La BetMGM Slap que hará temblar el mundo del iGaming

Con la mega­líti­ca MGM Resorts Inter­na­tion­al de Esta­dos Unidos aban­do­nan­do a Entain para lan­zar Bet­MGM en el Reino Unido, el mun­do del iGam­ing está en pleno revue­lo.

Los clichés están lis­tos para salir de la boca de uno: Como lle­var­le leña a New­cas­tle, tratar de enseñar­le tru­cos nuevos a un per­ro viejo. En cualquier cir­cun­stan­cia, la noti­cia de que Bet­MGM está lle­gan­do al Reino Unido, el mer­ca­do de apues­tas y iGam­ing en línea más exi­gente y sofisti­ca­do del mun­do, es una bofe­ta­da que hará eco en el mun­do del iGam­ing.

Pero el conocimien­to de que MGM Resorts Inter­na­tion­al está trayen­do su incip­i­ente casa de apues­tas deporti­vas a Blighty en com­pañía de su nue­va adquisi­ción LeoVe­gas, y no de su socio fun­dador Entain, es algo sen­sa­cional, por no decir de reper­cusión mundi­al.

Y seguro que apun­ta a una seria y cre­ciente rup­tura entre el gigante del casi­no esta­dounidense MGM Resorts Inter­na­tion­al y la atribu­la­da FTSE-100 de Reino Unido Omnichan­nel.

La CEO de Entain, Jette Nygaard-Ander­sen, y su equipo direc­ti­vo deben estar sin­tien­do algo que no sea poca humil­lación esta sem­ana, mien­tras luchan por colo­car a su empre­sa hold­ing, propi­etaria de las cono­ci­das mar­cas de apues­tas británi­cas Lad­brokes y Coral, y las menos cono­ci­das Par­ty­Pok­er, Sport­ing­bet y bwin, por delante de un escán­da­lo históri­co, pero aún debil­i­tante, de sobor­no en el mer­ca­do tur­co cuan­do la empre­sa oper­a­ba como GVC (has­ta diciem­bre de 2020).

Ape­nas la sem­ana pasa­da, cuan­do Entain pre­sen­tó sus resul­ta­dos del segun­do trimestre y del primer semes­tre, la empre­sa rev­eló que esta­ba reser­van­do unos 585 mil­lones de libras ester­li­nas (744,5 mil­lones de dólares esta­dounidens­es) para pagar mul­tas antic­i­padas por los deli­tos de lava­do de dinero y vio­la­ciones de juego respon­s­able de GVC en Turquía.

Debil­i­dad

Quizás el pres­i­dente y CEO de MGM Resorts, Big Bill Horn­buck­le, está toman­do acción en el momen­to y lugar en que detec­ta la debil­i­dad de Entain.

Hizo su primera juga­da en enero de 2021 cuan­do MGM Resorts pre­sen­tó una prop­ues­ta para com­prar Entain en su total­i­dad, lo que, por supuesto, tam­bién le habría dado el con­trol total de la empre­sa con­jun­ta Bet­MGM 50–50 que MGM y Entain (GVC) lan­zaron en Esta­dos Unidos en 2018.

Bet­MGM, en medio del acel­er­a­do y alta­mente com­pet­i­ti­vo mer­ca­do de apues­tas deporti­vas de Esta­dos Unidos, está a pun­to de ser rentable; aunque ha sido super­a­da en gran medi­da por los líderes del sec­tor, Fan­Du­el de propiedad de Flut­ter y DraftK­ings, en la may­oría de las juris­dic­ciones en las que opera.

Tras el fra­ca­so en la adquisi­ción de Entain, con rumores de una ofer­ta de 11 mil mil­lones de dólares esta­dounidens­es (8,64 mil mil­lones de libras ester­li­nas), Horn­buck­le volvió los ojos hacia la tec­nología avan­za­da y la super­platafor­ma de iGam­ing de ori­gen sue­co LeoVe­gas, que com­pró por 604 mil­lones de dólares esta­dounidens­es en sep­tiem­bre pasa­do (474,59 mil­lones de libras ester­li­nas).

Y es la platafor­ma LeoVe­gas-Kam­bi la que Horn­buck­le uti­lizará para impul­sar el vehícu­lo Bet­MGM en el espa­cio de iGam­ing del Reino Unido.

Según los tér­mi­nos de su acuer­do de empre­sa con­jun­ta, MGM Resorts solo puede uti­lizar la platafor­ma de Entain en Esta­dos Unidos —un acuer­do que fue nego­ci­a­do por Entain/GVC, uno imag­i­na, para evi­tar un resul­ta­do como el pre­sente: donde la empre­sa, que ha per­di­do todo su conocimien­to, expe­ri­en­cia y bue­nas prác­ti­cas, aho­ra estará com­pi­tien­do efec­ti­va­mente con­tra sí mis­ma.

Si algu­na vez fue apropi­a­do un sig­no de excla­mación, ¡segu­ra­mente pertenece aquí!

¿Sin impacto?

“Bet­MGM es una mar­ca proba­da en el espa­cio de las apues­tas deporti­vas y el iGam­ing, y esper­amos dar la bien­veni­da a jugadores inter­na­cionales a nues­tras platafor­mas dis­eñadas especí­fi­ca­mente para ellos”, dijo Bill Horn­buck­le impa­si­ble a los medios inter­na­cionales.

“El anun­cio de hoy rep­re­sen­ta un paso impor­tante en nues­tra estrate­gia de crec­imien­to inter­na­cional, que ha esta­do avan­zan­do ráp­i­da­mente des­de nues­tra adquisi­ción de LeoVe­gas”.

Por su parte, Entain respondió a iGam­ing­Fu­ture:

“MGM ha esta­do operan­do un casi­no en línea en el Reino Unido durante algún tiem­po bajo la mar­ca LeoVe­gas.

“No se les per­mite oper­ar la mar­ca Bet­MGM en la alta­mente desar­rol­la­da platafor­ma de Entain que uti­liza tec­nología avan­za­da fuera de Esta­dos Unidos y Ontario, Canadá.

“El mer­ca­do del Reino Unido es un mer­ca­do alta­mente com­pet­i­ti­vo y bien reg­u­la­do donde muchas mar­cas oper­an y donde el lid­er­az­go se logra a través de la famil­iari­dad de la mar­ca y la tec­nología de alta cal­i­dad desar­rol­la­da inter­na­mente.

Avatar

“Entain opera una cartera cono­ci­da de mar­cas respetadas, así como una pres­en­cia estable­ci­da en línea y en locales físi­cos.

“No con­sid­er­amos que este nue­vo lan­za­mien­to ten­ga un impacto en nue­stro nego­cio o en el mer­ca­do en gen­er­al”.

Sin duda, el eufemis­mo del año, cuan­do se enfrentan a los miles de mil­lones de MGM Resorts.

Gary Fritz, pres­i­dente de MGM Resorts Inter­na­tion­al Inter­ac­tive, echó sal en la heri­da al afir­mar:

“Hemos tenido un gran éxi­to en Esta­dos Unidos y Canadá con nues­tra mar­ca Bet­MGM y esta­mos seguros de que podemos duplicar este éxi­to en otros mer­ca­dos, comen­zan­do por el Reino Unido.

“El Reino Unido es un mer­ca­do de juego en línea maduro y creemos que la mar­ca Bet­MGM será rel­e­vante tan­to para los apos­ta­dores deportivos como para los con­sum­i­dores de iGam­ing”.

Sea cual sea el futuro plan­i­fi­ca­do por Horn­buck­le, Fritz y com­pañía, sería bueno que man­tu­vier­an al menos un ojo bien abier­to en el espe­jo retro­vi­sor.

Porque está lle­gan­do ráp­i­da­mente el nue­vo avatar de Disney/PENN Inter­ac­tive.

Y eso, como sabe­mos, sig­nifi­cará pron­to un mun­do com­ple­ta­mente nue­vo de iGam­ing.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: