Uruguay: Proyecto para cortar horario de los casinos


Uruguay es uno de los pocos país­es en Lati­no Améri­ca donde el juego online inter­na­cional no tiene ningu­na reg­u­lación, es más, solo provee­dores locales pueden oper­ar den­tro del ter­ri­to­rio uruguayo, los oper­adores más impor­tantes del exte­ri­or tienen su dominio blo­quea­do.

Mien­tras en el gob­ier­no se sigue dis­cutien­do la posi­bil­i­dad de abrir sus fron­teras a com­pe­ten­cia del exte­ri­or, un dis­puta­do, Álvaro Das­tugue, va a pre­sen­tar un proyec­to de ley donde se acor­tan los horar­ios de los casi­nos como una medi­da de com­bat­ir el juego prob­lemáti­co.

“En la Comisión de Adic­ciones vamos a tratar el tema de la adic­ción a la ludopatía y pre­sen­ta­mos un proyec­to de ley con tres patas, una pata es pre­ven­ción…”

Das­tugue ase­guró en una entre­vista radi­al local, “Luego creemos que se debe reducir el horario de los casi­nos, ya que care­cen de ven­ti­lación nat­ur­al, suma­do a eso los col­ores fuertes y los rui­dos de las máquinas y las aler­tas fuertes gen­er­an una adic­ción y el jugador pierde la noción del tiem­po”.

Según Das­tugue, hay 35.000 uruguayos con prob­le­mas de adic­ción al juego y 170.000 mil son afec­ta­dos por per­sonas que tienen esta adic­ción. El nue­vo proyec­to de ley tam­bién bus­ca quitar los cajeros elec­tróni­cos den­tro los establec­imien­tos como a su vez pon­er carte­les con líneas de ayu­da para los que sufren una adic­ción.

En Uruguay hay una fuerte pres­en­cia de los casi­nos físi­cos en la cap­i­tal de Mon­te­v­ideo y otros sec­tores en el país como Salto, Rocha, Paysandú y Bel­la Unión.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: