LATAM: El estado de la regulación en Brasil, Argentina, y Perú


En Brasil, Argenti­na, y Perú el camino hacia la reg­u­lar­ización del juego online o apues­tas online sigue su cur­so, a veces estanca­do por var­ios nive­les de buro­c­ra­cia, pero ya encam­i­na­do en sus respec­tivos país­es.

Acá un resumen de la situación de cada país y los sigu­ientes pasos para ten­er en cuen­ta.

Brasil

En los últi­mos días se sigue detal­lan­do en el Con­gre­so brasileño la reg­u­lación de las apues­tas deporti­vas. En julio del 2023 el Gob­ier­no anun­ció que los oper­adores deben pagar un 18% de impuesto sobre las ganan­cias, en primera instan­cia y se está esperan­do que todo se resuel­va en el mar­co leg­isla­ti­vo.

A la brevedad se dará a cono­cer la ley com­ple­ta en cuan­to las apues­tas deporti­vas en Brasil y lo que deben hac­er oper­adores del exte­ri­or que bus­can entrar al mer­ca­do brasileño y los mon­tos finales que deben pagar a niv­el de impuestos.

Argenti­na

En Argenti­na, los oper­adores deben solic­i­tar los per­misos a cada provin­cia, no al país. Aunque sí hay cier­tos impuestos que se le cobra al oper­ador, hay un impuesto nacional entre 2,5% y 15% del val­or del crédi­to que cada apos­ta­dor ingrese a su cuen­ta.

Perú

Ya fue pub­li­ca­da la ley N° 31557 que creó un impuesto para los jue­gos de apues­tas online y Perú, jun­to a Argenti­na y Colom­bia están ofi­cial­mente reg­u­la­dos.

Los oper­adores en Perú deben pagar al Esta­do el 12% de la util­i­dad neta a par­tir de abril 2024. Se esti­ma un ingre­so de $41 mil­lones de dólares por dicho mon­to recau­da­do vía los oper­adores.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: