BGC: Los operadores de iGaming anticipan una inversión récord en los derechos de medios de carreras de caballos.


Los cos­tos cre­cientes acechan en el ámbito de los oper­adores de iGam­ing y las car­reras de cabal­los en el Reino Unido. Las con­tribu­ciones financieras dirigi­das a los dere­chos de medios de las car­reras de cabal­los por parte de los desta­ca­dos oper­adores de iGam­ing están a pun­to de obser­var un aumen­to sig­ni­fica­ti­vo. Es impor­tante destacar que las enti­dades bajo la aten­ción por estos com­pro­misos ele­va­dos incluyen a Entain, Flut­ter, bet365, 888/William Hill y Bet­fred, todos miem­bros del Con­se­jo de Apues­tas y Jue­gos (BGC, por sus siglas en inglés).

Históri­ca­mente en 2022, los miem­bros del BGC asig­naron $326m para el priv­i­le­gio de trans­mi­tir en vivo car­reras, com­par­tir­las con los clientes y mostrar­las en los establec­imien­tos de apues­tas. Se proyec­ta que este cos­to aumente a $344m en el año actu­al, lo que rep­re­sen­ta un aumen­to del 5.6 por cien­to. Además, se antic­i­pa un aumen­to a $380m en 2024, lo que señala un aumen­to adi­cional del 10.5 por cien­to. Por lo tan­to, entre 2022 y 2024, se espera que el aumen­to com­bi­na­do de los cos­tos de los dere­chos de medios sea del 16.7 por cien­to. Estas cifras se obtienen ini­cial­mente de los miem­bros más grandes del BGC y luego se cal­i­bran para incluir a los oper­adores de iGam­ing más pequeños, quienes tam­bién asumen la respon­s­abil­i­dad de los cos­tos de los dere­chos de medios.

En un recuen­to anu­al ante­ri­or, los miem­bros del BGC canalizaron direc­ta­mente $463m hacia las car­reras de cabal­los británi­cas a través de una tría­da de flu­jos financieros: la tasa de apues­tas, los dere­chos de medios y los acuer­dos de patrocinio. Este notable aumen­to mues­tra una ten­den­cia de crec­imien­to en com­para­ción con los años ante­ri­ores, donde la con­tribu­ción del sec­tor reg­u­la­do se estima­ba en alrede­dor de $422m al año. Además, se des­ti­naron $150m a activi­dades de mar­ket­ing, con el obje­ti­vo de aumen­tar la vis­i­bil­i­dad de las car­reras y las apues­tas a través de la pub­li­ci­dad y las aso­cia­ciones, lo que aparente­mente refuerza la cober­tu­ra en los medios ter­restres del deporte y pro­por­ciona ingre­sos adi­cionales para los medios impre­sos.

Al mis­mo tiem­po, los gas­tos de los dere­chos de medios no son la úni­ca enti­dad financiera que exper­i­men­ta un aumen­to. Según lo estable­ci­do por la Jun­ta de Apues­tas de Car­reras de Cabal­los, se pre­vé que los pagos de la tasa de apues­tas aumenten a $199m en el ámbito fis­cal de 2022/2023, un aumen­to des­de $60m en 2016/2017. Esta inver­sión récord tam­bién se ha uti­liza­do para asig­nar un fon­do récord de pre­mios de $216m en 2022. A pesar de las mejo­ras financieras y de las car­reras de cabal­los ser el segun­do deporte más grande del Reino Unido, se ha doc­u­men­ta­do un decre­men­to en su pop­u­lar­i­dad a lo largo de los años.

La Tasa de Apues­tas de Car­reras de Cabal­los está en la agen­da de revisión del Depar­ta­men­to de Cul­tura, Medios y Deporte en el próx­i­mo año. Admin­istra­da por la Jun­ta de Apues­tas de Car­reras de Cabal­los, esta tasa desem­peña un papel cru­cial en finan­ciar mejo­ras en el deporte, enrique­cer la cría de cabal­los y for­t­ale­cer la aten­ción vet­eri­nar­ia. Al mis­mo tiem­po, los oper­adores de iGam­ing están colab­o­ran­do con la Autori­dad Británi­ca de Car­reras de Cabal­los y los actores del mun­do de las car­reras para inducir refor­mas nece­sarias en el cal­en­dario de even­tos y el pro­gra­ma de car­reras, con el obje­ti­vo de aumen­tar los retornos com­er­ciales de la tasa y los dere­chos de medios.

Además, el BGC, jun­to con las enti­dades guber­na­men­tales, está tra­ba­jan­do en posi­bles refor­mas derivadas de un Libro Blan­co. El obje­ti­vo es lograr un enfoque equi­li­bra­do en el que los afi­ciona­dos a las apues­tas puedan con­tin­uar par­tic­i­pan­do sin inter­fer­en­cias inde­bidas, al tiem­po que se refuerzan las sal­va­guardias para aque­l­los que exper­i­men­tan difi­cul­tades rela­cionadas con las apues­tas.

Con las tien­das de apues­tas pro­por­cio­nan­do actual­mente alrede­dor de 42,000 empleos y con­tribuyen­do con $1.2bn anu­al en impuestos al Tesoro y $72m adi­cionales en tasas com­er­ciales a los con­se­jos locales, su impacto es sig­ni­fica­ti­vo. En tér­mi­nos gen­erales, la indus­tria de las apues­tas y los jue­gos reg­u­la­dos ofrece $8.5bn a la economía, gen­era $5bn en impuestos y respal­da 110,000 empleos.

En abril, el DCMS pre­sen­tó el nue­vo Libro Blan­co del Gob­ier­no sobre la refor­ma de los jue­gos de azar, que incluye varias medi­das esen­ciales por las que el BGC había hecho cam­paña. Estas incluyen un nue­vo Ombuds­man oblig­a­to­rio para el sec­tor reg­u­la­do, con­troles de gas­tos en línea aumen­ta­dos y una nue­va tasa oblig­a­to­ria para finan­ciar la inves­ti­gación, la edu­cación y el tratamien­to des­ti­na­dos a mit­i­gar los daños rela­ciona­dos con el juego y abor­dar el prob­le­ma del juego.

En con­clusión, es esen­cial destacar que mien­tras el sec­tor reg­u­la­do se está some­tien­do a posi­bles refor­mas y adapta­ciones, el mer­ca­do negro de jue­gos de azar no reg­u­la­do en línea en el Reino Unido está exper­i­men­tan­do un aumen­to tan­to en tér­mi­nos de par­tic­i­pación de usuar­ios como de apues­tas, lo que requiere una obser­vación y respues­ta aten­tas.

Michael Dugher, CEO del Con­se­jo de Apues­tas y Jue­gos, dijo: “Los miem­bros del BGC ya están hacien­do una con­tribu­ción récord a las car­reras de cabal­los y estas cifras mues­tran que solo va a aumen­tar.

“Esto sucede a pesar de una reduc­ción en el vol­u­men de apues­tas en car­reras en los últi­mos cin­co años y una pre­ocu­pante dis­min­u­ción en la par­tic­i­pación en las apues­tas de car­reras de cabal­los en gen­er­al.

“Las car­reras de cabal­los siguen sien­do un deporte de gran impor­tan­cia y líder en el mun­do, que dis­fru­tan mil­lones de afi­ciona­dos y al igual que la indus­tria de las apues­tas, con­tinúa respal­dan­do un gran número de empleos.

“Sé que las car­reras están tratan­do de mod­ern­izarse y lle­gar a nuevos afi­ciona­dos, al tiem­po que inten­tan recu­per­arse de la pan­demia de Covid y lidiar con algunos vien­tos económi­cos difí­ciles, además de lidiar con el impacto en su finan­ciamien­to cau­sa­do por el Gob­ier­no. La indus­tria de las apues­tas está lid­ian­do con muchas de las mis­mas pre­siones en nue­stros ingre­sos y cos­tos.

“El BGC y nue­stros miem­bros seguimos com­pro­meti­dos en tra­ba­jar jun­to con el lid­er­az­go del deporte, incluyen­do la BHA y otros, para ase­gu­rar un mejor futuro para las car­reras de cabal­los. Pero no se puede igno­rar el hecho de que esta­mos hacien­do una con­tribu­ción récord y cre­ciente al deporte”.

Publicado en:

Categories
Apuestas Deportivas