
Caesars Entertainment ha publicado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2025, reportando ingresos netos GAAP de $2.8 mil millones, un aumento respecto a los $2.7 mil millones del mismo periodo del año anterior. La compañía también redujo su pérdida neta GAAP a $115 millones, comparado con una pérdida de $158 millones en el Q1 de 2024.
El EBITDA Ajustado de tiendas comparables alcanzó $884 millones, un incremento del 4.1% anual. Caesars Digital realizó una contribución significativa a esta cifra, reportando un EBITDA Ajustado de $43 millones, un aumento desde los $5 millones del periodo comparable. La división digital también registró un aumento del 18.8% en ingresos netos, subiendo de $282 millones a $335 millones.
El desempeño de los segmentos fue mixto en todo el negocio. La división regional reportó un crecimiento del 1.7% en ingresos netos y un crecimiento del 1.6% en EBITDA Ajustado. Los ingresos en Las Vegas disminuyeron un 1.9%, mientras que el EBITDA Ajustado del segmento cayó ligeramente en un 0.7%. El ingreso neto de la división de Las Vegas disminuyó de $198 millones a $177 millones. Caesars Digital reportó un ingreso neto de equilibrio, revirtiendo una pérdida de $34 millones en el periodo del año anterior.
En el balance general, Caesars reportó una deuda total pendiente de $12.3 mil millones al 31 de marzo de 2025, con $884 millones en efectivo y equivalentes de efectivo. La deuda neta se situó en $11.4 mil millones. La compañía mantiene una posición total de liquidez de $2.99 mil millones, incluyendo efectivo en mano y capacidad de línea de crédito disponible.
La administración destacó el desempeño de Caesars Digital como un impulsor clave de resultados mejorados, apoyado por la continua participación de los jugadores y el desarrollo de productos en sus operaciones de igaming. Mientras que Las Vegas y las operaciones internacionales mostraron una ligera volatilidad, el grupo reafirmó su enfoque en integrar sus ofertas digitales y minoristas para respaldar el crecimiento a largo plazo a través de mercados regulados.
Tom Reeg, Director Ejecutivo de Caesars Entertainment, Inc., comentó, “Durante el primer trimestre de 2025, el EBITDA Ajustado consolidado creció un 4% respecto al año anterior, impulsado por ganancias significativas en nuestro segmento Digital que estableció un nuevo récord de Q1, crecimiento en nuestro segmento regional con fuertes contribuciones de propiedades recientemente abiertas y un sólido trimestre en Las Vegas frente a una difícil comparación del Super Bowl del año pasado.”
“Continuamos esperando que 2025 se beneficie de gastos de capital significativamente menores año tras año y de gastos de interés en efectivo. Combinado con fundamentos operativos sólidos, el flujo de efectivo libre este año mostrará una mejora significativa. La aceleración del flujo de efectivo libre en 2025 nos permitirá continuar reduciendo la deuda junto con recompras de acciones oportunísticas durante dislocaciones del mercado. Con este fin, recompramos $100 millones de nuestras acciones durante abril a un precio promedio de $23.84 por acción,” dijo Bret Yunker, Director Financiero.