bol (redon­do) y cor­rió a toda veloci­dad hacia la portería, inven­tan­do efec­ti­va­mente un nue­vo deporte.

No sor­prende, entonces, que las casas de apues­tas hayan hecho de Nue­va Zelan­da, segui­da por los Spring­boks de Sudáfrica, ambos ganadores en tres oca­siones de la Copa del Mun­do Mas­culi­na de Rug­by, como favoritos para lev­an­tar el tro­feo, nom­bra­do en hon­or a Webb Ellis.

Irlan­da, los actuales campe­ones del Seis Naciones, y Fran­cia, con su emo­cio­nante y explo­si­vo juego de car­rera, tam­bién están en la con­tien­da.

Afec­ta­dos por luchas inter­nas y un cam­bio de entre­nador a mitad de tem­po­ra­da, Inglater­ra, que famosa­mente ganó la copa en 2003 con el gol de Drop de últi­mo segun­do del medio de aper­tu­ra Jon­ny Wilkin­son, no está en ningu­na parte.

Veinte equipos, que tam­bién rep­re­sen­tan a Aus­tralia, Gales, Esco­cia, Italia, Argenti­na, Japón, Fiji, Ton­ga, Samoa, Por­tu­gal, Uruguay, Geor­gia, Ruma­nia, Chile y Namib­ia, comien­zan sus cam­pañas este sába­do o domin­go.

Cualquier domin­go dado

En el otro lado del Atlán­ti­co, el fút­bol amer­i­cano se jue­ga más famosa­mente en “cualquier domin­go dado”.

Un total de 32 equipos de la Liga de Fút­bol Amer­i­cano (NFL) de Esta­dos Unidos, dividién­dose entre las divi­siones Norte, Sur, Este y Oeste de la Con­fer­en­cia de Fút­bol Amer­i­cano (AFC) y la Con­fer­en­cia Nacional de Fút­bol Amer­i­cano (NFC), com­piten en una odis­ea de choques para ganar el leg­en­dario Super Bowl, que es efec­ti­va­mente el campe­ona­to mundi­al del deporte.

A lo largo de las próx­i­mas 18 sem­anas, habrá 272 par­tidos en la lla­ma­da tem­po­ra­da reg­u­lar, con los equipos dis­pután­dose los play­offs para luchar por los campe­onatos de sus respec­ti­vas con­fer­en­cias y los ganadores pele­an­do en lo que será el Super Bowl LVIII (58) en el Alle­giant Sta­di­um en Par­adise, Neva­da el domin­go 11 de febrero del próx­i­mo año.

El mis­mo Par­adise, por cier­to, que es hog­ar de muchas de nues­tras prin­ci­pales com­pañías de apues­tas.

Esta será la primera tem­po­ra­da en dos décadas en la que el fút­bol amer­i­cano no con­tará con los pre­cisos lan­za­mien­tos de pase del leg­en­dario mariscal de cam­po Tom Brady, quien ganó el Super Bowl en siete oca­siones, primero con los Patri­o­tas de Nue­va Inglater­ra y luego con los Tam­pa Bay Buc­ca­neers.

Patrick Mahomes, Jalen Hurts de los final­is­tas del Super Bowl del año pasa­do, los Philadel­phia Eagles; Josh Allen de los Buf­fa­lo Bills, que siem­pre están cer­ca; y Lamar Jack­son de los Bal­ti­more Ravens, son mariscales de cam­po que tienen inteligen­cia y habil­i­dades deslum­brantes para ten­er éxi­to en el más alto niv­el de la NFL.

Pero ¿volver­e­mos a ver a jugadores como Tom Brady y al leg­en­dario entre­nador Bill Belichick ganar tro­feos con los Patri­ots? Es poco prob­a­ble.

Ven Mahomes

Y prob­a­ble­mente sea lo mejor, ya que esto hace que la tem­po­ra­da sea más abier­ta y emo­cio­nante al reducir las prob­a­bil­i­dades.

Catorce equipos, lid­er­a­dos por los men­ciona­dos Chiefs, Bills, Ravens, Eagles y Lions, así como los Cincin­nati Ben­gals, San Fran­cis­co 49ers, Mia­mi Dol­phins, Los Ange­les Charg­ers, Dal­las Cow­boys, Jack­sonville Jaguars, Seat­tle Sea­hawks, New Orleans Saints y Atlanta Fal­cons, tienen más del 50 por cien­to de posi­bil­i­dades de lle­gar a los play­offs según las casas de apues­tas esta­dounidens­es.

Per­sonal­mente, me encan­ta la emo­ción, la impro­visación y la fal­ta de con­ven­cional­i­dad que Patrick Mahomes apor­ta al gran juego amer­i­cano.

Pero cuida­do con el mariscal de cam­po de los Ravens, Lamar Jack­son, que estará acom­paña­do por dos extremos asesinos: los recep­tores Odell Beck­ham Jr. y Zay Flow­ers, esta tem­po­ra­da.

Y una vez más, es muy prob­a­ble que podamos descar­tar las posi­bil­i­dades del equipo más rico y pop­u­lar de Esta­dos Unidos, los Dal­las Cow­boys: el Man­ches­ter Unit­ed del fút­bol amer­i­cano, embria­ga­do por glo­rias pasadas, cuya úni­ca con­sis­ten­cia es que siguen decep­cio­nan­do tem­po­ra­da tras tem­po­ra­da.

¡Así que toma ese balón oval­a­do y corre!

Publicado en:

Categories
Apuestas Deportivas Estados Unidos